MMWW-MM2-LeafShield-Icono
Leaf Shield
MMWW-MM2-LeafShield-Icono
MM2-LeafShield-Art
Mega Man utilizando el Leaf Shield
MM2-LeafShield-SpriteLeafShield-MM2 GB2-MegaMMII-LeafShield-Sprite MMWW-MM2-LeafShield-Sprite

Leaf Shield (リーフシールド Rīfu Shīrudo?, Trad. Escudo de Hojas) es el Arma Especial de Wood Man. Cuando Mega Man lo utiliza, en "Mega Man 2" y "Mega Man II", es capaz de "formar" un escudo de 4 hojas que rotan en un patrón horario o anti-horario - dependiendo de hacia adondé apunté Mega Man; el escudo es "invencible". Si avanzas en alguna dirección, automáticamente, el escudo saldrá "volando", y atacará a los enemigos que halle en el recorrido - cayendo al tocar a un enemigo "invulnerable". Así mismo, en "Mega Man 3", el Leaf Shield es parte del arsenal de Doc Robot. En "Mega Man 10", el Leaf Shield es utilizado por el 3er Weapons Archive, en la primera batalla contra éste.

En "Mega Man 2", el Leaf Shield es la debilidad de Air Man. El Leaf Shield elimina de 1 solo golpe a los Spring Head.

Cartilla de Daño

Valores de daño que ocasiona el Leaf Shield en Mega Man 2.

Rm2 wood Leaf Shield (W)
Jefe Daño
Normal Dificil
Metal Man 0 0
Air Man 16 8
Bubble Man 0 0
Quick Man 0 0
Crash Man 0 0
Flash Man 0 0
Heat Man 0 0
Wood Man + +
Mecha Dragon 0 0
Block Phoenix Creature 0 0
Guts-Dozer 0 0
Shooting Bubbles 0 0
Wily Máquina No. 2: 1ra Fase 0 0
Wily Máquina No. 2: 2da Fase 0 0
Alien + +

*Para Alien, "+" significa que el arma restaura su Barra de Vida.
*El ícono utilizado aquí es de Rockman Complete Works.

Valores de daño que ocasiona el Leaf Shield en Mega Man II.

Leaf Shield (WD)
Jefe Daño
Metal Man 0
Air Man 6
Crash Man 0
Wood Man --
Needle Man 0
Magnet Man 0
Hard Man 0
Top Man 0
Quint 2
Wily Máquina World No. 2: 1ra Fase 0
Wily Máquina World No. 2: 2da Fase 0
Wily Máquina World No. 2: 3ra Fase 0

Valores de daño que ocasiona el Leaf Shield en Mega Man: The Wily Wars.

MMWW-MM2-LeafShield-Icono Leaf Shield (WD)
Jefe Daño
Buster Rod G 1
Mega Water S 1
Hyper Storm H 0
Fire Snakey 0
Iron Ball 1
Buster Rod G (2do Encuentro) 4
Wily Máquina Mega World: 1ra Fase 0
Wily Máquina Mega World: 2da Fase 0
Wily Máquina Mega World: 3ra Fase 1

Capacidad

El Leaf Shield sólo consume 3 unidades de la Barra de Energía del Arma, por tal, se puede utilizar el Leaf Shield 9 veces en Mega Man 2; y 6 veces en Mega Man II.

Jefes débiles al Leaf Shield

Jefes inmunes al Leaf Shield

En Mega Man 2 y Mega Man II, todos los jefes son inmunes al Leaf Shield, a excepción de Air Man.

Datos

Descripción en Mega Man II

Leaf Shield (WD)
Gira alrededor de Rockman al sacar hojas que se convertirán en una barreras. Las hojas de los árboles vuelan en la dirección en la que tú empujes.[1]

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 2-61 Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
61 ロックマン[リーフシールド] Rockman (Leaf Shield) 260
Descripción Descripción (Traducción):
リーフシールドは防御としても強力だ!! ¡¡Leaf Shield es la defensa más poderosa!!
エアーマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Air Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

AirMan-vencidoIkehara

Air Man siendo derrotado por el Leaf Shield.

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" del manga "Rockman World 2", Mega Man copia el Leaf Shield después de derrotar a Wood Man. Lo usaría para atascar el ventilador de Air Man y derrotarlo.

Mega Man TV

Cartoonleafshield

Mega Man copíando el Leaf Shield.

Leaf Shield es utilizada en Mega Man TV, luego de que Mega Man copia el arma de Wood Man, lo utiliza para "invocar" un escudo con forma de hoja y "controla la naturaleza" para despejar los disparos de Proto Man.

Mega Man (Archie Comics)

LeafShieldArchie

Mega Man usando el Leaf Shield en Mega Man #9.

En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #9 - Mega Man utiliza esta Master Weapon en contra de Bubble Man; mientras era lastimado por el ácido del Bubble Lead, dándose cuenta que su blindaje no iba a resistir demasiado, usa el Leaf Shield para protegerse del ácido y cortar a Bubble Man en varios pedazos. En el #10 lo vuelve a utilizar en contra de Heat Man, pero las llamas del Atomic Fire terminan por quemar las hojas del escudo. Mega Man nuevamente utiliza el Leaf Shield para protegerse de la explosión en el centro de comandos de Crash Man (él mismo lanza demasiados Crash Bomber para hacer estallar dicho entro). De nuevo, Mega Man utiliza esta arma para derrotar a Air Man en Mega Man #11.

Marvel vs. Capcom

Leaf Shield es una de las armas que puede usar Mega Man en Marvel vs. Capcom. En este juego, al equiparlo, el escudo de hojas protege a Mega Man en caso de recibir 1 (un) golpe, y también puede ser lanzado hacia el oponente para atacarlo si se repite el comando usado para activarlo, si todas las hojas logran golpearlo se logran un total de 8 golpes. Curiosamente, en este juego el escudo está formado por ocho hojas en lugar de cuatro.

Galería

Capturas de Pantalla

Comerciales

Legado

El Leaf Shield fue la 1º Arma Especial de tipo defensivo, sin embargo, el hecho de que el escudo se moviera al menor movimiento, provocaba que el Leaf Shield solo sirva como una defensa estática. Este "error" sería "arreglado" en lanzamientos futuros con armas como el Skull Barrier, Star Crash, etc.

Referencias

  1. Manual de Rockman World 2