FANDOM

ManualMM1
ManualMM1Espalda

Manual de Instrucciones de Mega Man, distribuido por Nintendo en la caja del cartucho de 1987.

Contenido del manual

Un Mensaje Especial del Capitán Comando

MM1CapitanComando

"Un Mensaje Especial del Capitán Comando. Gracias por seleccionar el excitante y lleno de diversión, MEGA MAN... uno de nuestros exclusivos videojuegos caseros/de la familia de computadora de Capitán Comando "Serie de Retos" de CAPCOM.

MEGA MAN, creado por CAPCOM... diseñador líder de juegos de arcade en todo el mundo... disponiendo de gráficos de coloreado estado de alto arte de resolución.

Licenciado Por Nintendo Para Jugar En La Nintendo Entertainment System" - Capitán Comando

[Imagen del Capitán Comando]

Precauciones de Seguridad

Por favor, tómate el tiempo de leer las instrucciones de importancia en este libro. Observando las instrucciones paso a paso y cumpliendo con las precauciones para tu garantía personal a la mayor satisfacción por un largo período de tiempo.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD:

  1. Evade sujetar este CARTUCHO de alta precisión bajo condiciones extremas de temperaturas. Guárdalo a temperatura ambiente.
  2. Evitar tocar los conectores de terminal del CARTUCHO. Mántenlo limpio de polvo guardándolo siempre en su estuche de protección.
  3. Nunca intentes desarmar tu CARTUCHO.
  4. Usar gasolina, disolventes, benceno, alcohol u otros agentes de limpieza puede dañar el CARTUCHO.
  5. Para mejores resultados, juego el videojuego a una distancia segura de tu televisor.
  6. Pausa 10-20 minutos después de 2 horas continuas o más de jugar. Esto puede ampliar el desempeño de tu CARTUCHO.

Útiles Consejos de Juego

ConsejosdeJuegoMM1

Un "Medidor de Energía" MEGA MAN con forma de termómetro aparece arriba a la izquierda en las escenas de juego, sirve para monitorear los niveles de poder de MEGA MAN. Y cuando MEGA MAN es golpeado corporalmente o se golpea con los proyectiles enemigos, se pierden grados de energía.

Por el contrario, el poder de MEGA MAN del jugador es potenciado al ganar cápsulas de energía.

1 UP
Añade Un Jugador
Cápsula de Vida
Incrementa la energía de vida del jugador
Cápsula de Armas
Incrementa la energía de arma del jugador
Yashichi
100,000 puntos

Un Magnet Beam puede aparecer en medio del Escenario de Elecman. Libera el Magnet Beam para crear escalones para escalar hacia arriba.

Magnet Beam
Se convierte en un escalón para el jugador

El Escenario de Iceman ofrece verdaderos retos cuando escalones de forma cuadrada aparecen rápidamente y desaparecen en el fondo. Cuando los saltos e impulsos de MEGA MAN se sicronizan a la perfección, será capaz de escalar paredes e ir adelante para derrotar al líder imperio Iceman. 

Cada vez que MEGA MAN vence con éxito en sus duelos con cada uno de sus seis enemigos, adquiere un nuevo poder de fuego que necesitará como MEGA MAN para entrar al escenario final siete a derrotar malvado Dr. Wily.

¡Ah! MEGA MAN puede usar el armamento recién adquirido sabiamente, para que pueda usarlos una vez en el desarrollo de la batalla con el Dr. Wily.

La Historia de Mega Man

HistoriaMegaMM1

Es MEGA MAN contra los poderosos lideres y temibles fuerzas de Monsteropolis[Wright 1] -la extraña y multi-facética tierra de Humanoides[Wright 2] similares a robots.

El brillante científico Dr. Wright[Wright 3] concibió la construcción de robots totalmente operativos con apariencia humana para los deberes del día a día. El Dr. Wright, junto a su asistente, el Dr. Wily, felices tras la construcción de su primer robot casi humano -MEGA MAN- procedieron a la construcción de seis humanoides adicionales, todos programados para realizar tareas definidas:

Cutman: Diseñado para funcionar como un leñador. Poderoso instrumento como tijera con dientes de sierra de gran alcance sobresale de su cabeza, capaz de roer gigantescas maderas forestales.

Gutsman: Un personaje demoledor capaz de levantar y transportar enormes rocas.

Iceman: Insensible a escalofriantes temperaturas bajo cero, capaz de actuar como un humano bajo condiciones climáticas extremas.

Bombman: Un verdadero "desintegrador" como obrero de servicio pesado que utiliza explosivos intensamente poderosos para despejar tierras para proyectos de construcción del Dr. Wright.

Fireman: Funde y moldea metales con la antorcha lanzallamas que quema desde lo alto de la cabeza.

Elecman: La creación electrizante del Dr. Wright -previsto para la realización de operaciones eléctricas- incluso la supervisión de centrales nucleares.

