FANDOM

Rockman de Shigeto Ikehara
ShigetoIkehara-MM25
Ilustración de Shigeto Ikehara para el libro MM25 Mega Man & Mega Man X Official Complete Works.
Serie de mangas hecha por Shigeto Ikehara basándose en los videojuegos de la Saga Clásica de "Mega Man". Fueron publicados en la revista Comic Bom Bom de la editorial japonesa Kodansha de manera serializada desde 1991 hasta 1996 en Japón y fueron compilados en formatos de tomos tankōbon. Luego, serían publicados en Taiwan por la editorial Ching Win.

Historia

En 1989, Shigeto Ikehara gano popularidad al publicar el manga "Rock'n Game Boy" en la revista Comic Bom Bom, siendo un manga auspiciador para videojuegos de la Game Boy: uno de los últimos arcos argumentales del manga estuvo dedicado al videojuego "Rockman World" (conocido como "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" internacionalmente).

En Septiembre de 1991, Ikehara publicó en la Comic Bom Bom Edición Especial Jumbo Vacaciones de Verano 1991 un manga autoconclusivo llamado "Rockman World". Luego, en 1992 publicaría otra historia corta en la Edición Especial Jumbo Vacaciones de Primavera 1992 de la misma revista, llamada "Rockman World 2". Para Enero de 1992, Ikehara comenzaría con la adaptación de "Rockman 4" publicando un capítulo mensual en cada edición de la Comic Bom Bom, lo que se convertiría en un trabajo serial por los próximos 4 años hasta 1996.

Las adaptaciones de Ikehara son muy fieles a los detalles desarrollados en los videojuegos, tomando ciertas licencias artísticas en el desarrollo de las personalidades de los personajes.

Ikehara dibujó originalmente al personaje de Mega Man, usando el mismo estilo de arte de su maestro Osamu Tezuka, otorgándole a Mega Man los mismos rasgos faciales del personaje Astro Boy, protagonista de la obra homónima de Osamu Tezuka. No fue hasta mediados de 1993 que el estilo de Ikehara comenzó a asemejarse a los diseños oficiales de Capcom.

Obras

Tomo 01: Rockman World

Portada Descripción
V1-SI-Cubierta1

Rockman World
Adaptación del videojuego "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" de Game Boy. Publicado en el número especial de verano de Comic Bom Bom del año 1991.

Rockman World 2
Adaptación del videojuego "Mega Man II" de Game Boy. Publicado en el número especial de primavera de Comic Bom Bom del año 1992.

No. Realización Arco Capítulo
ESP #1 Setiembre 1991 Rockman World, Capítulo Único ¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!
ESP #2 Abril 1992 Rockman World 2, Capítulo Único Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?
Tomo #1 Julio 1992 Volumen compilatorio de "Rockman World" y "Rockman World 2", incluye mapas de los Escenarios de los videojuegos "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" y "Mega Man II".

Tomo 2: Rockman

Portada Descripción
V2-SI-Cubierta1

Rockman

En el año 20XX, el benévolo científico, el Dr. Light vivía una vida pacífica en su laboratorio junto a sus "hijos"/asistentes robóticos, Rock y Roll. Sin embargo, el Dr. Wily, un antiguo cólega del Dr. Light, deseaba conquistar el mundo. Los robots industriales del Dr. Light son re-programados y comienzan el ataque a la ciudad liderando un ejército de robots obreros. Rock, teniendo un gran sentido de justicia y con el fín de detener al ejército de robots se convertiría en el robot de batalla, Mega Man.

No. Realización Arco Capítulo
#3 Junio 1992 Rockman, Capítulo 1 El Guerrero de la Paz - ¡¡Rockman Está Aquí!!
#4 Julio 1992 Rockman, Capítulo 2 ¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!
#5 Agosto 1992 Rockman, Capítulo 3 Las Súper Invenciones del Dr. Wily - ¡¡Aparecen 2 Robots Gigantes de Terror!!
#6 Setiembre 1992 Rockman, Capítulo 4 Arma Final - ¡¡Destruye la Wily Máquina!!
Tomo 02 Noviembre 1992 Volumen compilatorio de "Rockman", que incluye perfiles para los 6 jefes del primer "Mega Man".

Rockman 4

Rockman 4
Rockman4Manga Publicación 1992 ISBN 4-06-321651-6 (Japón)
962-635-092-7 (China)
Descripción
3ra historieta diseñada por Ikehara ahora centrada en el 4to título de Famicon Rockman 4. Desde aquí se comienzan a añadir pequeñas historias cómicas al fínal de cada tomo, protagonizados por Roll.
Contenido

El científico ruso, el Dr. Cossack, ha creado 8 robots para acabar con Rockman y demostrar que es el mejor diseñador de robots, inclusive mejor que el Dr. Right. El Dr. Right preocupado por la seguridad de Rockman le añade la función de carga de su Rock Buster para causar más daño a sus enemigos. Rockman y Rush viajan hasta Rusia acompañados de su nuevo aliado, Eddie.

