Fandom

Megaman HQ

Magnet Beam

2.302páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Magnet Beam
Magnet Beam
Ilustración del Magnet Beam extraída de Mega Man Official Complete Works. Originalmente hallada en el manual japones de Rockman 1.
MM1 The Wily Wars

Magnet Beam (マグネットビーム Magunetto Bīmu?, Trad. Rayo Magnético) es el 1º ítem de soporte de Mega Man, que consiste en un pequeño dispositivo eléctrico que se puede adaptar al Mega Buster de Mega Man, y con ello él es capaz de elaborar segmentos imantados que sirven como plataformas extras. Es de destacar que, a pesar de su estado como ítem extra, es necesario para poder completar el juego, al crear plataformas para subir por espacios vacíos durante el primer Escenario del Dr. Wily.

Originalmente, el dispositivo del Magnet Beam era conseguido en el 1º videojuego de "Mega Man". Sin embargo, el Magnet Beam es re-utilizado en otros titulos como "Mega Man: The Wily Wars", hallable en el Laboratorio del Dr. Light. A su vez, en "Mega Man Powered Up", el Magnet Beam esta disponible en el modo "Old Style".

CapacidadEditar

En "Mega Man" y "Mega Man: The Wily Wars", las plataformas del Magnet Beam solo permanecen por unos segundos antes de desaparecer, además, su tamaño puede variar dependiendo del tiempo que se mantenga presionado el botón DISPARO del mando de nuestra consola - hacer esto no provoca un gasto extra en el Magnet Beam, cada plataforma creada consume 2 unidades de la Barra de Energía sin importar su tamaño.

VariabilidadEditar

En la edición de "Rockman Complete Works", la Barra de Energía tiene 28 unidades pero el medidor solo marca 14 unidades, en tal caso, el gasto del Magnet Beam es de 1 sola unidad aunque se consuman 2.

ConseguimientoEditar

Como DispositivoEditar

MagnetBeam-Gana.png Item Magnet Beam MM1.png
Magnet Beam
Juego Mega Man
Ubicación Escenario de Elec Man, en la 2da torre se halla el dispositivo del Magnet Beam detrás de 3 Bloques de Aguante.
Requisitos Tener el Thunder Beam / Super Arm.
Conseguimiento
1er método: Utiliza el Super Arm para remover los 3 bloques. Luego, toma el Magnet Beam.

2do método: Utiliza el Thunder Beam para destruir los 3 bloques. Luego, toma el Magnet Beam.

GanaMagnetBeamWW.png Item MagnetBeamWilyWars.png
Magnet Beam
Juego Mega Man: The Wily Wars
Conseguimiento

Como ÍtemEditar

En "Mega Man: The Wily Wars", en el Modo Wily Tower, el Magnet Beam puede ser conseguido en el Laboratorio del Dr. Light bajo el nombre de Item MB.

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

"¡¡Puedes escalar a un lugar alto con lo que expulsa la matriz de este Magnet Beam!!"
―Dr. Light, ¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" -del manga "Rockman"- después de la derrota de Ice Man, y con los rehenes liberados, Mega Man se reencuentra con el Dr. Light, quien lo felicita por todo su buen trabajo. Es allí que le entrega el Magnet Beam, suponiendo que necesitaría mucha ayuda para detener al Dr. Wily. Luego, en la fundidora de Fire Man, por los ataques de los Tackle Fire, Mega Man se resbela de una de las tuberías casi cayendo a la lava ardiente, por lo que viendo que es muy peligroso seguir avanzando por el camino trazado por sus enemigos decide usar el Magnet Beam para pasar por encima de la lava de manera segura y llegar al cuarto de control de Fire Man.

Mega Man (Archie Comics)Editar

MagnetBeam2Archie.jpg

El Dr. Light entregando el dispositivo del Magnet Beam a Mega Man.

"¡Esta arma es lo más genial del mundo!"
―Mega Man, ¡Que los Juegos Comiencen!

En el Volumen 1: ¡Que los Juegos Comiencen!, en el No. 3, luego de que Mega Man derrotó a los 6 Robot Masters es teletransportado al Laboratorio del Dr. Light donde es encerrado en un indestructible campo magnético, que es inmune a todas las Master Weapon, allí Mega Man confronta sus verdaderas emociones acerca de las batallas robóticas - pasa de un comportamiento agresio a uno de arrepentimiento. Entonces, el Dr. Light lo consuela y le explica las razones por las que debe seguir luchando, allí le entrega el Magnet Beam, un dispositivo capaz de crear un campo magnético, en el cual había sido encerrado al llegar ahí.

MagnetBeamArchie.jpg

El Magnet Beam en el Volumen 1 de Mega Man.

En el No. 4, luego de que los 6 Robots Masters discuten para ver quien pelea contra Mega Man, pero que en lugar de eso se pelean entre ellos, Mega Man escapa sin ser notado por ellos aunque se detiene al ver delante de él un campo de picos. Así, Mega Man utiliza el Magnet Beam para poder cruzar el obstáculo sin ningún percance. Una vez a salvo, se enfrenta al Robot Copia, quien no es capaz de copiar el Magnet Beam, lo que provocaría después su destrucción a manos de los otros 6 robots.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

IconosEditar

En el primer videojuego de Mega Man, el Magnet Beam es representado por la letra "M". En otros titulos si se le brinda un icono.

SpritesEditar

VídeosEditar

Mega Man ~ Magnet Beam  
Mega Man consiguiendo el Magnet Beam en Mega Man (1987), NES.00:31

Mega Man 1 - How to get the Magnet Beam in Elec Man's stage-0

Mega Man consiguiendo el Magnet Beam en Mega Man (1987), NES.

También en Fandom

Wiki al azar