FANDOM

Kalinka Cossack
Kalinka Cossack
Kalinka desde Rockman Complete Works
MM4
"¡Por favor, Mega Man, no lo hagas! Mi padre no es realmente malvado. El Dr. Wily me tomo de rehén y forzó a mi padre a combatirte. Por favor, Mega Man no lastimes más a mi padre."
―Kalinka, Mega Man 4

Kalinka Cossack (カリンカ・コサック Karinka Kosakku?, Rus. Калинка Казак), es la hija de 9 años del Dr. Cossack,[1] es de comportamiento muy femenino y una personalidad precoz. Kalinka practica el ballet, y es hábil para tocar el piano,[1] entre sus sueños se encuentra el convertirse en una princesa.

Kalinka debutó en "Mega Man 4", siendo el segundo personaje femenino en la "Saga Clásica de Mega Man". Kalinka demuestra ser algo superficial al tener una afición por la joyería.

Origen, Inspiración y DiseñoEditar

Kalinka fue diseñada por Keiji Inafune. El objetivo de crear a Kalinka se debía a que existían ya demasiados personajes masculinos en la serie hasta ese punto. Inafune no tenía la intención de que los videojugadores la compararan con la hermana de Mega Man, Roll.[2]

El nombre "Kalinka" deriva de una canción popular rusa, "Kalinka". Conveniente, dado el hecho de que muchos personajes de Inafune basan su nombre en algo relacionado a la música.

Historia y CronologíaEditar

Primeros añosEditar

Kalinka nació en un momento indeterminado de la era "20XX", 6 años antes del primer ataque del Dr. Wily. Dado que su padre, el Dr. Cossack disfrutaba de ver el ballet, Kalinka comienza a practicar esta danza.

El SecuestroEditar

Para cuando Kalinka cumplió 9 años, ella era testigo de que su padre era el diseñador de robots más importante de Rusia. Sin embargo, esto trajo la atención del Dr. Wily, quien deseaba utilizar los robots del Dr. Cossack para destruir a Mega Man.

Entonces, Kalinka es secuestrada por el Dr. Wily, así el Dr. Cossack estaba obligado a seguir todas las ordenes del científico loco, y haciendo uso de todos sus recursos diseñaría robots para derrotar a Mega Man, mientras el Dr. Wily re-programaba a los robots ya existentes del Dr. Cossack en robots de batalla.

Mega Man 4Editar

VoyARomperte.gif

Kalinka y el Dr. Cossack, Ciudadela del Dr. Cossack - Mega Man 4.

KalinNavi.png

Kalinka como Navegadora en Rockman 4 Complete Works.

"Padre..."
―Kalinka, Mega Man 4

Kalinka es rescatada por Proto Man. Ambos interrumpen la batalla de Mega Man y la Cossack Catcher, antes de que el Dr. Cossack saliera lastimado. Kalinka le explica a Mega Man la verdadera situación, entonces ella se reencuentra con su padre.

IconoAlerta.png Nota: En Rockman Complete Works, la edición de "Rockman 4" nos brinda a Kalinka como la Navegadora en el "New Mode".

Rockman XoverEditar

Poco se ha revelado de su rol aquí, pero se sabe que Kalinka, ya crecida, de unos 14 años, serà la navegadora del jugador en este nuevo juego de la saga.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 4
R4CW-74.png
No. 74 Nombre
(Kalinka)
Data
Data traducida
HP AT RCWIcon02.pngDebilidad

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man 4)
MMLC data kalinka MM4.png
Nombre Kalinka
Dato Kalinka es la única hija del Dr. Cossack. Aunque el Dr. Wily la secuestró, ella ayuda a Mega Man investigando el castillo del Dr. Wily.
HP 00 AT 00 RCWIcon02.pngDebilidad

Otros MediosEditar

Rockman (Shigeto Ikehara)Editar

Kalinka cumple el mismo rol de damisela en peligro durante el Tomo 4. Es a partir del Tomo 5 que ella empieza a desenvolverse con más dinámica en las historias. Empezando una gran amistad a distancia con Roll, lo cual le hizo capaz de crear junto a ella una conexión telefónica entre Japón y Rusia.

Mega Man MegamixEditar

Kalinka desempeña su mayor papel en "El Regreso del Dios de la Muerte", ella es atacada por Skull Man en la Ciudadela de Cossack. Ella puede refugiarse gracias a que Dive Man la cubrió con su cuerpo. Luego con la ayuda de Mega Man y Roll, intentan hallar el paradero de Cossack.

Kalinka y Roll luego son tomados por Skull Man como rehenes. Durante ello, Kalinka, quien odiaba a los Robots y al ver el sacrificio de Roll, empieza a entenderlos y quererlos, como muestra de ello, lleva un ramo de flores durante la despedida de Skull Man.

Kalinka volvería a aparecer en "El Enemigo más Fuerte a la Fecha", un poco más crecída, demuestra un poco más de madurez.

Debido a su adolescencia en los Tomos, ella en ciertas ocasiones hace comentarios a cerca de Proto Man y sobre un lígero interes en el Robot, demostrando que podría ser el único robot que le agrada.

Mega Man (Archie Comics)Editar

Perfil: "Kalinka Cossack es la hija de nueve años del Dr. Cossack. Debido a que el laboratorio de su padre está aislado y a menudo se siente solitaria, Kalinka encuentra compañía en Pharaoh Man, quien cuida de ella." KalinkaArchie.jpg
Participación: En "Spiritus Ex Machina" -en el #13- Kalinka asiste con su padre y Pharaoh Man a la Fería de Robótica Avanzada, ella choca con Roll provocando la preocupación de Pharaoh Man, casi causando una "pelea" entre Rock y Pharaoh Man, sin embargo, son detenidos por el Dr. Cossack y el Dr. Light, que resultaban ser buenos amigos del pasado. En el #14, cuando la convención es atacada por las "Lanzas Esmeraldas", Kalinka se esconde junto con Roll de los miembros de este grupo extremista. En el #15, Kalinka y Roll salen del edificio antes que las bombas del grupo extremista destruyeran todo. En el #16, gracias a la intervención de los agentes federales, ella se re-encuentra con su padre.

GaleríaEditar

BocetosEditar

CuriosidadesEditar

  • Kalinka es de los pocos personajes de la saga clásica que no tienen un CD con sus datos en Mega Man & Bass.
  • MML2Kalinka.png

    Kalinka en la carátula de una revista.

    En Mega Man Legends 2, existen revistas con su imágen en el lugar llamado Calinca.
  • Kalinka es uno de los pocos personajes femeninos en la Saga Clásica junto con Roll, Plum y Splash Woman.
  • Dejando de lado su rol menor en los Videojuegos, Kalinka cumple un rol mayor en el Manga Mega Man Megamix, gracias a su pérfil en el Volumen 3, siendo que ella posee 9 años en Mega Man 4; 12, en "El Regreso del Dios de la Muerte"; 14, en "El Enemigo más Fuerte a la Fecha" y en Rockman Xover.
  • Su nombre "Kalinka" es el mismo que el de una danza rusa.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Capcom, PS1 Books. Rockman Complete Works, Rockman 4 - Characters
  2. 2,0 2,1 Mega Man Official Complete Works, MEGA MAN 4 - Página 23

También en FANDOM

Wiki al azar