Pero, con la excepción de MEGA MAN, todos los robots experimentales casi-humanos del Dr. Wright se rebelaron. Asistidos por el desleal Dr. Wily, re-programando a los Humanoides del Dr. Wright, ahora destruyendo a la oposición, el Dr. Wily dominará el mundo y sus recursos.

Resistido a la re-programación, MEGA MAN es elegido para defender el universo y a sus habitantes. MEGA MAN debe manejar y penetrar los siete imperios de Monsterolopis, eliminando a los lideres y seguidores de estos soberanos.

¡Prepárate para algunos muy existentes desafios!

Como Se Juega

JugandoMM1

NOMBRES DE LAS PARTES DEL CONTROLADOR & INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN

Controlador 1 - Mueve a MEGA MAN en 1 juego.

[Imagen de un controlador de NES. Señala el panel de control, los botones A, B, SELECT y START.]

Botón A: Presiona para hacer a MEGA MAN saltar.

Botón B: Presiona para disparar.

Panel de Control: Cada punta está impresa con la letra para mostrar la dirección o movimiento.

[Imagen del panel de control. Señala las direccionales L, R, U, D.]

Cuatro Separadas Puntas de Acción: Presionando alguna de las cuatro puntas moverás a MEGA MAN en aquella dirección.

MEGA MAN se mueve a la izquierda.

MEGA MAN se mueve a la derecha.

MEGA MAN salta hacia arriba.

MEGA MAN se agacha hacia abajo.

Pulse el botón START: Seis de los siete imperios enemigos de MEGA MAN se mostrarán en la pantalla del televisor/monitor. El jugador selecciona el personaje que decide desafiar al presionar la punta del panel de control "R".

Re-pulse el botón START: Para comenzar el encuentro con el personaje enemigo seleccionado por el jugador. 

Características Especiales: Cada vez que un personaje clave es derrotado por MEGA MAN, el fondo de la ilustración del enemigo se convierte en negro. Cuando todos los humanoides re-programados del Dr. Wily se eliminan, y todos los fondos están en negro, el Dr. Wily aparece automáticamente. Ahora es el momento para el jugador de conquistar al Dr. Wily en esta séptima y última etapa.

Líderes del Imperio del Mal del Dr. Wily

HumanoidesMM1

[Imagen de los 6 Humanoides, Mega Man, el Dr. Wily y el Dr. Wright.]

Consigue de 50,000 a 100,000 Puntos Por Victoria.

Personajes Enemigos/Suma de Puntos

Blader
500 puntos
Met
500 puntos
Flea
300 puntos
Aparece en Cutman, Gutsman, Elecman y el escenario final. Aparece en Gutsman. Aparece en Cutman, Bombman y el escenario final.
Spine
200 puntos
Octopus Battery
300 puntos
Screw Bomber
500 puntos
Aparece en Iceman, Bombman, Fireman, y el escenario de Elecman. Aparece en Cutman, Bombman, Iceman y el escenario final. Aparece en Cutman, Bombman, Fireman y el escenario final.
EnemigosMM1Manual
Watcher
800 puntos
Peng
500 puntos
Killer Bullet
800 puntos
Aparece en Elecman y el escenario final. Aparece en Iceman y el escenario final. Aparece en Bombman, Fireman y el escenario final.
Flying Shell
800 puntos
Beak
200 puntos
Bombomb
Aparece en Cutman y el escenario de Bombman. Aparece en Cutman, Bombman y el escenario final. Aparece en Bombman y el escenario final.
Sniper Joe
500 puntos
Foot Holder Crazy Razy
500 puntos
Aparece en el escenario de Bombman. Aparece en Iceman y el escenario final. Aparece en el escenario de Iceman.
Picket Man
1500 puntos
Tackle Fire
200 puntos
Big Eye
10,000 puntos
Aparece en el escenario de Gutsman. Aparece en el escenario de Fireman. Aparece en Cutman, Gutsman, Iceman, Elecman y en el escenario final.
BonusMM1Manual
Dr. Wily
200,000 puntos
Aparece en el escenario final.

Símbolos de Bonús

1 UP
Añade Un Jugador.
Cápsula de Vida
Incrementa la energía de vida del jugador.
Cápsula de Armas
Incrementa la energía de arma del jugador.
Yashichi
100,000 puntos de bonús.
Magnet Beam
El jugador puede crear un escalón para avanzar.

Garantía

GarantiaMM1

Notas

NotasMM1

Notas de traducción

  1. Nombre que se dio a Megalopolis en la versión norteamericana. Ten en cuenta, que durante los primeros videojuegos, en la versión japonesa, la ciudad no tenía un nombre.
  2. Término que se dio en este videojuego a los Robot Masters.
  3. Nombre que se dió al Dr. Light en este videojuego.