FANDOM

Maverick
MaverickEmblema
Logo de Sigma en Mega Man X, también utilizado por los Mavericks como insignia.
"Los Mavericks son la peste de este mundo. Mi trabajo consiste en erradicarlos del mapa."
―Zero, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Mavericks, conocidos en Japón como Irregular (イレギュラー Iregyurā?), son los enemigos recurrentes introducidos en la saga de Mega Man X. El término también ha sido usado en la saga de Mega Man Zero, Mega Man ZX y, la versión japonesa, de Mega Man Legends. Son Reploids que han cometido actos delictivos, por lo que son una amenaza para la sociedad. Grupos como los Maverick Hunter se crearon específicamente para destruir a los Mavericks.

Causas de Maverick

No hay una causa única para que un Reploid actué como un Maverick, pero en general un Maverick se origina por las siguientes razones

Cortocircuito electrónico

El Dr. Cain, en su diario anota que el 16 de Febrero del año 21XX, un grupo de tres Reploids se volvieron "salvajes" desobedeciendo ordenes y atacando a dos humanos antes de ser detenidos,[1] aunque jamás se dio una explicación exacta a este suceso hay varias teorías. En la introducción de Mega Man Xtreme, nos explican que esto se debe a un fallo en sus cerebros electrónicos, debido a la presión del constante trabajo, o también considerado "estrés robótico", provocaba un cortocircuito en sus cerebros electrónicos causando que tomaran decisiones erráticas fuera de su programación original. Eventualmente, estos Reploids salvajes fueron denominados "Mavericks", y a su par, se creo a los Maverick Hunter para "arrestar" y reparar a estos Reploids, los cuales luego eran repuestos a la sociedad y devueltos a sus actividades cotidianas.

Decisión propia

Varios de Mavericks se han originado por esta causa, se dice cuando un Reploid por su propia decisión considera que la raza Reploid es superior a la raza humana en todo sentido, por lo tal, razonan que no es necesario seguir ordenes de los humanos.

Hay grandes ejemplos de esto en varios videojuegos de Mega Man X, uno de ellos es Vile, quien considera a la violencia como la única forma de sobrevivir; la rebelión Reploid de Mega Man X y Mega Man X2; en resumen; todos los Maverick Hunter que se han vuelto Mavericks lo hicieron por su propia decisión. También existen pandillas que cometen actos delictivos, como la Pandilla de Robots con Vehículos Modificados.

Maverick Mecaniloide

Articulo Principal: Mecaniloide

Los Mecaniloides son robots de bajo I.A. creados para seguir ordenes de humanos y Reploids, debido a esta razón son muy fáciles de reprogramar, ciertos vándalos los utilizan para realizar sus crímenes para luego desecharlos una vez cometidos, pero no siempre sucede y los Mecaniloids siguen activos cometiendo actos ilegales; un gran ejemplo de ello son los Rush Roader, que es una pandilla Mecaniloide que rivaliza con la pandilla de robots-reploid.

Virus Maverick

Articulo Principal: Virus Maverick

Después de los eventos de Mega Man X2, los X-Hunters basados en la constitución viral de Sigma, sintetizaron una muestra creando el Virus Maverick, el cual en su primer atentado quisieron esparcirlo por todo el mundo mediante la Computadora Central.[2] Las propiedades de este virus desinhiben al Reploid infectado sucumbiendo al deseo de atacar humanos, estos Mavericks no tienen un propósito más que ser Mavericks, por lo tal, no tienen mente propia.

Rebeldes

Son Reploids perseguidos por involucrarse en algún acto considerado delictivo, pero no se les puede considerar "Maverick", ya que no son directamente una amenaza para los humanos. Ejemplo son Spider, que es considerado Maverick por ser un "caza-recompensas" y la Resistencia de Megaman Zero, la cual incluso le paro los pies a Elpizo cuando se convirtió en una amenaza para la humanidad.

Historia

Mega Man X

Articulo Principal: Guerras Maverick

Los primeros incidentes Maverick comienzan cuando los Reploids, creados para ser el complemento perfecto para la humanidad y los trabajadores comienzan a rebelarse contra la sociedad. Los incidentes aumentaron hasta el punto de que los Maverick Hunters tuvieron que ser fundados para contrarrestar los levantamientos. Sin embargo, una guerra sin cuartel comienza cuando Sigma, el líder de los Maverick Hunters, se vuelve rebelde y se instiga una insurrección Maverick. Aunque Sigma es finalmente derrotado por X, sobrevive en la forma del Virus Sigma e instiga un conflicto de larga duración que se conoce como las Guerras Maverick.

Los 8 Maverick

Los 8 Maverick, también referidos como los Irregular Bosses (イレギュラーボス Iregyurā Bosu?, Trad. Jefe Irregular), son un grupo de jefes Maverick que son vistos en cada entrega de Mega Man X. Normalmente basados en animales, ocasionalmente en plantas, tienen un nombre concretado en 2 partes: el 1º nombre basado en el elemento o tipo de ataque que utilizan; el 2º, hace referencia al animal o planta en que están basados (en la versión japonesa, el 2º nombre resulta ser un juego de palabras). Así mismo, cada uno de ellos tiene un 3º nombre, un apodo o sobrenombre, por ejemplo: Chill Penguin, Emperador de los Glaciares (estos apodos se basan en títulos que reciben por sus habilidades).

Cada Maverick tiene dentro de si un pequeño chip, estos son copiados por Mega Man X para crear sus Armas Especiales, cada uno de los Maverick es débil a otra arma de algún otro de los 7 Mavericks con los que está agrupado.

La Rebelión Reploid (Mega Man X)

Maverick1Signo

Rebelión Reploid

MaverickX1
Carta Carddass de la Colección Rockman X SP, sobre el 1º grupo de Mavericks.

