Manual de Mega Man 3: The Robots are Revolting!, distribuido con el disquete de 1992 por Hi Tech Expressions.

Contenido del manual

Comenzando Mega Man

  1. Prende el sistema de tu computadora, inserta el disquette de Mega Man en tu puerto A.
  2. Tipea A: y presiona la tecla Enter para acceder al puerto A.
  3. Tipea MM y presiona Enter para comenzar el juego.
  4. Un menú aparece con opciones que puedes ajustar para jugar el juego óptimo en tu sistema. Usa las flechas Arriba/Abajo para seleccionar una opción, y las flechas Derecha/Izquierda para cambiar tu ajuste.
  5. Inserta Mega Man(TM) disquette #2 dentro de tu puerto A cuando lo soliciten.

Tarjetas Gráficas

Selecciona la tarjeta gráfica para tu sistema.

  • CGA: Gráficos de 4 colores.
  • EGA: Gráficos de 16 colores.
  • Tandy: Gráficos de 16 colores.

Animación

Elige para tener fondos animados o que se queden inmóviles durante el juego. (Para PC's lentas, elige OFF para fondos inmóviles.)

Capas

Elija si los personajes pueden caminar por delante o por detrás de osbtáculos. (Para PC's lentas, elige OFF. Los personajes siempre estarán al frente.)

Sonido

Enciende los efectos de sonido del juego ON u OFF.

Mando

Elige ON para usar un mando para el juego. Elige OFF para usar tu teclado.

Comenzar el juego

Cuando todas las otras opciones están ajustadas, elige esta opción y presiona Enter para continuar.

Elige a tu enemigo principal

Aparece la pantalla de selección de Robot Masters. ¡Qué pesadilla! Elige a Bit Man, Shark Man, Wave Man, Oil Man, Blade Man o Torch Man. ¡Seis enemigos diferentes - seis diferentes horribles maneras de morir!

Utiliza las flechas Izquierda/Derecha o mueve el joystick hacia la izquierda o derecha para elegir uno de los Robot Masters. Los ojos de Mega Man se moverán para mirar al poderoso enemigo que selecciones. Pulsa Enter o el botón 1 del joystick. El juego se iniciará en la entrada de dominio del Robot Master.

Las Master Weapon son importantes. Cada arma puede ser muy eficaz en ciertas situaciones o en la destrucción de ciertos Robot Masters. A medida que derrotes a cada Master, obtendrás su arma y estarás un paso más cerca hacia el castillo del Dr. Wily. A continuación, volverás a la pantalla de selección de Robot Masters. Continua para elegir Masters no derrotados hasta destruirlos a todos. Con las seis armas, se puede ir a la cataclísmica batalla final con el Dr. Wily.

En el laberinto

Tienes una fuente de alimentación y tres vidas. ¡Pero vas a tomar un montón de golpes! Como te lesiones, tu poder se irá filtrando. Observa a tu medidor de potencia en la parte superior izquierda de la pantalla. Cuando se agote, perderás una vida. Si todavía tienes una vida restante, podrás revivir en un punto anterior en el nivel.

Movimientos de Superviviencia

Aquí está como usar tu teclado y mando.

Acción Teclado Mando
Moverte a la derecha Flecha derecha Mando derecho
Moverte a la izquierda Flecha izquierda Mando izquierdo
Escalar arriba Flecha arriba Mando arriba
Escalar abajo Flecha abajo Mando abajo
Saltar arriba o fuera de la escalera Tecla J Botón 1
Saltar abajo Tecla J + Flecha abajo Botón 1 + Mando abajo
Disparo del Arma Barra Espaciadora Botón 2

Te moverás hacia la izquierda o hacia la derecha, mientras saltas moviendo el mando o pulsando las teclas de flecha. Cuanto más tiempo se pulsa el botón de salto (botón 1 o la tecla J), el gran Mega Man saltará. Aprende a manejar la altura y la distancia de los saltos. A veces, un salto alto o largo es lo peor que puedes hacer. Mega Man puede disparar en cualquier momento, mientras que salta, corre y sube escaleras. Es una buena cosa, también, ya que nunca hay un momento en que ¡no estás en peligro!

Teclas Especiales

Mientras usas la palanca o el teclado, también puedes usar las teclas especiales:

Tecla Acción
F9 Alterna para pausar o reanudar el juego.
F10 Acaba el juego y regresa a DOS.
Esc Dispone el menú de Selección de Armas. Para salir de este menú y regresa a la refriega, presiona la letra (P, C, S, W, O, B o T) para cualquier arma disponible. Mira "Ármate tú mismo para el Combate".

Salvavidas

Entrar en el complejo laberinto es bastante fácil. Mantenerse con vida es otra cosa. A medida que luchas a través de la locura de metal, podrás ver estos salvavidas que caen de robots derrotados. Corre sobre ellos para recogerlos. No te pierdas ninguna -necesitas de cada micro-gramo de energía y potencia.

