FANDOM

Mega Man X2 - Lista de Mavericks

Wire Sponge Morph Moth Flame Stag Magna Centipede Overdrive Ostrich Bubble Crab Wheel Gator Crystal Snail
WireSpongeretrato.png MorphMothretrato.png FlameStagretrato.png MagnaCentipederetrato.png OverdriveOstrichRetra.png BubbleCrabretrato.png WheelGatorretrato.png CrystalSnailretrato.png

MagnaCentipederetrato.png
Magna
MagnaCentipederetrato.png

Centipede
MagnaCentipedeMMX2.jpg
Magna Centipede desde Mega Man X2.
Asesino Carmesí
Tema Musical
"Computadora Central"
Tema Musical en Mega Man X2
"Escenario de Magna Centipede"
Tema Musical en Mega Man Xtreme
MMX2 Xtreme 1-2MMX6

"¿Qué hay de malo en ti? ¿No puedes mostrarme ese arte ninja otra vez si te lo pido amablemente? Me pregunto cuantas veces más podrás seguir utilizándolo."
―Magna Centipede, Rockman X (Yoshihiro Iwamoto)

Magna Centipede, conocido en Japón como Magne Hyakulegger (マグネ・ヒャクレッガー Magune Hyakureggā?), es un Maverick basado en un cienpies. Magna Centipede apareció por primera vez en Mega Man X2, como un Reploid que una vez fue miembro de la Unidad Especial 0 de los Maverick Hunter, pero que en una misión fue capturado por los seguidores de Sigma y sufrió un lavado cerebral. Ahora, Centipede como un Maverick atenta contra los Reploids al intentar esparcir el Virus Maverick en todo el mundo por medio de una transmisión desde la computadora de los X-Hunters.

Magna Centipede como un antiguo miembro de la Unidad Especial 0 utiliza habilidades ninja como la teletransportación y el lanzamiento de shuriken. Centipede es un amo del magnetismo, su Magnet Mine, del cual esta compuesta su cola, persigue a sus enemigos y no existe escóndite seguro para escapar de el. Magna Centipede en su cuerpo almacena una variante del Virus Maverick con el cual infecta a sus presas convirtiendolos en Mavericks; pero, al infectar a X se da cuenta que solo ralentiza su sistema operativo.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man X2Editar

CentipedeBatalla.png

Magna Centipede vs. Mega Man X, Computadora Central.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación, Magna Centipede se teletransportará delante de nosotros y hara una reverencia ninja, esta es su presentación. Magna Centipede se sigue teletransportando de un lado hacia otro, se debe ser cuidadoso de no ser golpeado por él durante sus traslaciones, normalmente, Centipede hace una maniobra ninja con la cual asciende colgandose del techo desde donde utiliza el Magnet Mine, en 3 diferentes métodos: puede utilizar la modalidad shuriken, lanzando 3 estrellas ninjas; utilizar fragmentos magnetizados de su cola los cuales nos rastrean y una vez ubicados se entrelazan para chocarnos; el último es muy letal, manipulando su campo magnético atrae a X y cuando lo sujeta lo infecta del Virus Maverick, aunque esto solo ralentiza el sistema operativo de X, causando que pierda sus habilidades progresivamente, perdiendo inicialmente la habilidad de Carga del X-Buster, le sigue el Dash, el poder realizar 3 disparos consecutivos, la velocidad, mientras tu color se degrada. Para evitar todas estas molestias se puede utilizar el Silk Shot, que destruye la cola de Centipede quitandole la habilidad de atrapar a X o desfragmentarla en pequeños trozos, desde aquí solo se dedica a teletransportarse o lanzar shurikens.

En su Modo Sobrecarga, Magna Centipede solo acelera sus movimientos, nada preocupante si nos deshicimos de su cola, solo que la posición de Centipede se vuelve más incierta y es díficil atinarle.