La Rebelión Reploid (レプリロイド反乱 Repuriroido Hanran?),[3] también llamada Rebelión Maverick, fue el 1º incidente Maverick liderado por Sigma, quien moviliza un grupo de Reploids, y Maverick Hunters, inconformes con los humanos o que eran leales a Sigma.

La Rebelión Reploid se encarga de liberar a varios criminales Reploid, entre ellos, Vile, legalizando los actos vandálicos cometidos por pandillas reploid-mecaniloide. Mega Man X, unido al actual líder de los Maverick Hunter, Zero,  y otros Hunters aún leales a la humanidad, logra detener a la Rebelión y a los Maverick, con la "muerte" de Sigma.

Nota 1: Octopus, Penguin, Mammoth, Kuwanger, Chameleon y Mandrill se unieron a Sigma por motivaciones personales (reconocimiento, ego, pasatiempo, etc.). Armadillo se unió por lealtad a Sigma. Eagle no deseaba ser Maverick, pero fue sometido y obligado a apoyar a La Rebelión Reploid.
Nota 2: Los 8 Maverick llevan en su frente la insignia de Sigma (Σ). En sus Barras de Vida llevan un cráneo negro.

La Tropa Desconocida (Mega Man X2)

Maverick1Signo
Tropa Desconocida
MaverickX2

La Tropa Desconocida (未知の軍団 Michi no Gundan?),[3] también referida como los Seguidores de Sigma, es la 2º rebelión Maverick, siendo un remanente de la 1º rebelión, son varios Maverick Hunters que sobrevivieron al incidente original y se reagruparon, todos ellos motivados por el nuevo grupo de Mavericks conocidos como los X-Hunters.

Sus actividades comenzaron 6 meses después de la "muerte" de Sigma, cuando X destruyó los últimos remanentes de la primera rebelión. En realidad, ellos solo son una cortina para el Proyecto de Unificación de los X-Hunters, quienes en su proceso sintetizaron por primera vez el Virus Maverick.

Nota 1: Sponge, Moth, Stag, Ostrich, Crab, Gator y Snail en realidad no están interesados en la superioridad Reploid, solo se unieron a la Tropa Desconocida por no tener otra cosa en que ocuparse, debido a que muestran mucho desinterés en su lucha. Mientras que Centipede ha sufrido un lavado cerebral.
Nota 2: Los 8 Maverick llevan en su frente y en sus Barras de Vida la insignia de Sigma (Σ).

Ejército Doppler (Mega Man X3)

Nota: Los 8 Maverick llevan en sus Barras de Vida la insignia del Dr. Doppler (D).

Repliforce (Mega Man X4)

Nota: Spider, Owl, Stingray, Beast y Walrus llevan en sus Barras de Vida la insignia de la Repliforce (R), mientras que Peacock, Dragoon y Mushroom llevan la insignia de Sigma (Σ).

Mega Man X5

Nota: 7 de los Maverick llevan en sus Barras de Vida un cráneo morado, mientras que Dark Dizzy lleva la insignia de Sigma (Σ).

Investigadores (Mega Man X6)

Nota: Los 8 Maverick llevan en sus Barras de Vida la insignia de Gate (un cristal morado).

Red Alert (Mega Man X7)

Nota: Los 8 Maverick llevan en sus Barras de Vida la insignia de Red Alert (RA).

Mega Man X8

Nota: Los 8 Maverick llevan en sus Barras de Vida la insignia de Sigma (Σ).

Mavericks Destacados

Grupo de Mavericks destacados, también considerados villanos.

Curiosidades

  • Los Mavericks han sido mencionados 3 veces en distintos crossovers:
    • En SNK vs. Capcom: SVC Chaos, Zero comúnmente clasifica como Mavericks a los enemigos hostiles que encuentra, pero en algunos casos, como el de Orochi Iori, se pregunta si realmente el Virus Maverick es capaz de afectar seres humanos.
    • En Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, cuando Zero se enfrenta a Sentinel, lo clasifica como un Maverick. Debido a su apariencia y objetivos, fácilmente se lo podría catalogar como uno, ya que los Sentinels fueron creados para exterminar a los humanos mutantes (X-Men), aunque no a los humanos en general.
    • En Project X Zone, Zero le pregunta a X si pueden catalogar a Juri como Maverick, debido a su comportamiento salvaje y descontrolado.
  • En Mega Man ZX y Mega Man ZX Advent los Mavericks son llamados "Disidentes", esto es debido a que se tradujo la palabra directamente en lugar de conservarse el nombre original.
  • En el manual de instrucciones del Mega Man X original, a los Mavericks se les llama "Rebeldes".
  • Los Mavericks son referidos por su nombre japonés, Irregulars, en la Introducción de Magma Dragoon en Mega Man X4, el manual de la versión internacional de Mega Man Xtreme 2 y en los diálogos de SNK vs. Capcom: SVC Chaos.
  • Aunque supuestamente su intención es el exterminio de la humanidad, rara vez se los ha visto atacando humanos, y si se muestra suele ser de forma discreta (los vehículos destruidos en medio de una carretera en la fase inicial del primer Mega Man X y el derribo de la Laguna Celestial y Eurasia en X4 y X5 respectivamente).
  • A pesar de que existen Mavericks basados en casi todos los tipos, clases y especies de animales no hay Mavericks basados en anfibios.

También puedes ver

Referencias

  1. Diario del Dr. Cain - Manual de Instrucciones de Mega Man X
  2. Rockman X Daizukan
  3. 3,0 3,1 Wayback Machine Web Archive: Mega Man Network - Rockman X Collected Sourcebook Information

También en FANDOM

Wiki al azar