Detalles Prácticos para Ganar

  • Dispará a través los obstáculos para golpear enemigos a larga distancia.
  • Si comienzas a caer, muevete hacia arriba/izquierda/ o arriba/derecha.
  • Salvavidas surgen en los lugares más extraños. Nunca sabes lo que encontrarás, por lo que explora cada habitación y pasillo, sube cada escalera. Ten cuidado -algunas bajadas te pueden hacer caer en picada hacia el Vacío Negro. Destruye todos los enemigos para obtener la mayor cantidad de esas Cápsulas de Vida raras como puedas.
  • Cuando Mega Man está dañado, no puede ser herido por un segundo o dos. Aprovecha este tiempo para atravesar puntos muy dificiles de pasar.
  • Averigua cómo las Master Weapon pueden ayudarte. Luego, ve tras los Robot Masters en el orden correcto para obtener las armas que necesites para la siguiente batalla.
Píldora de Energía: Aumenta el nivel de tu medidor de potencia.
Cápsula de Vida Extra: Te da otra vida.
Pastilla de Energía Extra de Armas: Aumenta el contador de energía para la Master Weapon que estás utilizando actualmente. Si estás utilizando el Plasma Cannon, este gránulo no tiene ningún efecto.
Envase de Energía: Aumenta tu medidor de energía a su nivel máximo. Cada bote que recojas se puede utilizar una vez, en cualquier momento en el juego. Ver "Ármate Tú Mismo para el Combate".

Armas de Robot Master

Al destruir uno de los Robots Maestro, ganas su arma para tu propio uso en combate. Puedes seleccionar un arma, así como un Envase de Energía, en el menú de Selección de Armas. Para verlo, presiona la tecla Esc.

Usa estas teclas cuando el menú de Selección de Armas se muestre:

TECLA ACCIÓN
P Plasma Cannon
C Bit Cannon
S Shark Boomerang
W Water Shooter
O Oil Stream
B Blade Launcher
T Torch Arm
E Usa el Envase de Energía
F4 Centra el mando, entonces presiona F1 para recalibrar la precisión del control para los movimientos de Mega Man.
F10 Termina la vida actual de Mega Man y retorna al último punto de inicio en el
IconoAlerta Nota: El texto se corta aquí, en la siguiente página se habla sobre otro tema, obviando una sección de las páginas faltantes, al parecer sería la mencionada "Ármate Tú Mismo para el Combate" que no aparece en ninguna página.

Plasma Cannon

Este arma dispara plasma siempre está disponible. Su medidor de energía es el medidor de potencia. Si el medidor se agota, se pierde una vida.

Cuando estás usando una Master Weapon, un contador de energía aparecerá junto a tu medidor de potencia en la pantalla. Al hacer uso del arma, su nivel de energía disminuye. Si se pone demasiado bajo, el arma se vuelve inútil. Tendrás que tomar algunas Pastillas de Energía Extra de Armas para aumentar el nivel de energía de tu arma actual. Cada Master Weapon, así como tu propio Plasma Cannon, afecta a cada enemigo de manera diferente. Experimenta con tus armas para entender su poder y saber cuál es el más eficaz para la batalla que estés realizando.

Batallando a los Masters

Los diferentes niveles de la composición del Dr. Wily son laberintos de pesadilla llenos de los enemigos más insistentes, odiosos y mortales. Los Robot Masters - Bit Man, Shark Man, Wave Man, Oil Man, Blade Man o Torch Man - esperan que te gusten las sorpresas desagradables al final de sus particulares niveles.

Cuando llegas a ellos, comienza una tremenda batalla. El Medidor de Energía del Robot Master aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Cada vez que se golpee al Robot Master con tu arma, su nivel de energía disminuye. Échale un ojo a ambos medidores. Encuentra la manera de mantener tu nivel más alto que el suyo. De lo contrario, ¡perderás!

Vas a tener que aprender las tácticas especiales para derrotar a cada Robot Master, y no va a ser fácil. Pero esa es la única manera de obtener las armas y las claves que necesitas para finalmente llegar al Dr. Wily.

Continuando la pelea

Si pierdes todas tus vidas durante una batalla, el cuadro de Continue or Start Over aparecerá. Presiona C para continuar la batalla desde el principio del nivel. Oprime S si deseas terminar el juego y empezar de nuevo.

NOTA: Si pierdes todas sus vidas, mientras todavía estás en el área de seguridad, presiona C para continuar.

El Reactor Room

Armado con Master Weapons, haz tu golpe final, incondicionalmente invade el santuario del Dr. Wily. Resistirás los ataques, las lesiones y la locura de todo su ejército de robots. Pero, ¿puedes sobrevivir a lo que espera aquí en el Reactor Room?

Notas de traducción

  • Existen ciertos errores en la redacción del manual, mas no es error de los editores de la wikia sino un error de la misma Hi Tech Expressions, dado que la sección "Ármate Tú Mismo para el Combate" es mencionada 2 veces en los párrafos del manual pero nunca aparece, además de que la sección "Armas de Robot Master" se corta abruptamente dejando paso a la sección de la descripción del Plasma Cannon.
    • Sobre la sección "Armas de Robot Master", también hay un error sobre las teclas, dado que el Bit Cannon se activa con la tecla B, no con la C; y el Blade Launcher se activa con la L, no con la B.
  • Otro error se encuentra en la sección "Detalles prácticos para ganar", que trata sobre consejos para aplicar el videojuego de repente se pone a describir los ítems indicando que es un error de edición de los escritores del manual.