FANDOM

MM9-MagmaBazooka-Icon
Magma Bazooka
MM9-MagmaBazooka-Icon
MM9-MagmaBazooka-Art
Mega Man usando el Magma Bazooka
MM9-MagmaBazooka-SpriteMM9-MagmaBazooka-P-Sprite

Magma Bazooka (マグマバズーカ Maguma Bazūka?, Trad. Bazuca Magma) es el arma especial de Magma Man en Mega Man 9. Se disparan bolas de magma comprimidas muy calientes en 3 direcciones diferentes: una en diagonal arriba, en diagonal abajo y hacia adelante. También se puede cargar como el Atomic Fire de Heat Man, aumentando el tamaño y la potencia de los disparos. El Magma Bazooka es la debilidad de Hornet Man, sobre todo porque puede destruir sus Hornet Chaser y se genera con facilidad relativa antes de que se dispersen a su alrededor.

Cartilla de Daño

Valores de daño que ocasiona el Magma Bazooka en Mega Man 9.

Magma Bazooka
Jefe Daño
Concrete Man 1:1
Tornado Man 1:1
Splash Woman 1:1
Plug Man 1:1
Jewel Man 1:1
Hornet Man 2:4
Magma Man 1:1
Galaxy Man 1:1
Spike Shooters --
Submarino tiburón: 1er fase 2:4
Submarino tiburón: 2da fase 2:4
Submarino tiburón: 3er fase 2:4
Twin Devil 1:1
Wily Máquina No. 9: 1er fase --
Wily Máquina No. 9: 2da fase 1:1
Wily Cápsula 1:1
Fake Man 1:1

Poder de Ataque

Los valores de daño que provoca el arma excluyendo las debilidades e inmunidades.

  • Descargado: Un punto de daño por proyectil de magma. Si los 3 dan en el mismo blanco, provoca 3 puntos de daño. Si 2 golpean al enemigo, provocan 2 puntos de daño.
  • Cargado: Tres puntos de daño por proyectil de magma. Si los 3 dan en el mismo blanco, provocan 9 puntos de daño. Si 2 golpean al mismo enemigo, ocupa 6 puntos de daño.

Cuando es utilizado por Magma Man, hace 4 puntos de daño a Mega Man si está encendido. Si sus llamas fueron extinguidas por el Tornado Blow, tomará 2 puntos de daño a Mega Man.

Capacidad

Mega Man puede disparar dos tiros sin cargar con el Magma Bazooka, con una unidad de energía. Su costo es de 2,5 unidades de energía para disparar un tiro cargado completamente. Mega Man puede disparar hasta 14 disparos cargados completamente o 56 tiros sin cargar con un medidor de energía completo.

Utilidad

  • Los ángulos de disparo pueden ser útiles en ciertas situaciones.
  • Cuando se carga, el arma tiene una increíble cantidad de daño, si los 3 disparos contactan a un sólo enemigo.
  • Cuando no se carga, el arma se puede utilizar como un arma primaria debido a su bajo costo energético.

Curiosidades

  • Esta arma es el arma que causa el mayor daño en Mega Man 9.
  • El Magma Bazooka hace el mismo sonido con el que se carga el Atomic Fire.
  • Originalmente se iba a llamar Fire Bazooka (ファイアバズーカ Faia Bazūka?, Trad. Bazuca de Fuego).

Capturas de pantalla

También en FANDOM

Wiki al azar