DatosEditar

Rockman X2 Collected Sourcebook InformationEditar

Magna Centipede, Asesino Carmesí. Modo Sobrecarga: El Magnet Mine de Magna Centipede. Magne Hyakulegger
"Asesino Carmesí"
Hunter tipo ninja quien proviene de la Unidad Especial 0 (alias, "Unidad Shinobi"). Él fue secuestrado en el deber por los seguidores de Sigma, y se le lavó el cerebro convirtiéndolo en un Irregular. Un espíritu de frío corazón llamado el Asesino Carmesí, él mata sin vacilación, incluso si sus propios compañeros son su deber. Ocupando la Computadora Central, el Virus Irregular es enviado a través de todo el mundo.[1]

Estadísticas en Mega Man X2Editar

CentipedeSnailDatos.png Altura: 220cm
Peso: 124kg
Poder: 2900rp
Velocidad: 8880rp

Datos de EscenarioEditar

Información de Escenario
CentipedeMapa.png Recuadro MagnaCentipederetrato.png Videojuego [[Mega Man X2]]
Título ComputadoraCentral.png, también conocido como Very Large Computer Interior Stage (超大型コンピューター内部ステージ Chō ōgata Konpyūtā Naibu Sutēji, Interior de la Enorme Computadora)
Breve Descripción
La gran computadora de los X-Hunters, aquí ellos vigilan a X, analizan sus datos y esparcen el Virus Maverick desde el núcleo de la computadora.

Nota: La Computadora Central sirve como el Escenario Final de Mega Man X2.

Información de Escenario
CentipedeEscenario.png Recuadro MagnaCentipederetrato.png Videojuego [[Mega Man X2]]
Breve Descripción

LocalizacionesEditar

CentipedeCorazon.png Heart Container: Después de haber pasado a los Blecker, utilizar el Item Tracer el cual marcará un punto que lleva a un pasillo por arriba de la pantalla. Necesitas que el último Blecker no se haya activado, usarlo para escalar y subir por el pasaje secreto. Una vez allí toma el ítem.Nota: Si no lo hallaste la primera vez, puedes conseguir este ítem mientras avanzas por el Escenario Final.
CentipedeTanque.png Sub-Tanque: Antes de la habitación del Chop Register, utiliza el Item Tracer, señalara un pasaje secreto por encima de la pantalla. Párate en el punto más alto, desde allí salta y utiliza el Modo Cargado del Speed Burner para llegar hacia el otro pasaje, sube y hallarás el ítem.Nota: Si no lo hallaste la primera vez, puedes conseguir este ítem mientras avanzas por el Escenario Final.

Mega Man XtremeEditar

XtremeCentipedeZ4.png Cápsula del Zero Scramble 4 - Final:
XtremeCentipedeTanque.png Sub-Tanque: Luego del segundo "Auto-Save", en la pared superior, se debe hacer un salto preciso para subir y hacerte con el Sub-Tanque.
XtremeCentipedeCorazon.png Heart Container: Al principio, no actives la 4ta alarma, para poder trepar utilizando a un Blecker y subir la pared y llegar al Corazón.

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos de "Computadora Central" de Magna Centipede.

CentipedeEnemigos.png

Sub-Jefe 1:Chop Register
Sub-Jefe 2:Raider Killer

Datos en Tarjetas CarddassEditar

Carta De Rockman X2 °64.jpg Serie: [[Rockman X - Serie Carddass 2]]
No: Título: Título (Traducción): HP:
64 M•Hyakulegger M•Hyakulegger 900
Descripción Descripción (Traducción):
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
No: Título: Título (Traducción): HP:
74 Vs. Boss
Descripción Descripción (Traducción):

EtimologíaEditar

Lenguaje Términos Explicación Gráfico
Inglés Magna Centipede Magna: Derivado de la palabra "magnetismo", es un juego de palabras con "magnánimo".

Centipede: En inglés se traduce como ciempiés.

Cienpies.jpg
Japones Magne Hyakulegger (マグネ・ヒャクレッガー) Magne (マグネ): Abreviación de "magnético".

Hyakulegger (ヒャクレッガー): Es la combinación de "Hyaku" (cien en japones) y "legger" (palabra coloquial que significa "márchate", aunque en este caso se puede usar como "usa las piernas"). Ambas combinadas se puede traducir como ciempiés.

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que recibe Magna Centipede de cada Arma Especial en Mega Man X2.

