FANDOM

Lantern Fish
MM2LanternFishArt
Mm2lanternfishsprite Mmwwlanternfishsprite

Lantern Fish[1], conocido en Japón como Anko (アンコウ Ankō?), es una base submarina móvil utilizada para la investigación del fondo marino que tiene la forma de un pez linterna.[2] Lantern Fish alberga un gran número de robots exploradores que libera desde su boca, conocidos como Squirts.

Cuando el Dr. Wily robó varios Lantern Fish en su segundo intento de conquistar el mundo, él terminó por cortar el sistema de movilidad con el propósito de ahorrar el costo de combustible.[2]

En "Mega Man 2", Lantern Fish es visto en el Escenario de Bubble Man - su punto débil es la "linterna" en su cabeza"- él es débil al Leaf Shield. En "Mega Man: The Wily Wars", Lantern Fish aparece como el Sub-Jefe del territorio de Mega Water S; aquí también es débil al Fire Storm.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 2
R2CW-08
No. 08 Nombre アンコウ
(Anko)
Data シンカイたんさ用ロボのいどうベースだったが、ワイリーがコストさくげんのため動けなくした。弱点はもちろん...
Data traducida Era un robot base móvil creado para la exploración del fondo marino, pero el Dr. Wily lo inmovilizó debido a que costaba mucho dinero. Claro que tiene puntos débiles...
HP 10 AT 12 RCWIcon02Debilidad Rm2 wood

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 2)
MMLCdataankoMM2
Nombre Anko
Dato Originalmente este robot era una base móvil creada para la exploración de las profundidades marinas, pero el Dr. Wily la inmovilizó para reducir costes. Sus puntos débiles son obvios.
HP 10 AT 12 RCWIcon02Debilidad Rm2 wood

Otros Medios

Mega Man (Archie Comics)

LanternFishArchie
En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #9 - Mega Man estaba en la planta hidro-eléctrica, allí es atacado por varios Lantern Fish, además de unos Squirts. Mega Man los destruye a todos, provocando el enojo de Bubble Man.

También Puedes Ver

Enemigos Relacionados

Enemigos Similares

Curiosidades

  • "Ankou" es la palabra japonesa para "pez linterna".

Referencias

  1. Manual de Instrucciones de Mega Man 2
  2. 2,0 2,1 Rockman & Rockman X Daizukan

También en FANDOM

Wiki al azar