IceWallIcon.png
Ice Wall
MMB-IceWall-Bass-Icon.png
[[Archivo:
MMB-IceWall-MegaMan-Art.png
MMB-IceWall-Bass-Art.png
|270px|Ice Wall]]
Mega Man y Bass equipados con el Ice Wall
MMB-IceWall-MegaMan-Sprite.pngMMB-IceWall-Bass-Sprite.png

Ice Wall (アイスウォール Aisu Wōru?, Trad. Pared Helada) es el Arma Especial de Cold Man en Mega Man & Bass. Cuando esta arma está equipada, Mega Man o Bass crean una pared de hielo que puede ser empujada para atacar a los enemigos. La pared de hielo se rompe después de algún tiempo, rompiéndose cuando un enemigo está dañado. La creación de un Ice Wall por encima o en la misma posición de un enemigo hará que la columna de en el blanco varias veces antes de romperse, causando un daño masivo. La columna de hielo también puede proteger al usuario contra algunos ataques desde el lado opuesto.

El Ice Wall es la debilidad de Burner Man. Cuando el jugador utiliza la pared de hielo en él mientras está parado en el suelo, así como hacer daño, también puede empujarlo en las púas que rodean su habitación causando aún más daño.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que ocasiona el Ice Wall en Mega Man & Bass.

IceWallIcon.png Ice Wall MMB-IceWall-Bass-Icon.png
Jefe Daño
Green Devil 8
Cold Man +4
Burner Man 3:8
Pirate Man 1
Ground Man 1
Tengu Man 1
Magic Man 0
Astro Man 0
Dynamo Man 1
Atetemino Proto 0
King 1
Jet King Robo 0
Wily Máquina 0
Wily Cápsula 1
  • Si se usa contra Cold Man, éste restaurará 4 HP.
  • Para Burner Man, el primer valor es cuando es dañado por el Ice Wall, el segundo es cuando cae en las Picos, caúsandole 5 puntos más de daño.