En el desenlace, Blues, el "hermano" de Rockman, lo ayuda a descubrir que Cossack solo era manipulado por el Dr. Wily, quien tenia secuestrada a su hija Kalinka.

Rockman 5

Rockman 5, Volumen 1
Rockman5V1 Publicación 1993 ISBN 4-06-321665-3 (Japónn)
957-539-088-1 (China)
Descripción
Continuación directa de Rockman 4. Desde aquí Ikehara se toma más libertades con la trama por lo que añade toques personales y logra hacerla más extensa.
Contenido
Cuando Rockman debe volver a Rusia, debido a que el Dr. Cossack le tenía una presente, deja solo al Dr. Right, quien se siente relegado al ver que Rock le da más atención a Cossack. Una vez en Rusia, Cossack le entrega un nuevo robot llamado Beat a Rockman. Sin embargo, cuando regresa al laboratorio del Dr. Right se da con la sorpresa de que fue raptado por Blues, quien es el lider de un grupo de matones robots que ataca la ciudad.
Rockman 5, Volumen 2
Rockman5V2C Publicación 1993 ISBN 4-06-321682-0 (Japón)
957-539-157-8 (China)
Descripción
Secuela del 1er Volumen de Rockman 5. 
Contenido
Rockman ha derrotado a los robots de Blues y se dirige a su escondite donde tiene que pelear contra unos misteriosos robots llamados Dark Man. Fínalmente, con la ayuda de Beat, Rockman le arrancá el disfraz al falso Blues, quien en realidad es otro robot del Dr. Wily. El verdadero Blues viene ayudar a Rockman y juntos eliminan a los robots de Wily y liberan al Dr. Right.

Rockman World 3

Rockman World 3
RockmanWorld3MC Publicación 1993 ISBN 4-06-321673-8 (Japónn)
957-539-099-7 (China)
Descripción
Sirve como una continuación directa de Rockman World 2. Basado en el 3er título de Game Boy Rockman World 3.
Contenido
El Dr. Wily planea robar los recursos petroleros de todo el mundo plantando plataformas que extraigan el precioso material para él. Rockman no puede permitirlo y va a detener a Wily. Pero, Shadow Man, quien lidera un grupo de robots listos para aniquilar a Rockman no van a permitirlo. Rockman vence a los robots y enfrenta al 2do Rockman Killer Punk.

Rockman: Dr. Wily no Inbou

Rockman: Dr. Wily no Inbou
Descripción
Rockman: Dr. Wily no Inbou (ロックマン Dr.ワイリーの陰謀 lit. "Rockman: El Plan del Dr. Wily"?) es la secuela directa de Rockman. Este volumen fue creado debido a la demanda de los fanáticos por una historia basada en el 2do título de Famicon, Rockman 2.
Contenido
Luego de que Rockman halla vencido la primera amenaza del Dr. Wily recibe malas noticias, el malvado científico no se ha rendido en su sueño de conquistar el mundo y construyó 8 poderosos robots para eliminarlo. Rockman derrotá a los robots y se dirige al Wily Castillo, la máxima guarida del Dr. Wily donde confronta a los robots más terribles del científico.

Rockman: Yomigaeru Blues

Rockman: Yomigaeru Blues
RockmanBluesC Publicación 1994 ISBN 4-06-321707-0 (Japón)
957-539-374-0 (China)
Descripción
Rockman: Yomigaeru Blues (ロックマン 甦るブルース lit. "Rockman: La Resurección de Blues"?) es una historia original creada por Ikehara. Cronológicamente situado después de Rockman 5, es una historia completamente basada en Blues.
Contenido
Wily se ha reformado y el mundo esta en paz. Un día, un robot de una exposición provoca un incidente, y se sospecha que Wily este detrás de todo. Para probar su inocencia, Wily establece la "Patrulla Wily", un grupo policial formado por varios de sus robots para controlar incidentes robots.

Eventualmente, Blues aparece y ayuda a re-establecer la exposición. Luego se revela que Wily estaba detrás de todo. Rockman y Blues pelean en contra de un falso Blues creado por el Dr. Wily y lo derrotan, pero Blues sale muy mal herido. El Dr. Cossack aparece y repara a Blues y él ayuda a Rockman a derrotar al Dr. Wily.

