FANDOM

Kingmugshot
King
Kingmugshot
King
King desde Mega Man & Bass
Kingsprite
"¡Debes sentirte honrado de ser destruido por el rey!"
―King, Mega Man & Bass

King (キング Kingu?, Trad. Rey) es un robot creado por el Dr. Wily que quería gobernar a una nación libre de humanos.

Historia y Cronología

Mega Man & Bass

KingII

Proto Man destruyendo los planos de King

King se hizo cargo del Wily Castillo para utilizarla como base y logró reclutar los 8 Robot Master para ayudarlo, ya sea voluntariamente o por la fuerza, 2 de ellos siendo robots de Wily que son Astro Man y Tengu Man. Atacó el Museo Robot y robó los datos de los robots de combate para crear su ejército de robots. Proto Man trató de detenerlo, pero fue derrotado de un golpe. King dejó a Green Devil para cubrir su escape. King más tarde fue el penúltimo jefe del segundo escenario de King. Al principio parecía inmejorable ya que tenía un escudo reflector que envia los disparos de vuelta al jugador. Sin embargo, Proto Man es recién reparado y destruye su escudo con su Big Bang Strike, dejando a King vulnerable.

Datos

Mega Man & Bass CD Data

CDData-97-King

Cartilla de Daño

Valores de daño que King recibe de cada arma especial en Mega Man & Bass.

Mega Man & Bass
Mega Buster Bass Buster Ice Wall Wave Burner Remote Mine Spread Drill Tengu Blade Magic Card Copy Vision Lightning Bolt Treble Boost
1:2 1:2 1 1 1 1:1:1 2:1:0 1 0 3 2

Curiosidades

  • King lanzo una rebelión contra los humanos de similar forma que luego lo haría Sigma un siglo despues. No seria la ultima vez que en la Saga Clásica saliesen cameos de otras sagas de Megaman.
  • En el final de Bass de Megaman 2: The Power Fighters, ademas de mostrarle a Zero, Wily menciona a "otra creación". Probablemente se refiere a King (aunque igual podría referirse al virus que vuelve a los Robots Maverick).
  • A King le gusta el Ajedrez no sólo porque le parece divertido, sino porque en el ajedrez, si vencen al "Rey" se termina el juego.
  • Durante la primera batalla contra King, se puede notar que hay un robot en el fondo con un parecido a Enker.
  • En el final de Megaman, King sobrevive al final del juego, pero en el final de Bass no. De todas formas, King nunca vuelve a aparecer o mencionarse en futuros Megaman.
  • Tras engañar a Megaman o a Bass para que huyese dejandole atrás durante la destrucción de su castillo, King se arrepiente de los problemas que ha causado, siendo de los primeros villanos que hacen eso en lugar que clamar venganza, como hacen otros como Wily o Sigma.
  • King al igual que Fake Man y Dark Man son Robot Masters creados por el Dr. Wily que no tienen su orden de numeración.

Videos

Megaman & Bass - King As Megaman07:01

Megaman & Bass - King As Megaman

Video de como derrotar a King en Mega Man & Bass