Mega Man X2
X-Buster Strike Chain Silk Shot Speed Burner Magnet Mine Sonic Slicer Bubble Splash Spin Wheel Crystal Hunter Giga Crush Shoryuken
1:1:2:4 2:2 2:4 1:1 1:1 1:1 1:1 1:1 0:0 2 32
Mega Man Xtreme
X-Buster Shotgun Ice Electric Spark Storm Tornado Speed Burner Spin Wheel Magnet Mine Rolling Shield Silk Shot Hadouken Shoryuken

Otros MediosEditar

Rockman X (Yoshihiro Iwamoto)Editar

HyakuleggerManga.jpg

Magna Centipede en el manga "Rockman X2".

Magna Centipede es el 5to Maverick de "Rockman X2" en el Capítulo "Posibilidad". X encuentra incosciente a una chica llamada Silky en la Base de los Maverick Hunters. Silky le advierte de una amenaza en el Computador Central, X se dirige a investigar el problema pero es atacado por la seguridad de la Computadora Madre, la cual habia sido infectada por un virus, mientras desde la Sala de Control un misterioso personaje observa las acciones de X. Luego, X gracias a su valentia se habia ganado la aceptación de la Computadora Madre que lo deja avanzar hasta la Sala de Control donde halla a Silky incosciente en el teclado, X la tomá e intenta auxiliarla, Silky habla confundida y mira maliciosamente a X, luego se transforma y resulta que era Magna Centipede, quien habia engañado a X todo este tiempo. Magna Centipede gracias a su entrenamiento ninja pone en serios problemas a X, pero queda impresionado gracias a su gran resistencia, así que lo infecta de un poderoso virus que no le permite usar su X-Buster ni su acelerador. Entonces, la Computadora Madre que estaba a punto de ser desactivada por el virus, ayuda a X y paraliza con el mismo virus a Centipede, le dice a X que debe arrojar a Centipede dentro de un hueco que él habia originado debido a sus disparos, X corre con todas sus fuerzas y empuja a Centipede quien es consumido por completo por el virus y estalla.
ArchieMagnaCentipede.jpg

Magna Centipede en Worlds Unite

Mega Man (Archie Comics) Editar

Magna Centipede fue uno de los muchos Mavericks revividos por Sigma-1 en Worlds Unite en el volumen "Lazos Rotos" - en Sonic The Hedgehog #274 -. El es enviado en el volumen "Fuerzas Aliadas" - en Sonic Universe #78 - al mundo de Alex Kidd para plantar un Motor de Unidad y se encuentra con Alex y Stella. Ellos lo retan a un juego de piedra, papel o tijera sobre el derecho de plantar el Motor, pero las múltiples manos de Centipede le dan una ventaja injusta. En respuesta a ello, Alex y Stella lo rompen en pedazos.

GaleríaEditar

BocetosEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

  • El lugar donde los X-Hunters observaban a X al inicio del juego, es la Computadora Central. Este es también el ultimo escenario, donde X pelea de nuevo contra Sigma, en una habitación debajo de donde aparece Chop Register. Por esto, el jugador no puede re-visitar completamente una vez que todos los cuatro escenarios de los X-Hunters están completados.
  • Él y Centaur Man tienen un par de miembros extra. Magna Centipede tiene brazos extra, mientras que Centaur Man tiene piernas extra.
  • Es interesante notar que él y todos los otros miembros conocidos (anteriores) de la Unidad Cero (Unidad Especial 0), excluyendo a Zero, son artrópodos.
  • El aparece nuevamente en Mega Man X6 como cameo, ya que, Metal Shark Player lo "invoca" con la basura cuando está en su modo sobrecarga. Al llamarlo, Metal Shark Player exclama su nombre japonés (Hyakulegger).

VídeosEditar

Mega Man X2 ~ Computadora Central  
Mega Man X2 (3) Magna Centipede09:02

Mega Man X2 (3) Magna Centipede

Vídeo del Escenario "Computadora Central" de Magna Centipede en Mega Man X2, SNES.

ReferenciasEditar

Robots y Reploids manipuladores del Metal
Lista de Robot Master Magnet ManDust ManJunk ManHyper Storm H
Lista de Mavericks Morph MothMagna CentipedeMetal Shark Player

También en FANDOM

Wiki al azar