Rockman 6

Rockman 6, Volumen 1
Rockman6V1 Publicación 1994 ISBN 4-06-321696-9 (Japón)
957-539-239-6 (China)
Descripción
Basado en el 6to título de Famicon, Rockman 6.
Contenido
El misterioso multimillonario Mr. X ha organizado un Torneo Mundial entre los robots más poderosos del mundo. Rockman, Roll, el Dr. Right y el resto de amigos son invitados a ser espectadores del concurso. Pero Mr. X queria conquistar el mundo y reprograma a los 8 robots más poderosos para cumplir este objetivo. En esta ocasión, el Dr. Right ha modificado a Rush para combinarse con Rockman y convertirse en "Jet Rockman", un adaptador para volar y "Power Rockman", un adaptador que puede destruir rocas.
Rockman 6, Volumen 2
Descripción
Nuevamente, Ikehara se toma varias libertades en el desarrollo de la historia e incluye un arco amoroso entre 2 robots.
Contenido
Rockman derrota a varios robots de Mr. X para cumplir su misión. Luego, Rockman derrota a Knight Man sin saber que uno de los robots estaba profundamente enamorado de él. Kentauros Man pelea contra Rockman, y desea destruirlo pues amaba a Knight Man. Rockman luego descubre que Kentauros Man en realidad es una mujer llamada "Kentauros Woman" pero que se disfrazó para poder estar cerca de su amado.
Rockman 6, Volumen 3
Descripción
El 3er volumen concluye este arco argumental.
Contenido
Rockman derrota a los robots de Mr. X y se dirige hacia la Sede de la Fundación X, que se ha convertido en una fortaleza de batalla. Rockman desenmascara Mr. X, quien en realidad era el Dr. Wily. Rockman derrotá a Wily y lo encierra en la cárcel. Concluye con una celebración en cada una de los 8 regiones que Rockman visitó en esta aventura.

Rockman 7

Rockman 7, Volumen 1
Descripción
Basado en el título de Super Famicon, Rockman 7.
Contenido

El Dr. Wily sigue en la cárcel pero 4 de sus robots que aún permanecian inactivos comienzan a destruir la ciudad para liberar a su maestro. Rockman no logra detener a los villanos y se da cuenta que debe ir a pelear nuevamente, pero en su persecuisón se encuentra con un misterioso robot llamado Forte y su compañero Gospel, un par de robots que deseaban ayudar a Rockman en su misión.

También, Rockman consigue el Super Adapter construido por el Dr. Right para convertirse en "Super Rockman".

Rockman 7, Volumen 2
Descripción
Contenido
Rockman va derrotando a los 8 robots de Wily, pero cuando esta yendo por Shade Man se encuentra con Forte y Gospel que se hallaban heridos por una batalla contra el robot, Rockman les aconseja que deben recibir reparaciones y los envia al laboratorio del Dr. Right. Rockman sigue y derrota a todos los robots de Wily, entonces, Blues aparece para hablar sobre que tiene sospechas sobre Forte y que debe cuidarse de él, Rockman vuelve con el Dr. Right pero descubre que el laboratorio esta en ruinas. Forte se habia escapado con los planos del Super Adapter, debido a que en realidad era un robot del Dr. Wily creado para eliminarlo a él y Rush. 
Rockman 7, Volumen 3
Descripción
El último tomo de la obra de Ikehara, Rockman 7 es su última obra a la fecha que tiene algo que ver con Rockman. Así mismo, al fínal del volumen se halla una pequeña historia titulada "Wily Man", donde el Dr. Wily debe salvar al mundo de un malvado Dr. Right.
Contenido

Ocurre el evento más esperado, Super Rockman vs Super Forte. Rockman vence a Forte y se dirige luego a la guarida de Wily. Forte sigue pensando en el porque de su derrota. Rockman vence al Dr. Wily y decide terminar todo dandolé el golpe de gracia pero Forte interviene y salva al científico.

Cuando Rockman regresa a su hogar se halla con todos sus amigos dandole una celebración, pero sigue pensando en que hay algo bueno dentro de Forte.

Legado

Shigeto Ikehara abarcó los arcos argumentales desde Rockman, Rockman 2 con su obra "Rockman: Dr. Wily's Plot", Rockman 4, Rockman 5, Rockman 6, Rockman 7, Rockman World, Rockman World 2 y Rockman World 3. Jamás hubo una publicación sobre Rockman 3, aunque hay ciertas resemblanzas a este juego en Rockman World y Rockman: Yomigaeru Blues. En Febrero de 2011, Rockman 7 fue re-publicado.[1] A la fecha se puede conseguir una versión auto-grafeada de su obra Irregular Hunter X, basado en Rockman X.

Para una obra basada en Rockman 8, Rockman and Forte y Rockman 10, Capcom recurrió al artista Koji Izuki, para saber sobre ellas ver Rockman (Koji Izuki).

Galería

Ilustraciones de Ikehara

Curiosidades

  • El Manga de Rockman empezo siendo una Guía Ilustrada basada en la Experiencia de Juego de parte de Ikehara[3], quien deseaba conservar su propio estilo de dibujo.

Referencias

  1. Rockman Corner: Rockman 7 Manga gets reprinted
  2. "Ikehara me dio estos dos dibujos autografeados cuando yo fui a visitarlo a su trabajo. Él me los dibujó frente a mis ojos" - Hitoshi Ariga
  3. "Yo dibujaba mucho a Mega Man. Yo inicialmente pense en hacer una Guía Ilustrada de Manga, pero ellos me fueron otorgando más y más libertad gradualmente hasta que termine haciendo una historía original...." - Shigeto Ikehara
    Mega Man Official Complete Works - Pág. 146

Comienza un tema Hilos del foro sobre Lista de trabajos de Shigeto Ikehara

También en FANDOM

Wiki al azar