Fandom

Megaman HQ

Ice Slasher

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
MMWW-MM1-IceSlasher-Icon.png
Ice Slasher
MMWW-MM1-IceSlasher-Icon.png
Ice Slasher
Mega Man utilizando el Ice Slasher
Mega ManMega Man Mega Man: Dr. Wily's RevengeMega Man: Dr. Wily's Revenge Mega Man: The Wily Wars

Ice Slasher (アイススラッシャー Aisu Surasshā?, Trad. Ráfaga de Hielo) es el Arma Especial de Ice Man. En el 1º videojuego de "Mega Man", el Ice Slasher es una cuchilla de hielo con punta de flecha que puede inflingir daño o congelar enemigos. Se produce a través de una ráfaga de aire super-enfriado de 200 grados centígrados bajo cero mezclado con nitrógeno líquido, que luego se cristaliza para formar un proyectil. Mega Man, a diferencia de Ice Man, solo puede disparar un Ice Slasher por vez, en lugar de 3.

El Ice Slasher congela Bloques Incineradores, paraliza a cualquier enemigo. El Ice Slasher es la debilidad de Fire Man, derrotándolo en 7 golpes.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que ocasiona el Ice Slasher en Mega Man.

Rm1 ice.gifIce Slasher (I)
Jefe Daño
Cut Man 0
Guts Man 0
Ice Man 0
Bomb Man 0
Fire Man 4
Elec Man 0
Yellow Devil 0
Copy Robot 0
CWU-01P  ?
Wily Máquina No. 1: 1ra Fase 1
Wily Máquina No. 1: 2da Fase 0

*El emblema utilizado aquí es de Rockman Complete Works.

Valores de daño que ocasiona el Ice Slasher en Mega Man: Dr. Wily's Revenge.

Ice Slasher (IC)
Jefe Daño
Cut Man 0
Elec Man 0
Ice Man --
Fire Man 4
Bubble Man 1
Quick Man 1
Flash Man 2
Heat Man 0
Enker 0
Wily Máquina World No. 1: 1ra Fase 0
Wily Máquina World No. 1: 2da Fase 0

Valores de daño que ocasiona el Ice Slasher en Mega Man: The Wily Wars.

MMWW-MM1-IceSlasher-Icon.png Ice Slasher (IC)
Jefe Daño
Buster Rod G 1
Mega Water S 3
Hyper Storm H 1
Fire Snakey 2
Iron Ball 1
Buster Rod G (2da Batalla) 1
Wily Máquina Mega World: 1ra Fase 1
Wily Máquina Mega World: 2da Fase 0
Wily Máquina Mega World: 3ra Fase 1

Jefes débiles al Ice SlasherEditar

Jefes inmunes al Ice SlasherEditar

DatosEditar

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 2-50.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
50 ロックマン[アイススラッシャー] Rockman (Ice Slasher) 180
Descripción Descripción (Traducción):
アイススラッシャーは炎に強い!! ¡¡Ice Slasher es fuerte en llamas!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
ファイアーマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Fire Man

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

En "¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!" -del volumen "Rockman World"- el Ice Slasher fue conseguido por Mega Man al vencer a Ice Man, pero en ningún momento se le vio usarlo.

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" -del volumen "Rockman"- el Ice Slasher es copiado por Mega Man al vencer a Ice Man. Luego, dentro de la fundidora operada por Fire Man, varios robots de su escuadrón como Tackle Fire atacan a Mega Man, quien viendo que sus disparos sólo pasan a través de las llamas de los Tackle Fire cambia al Ice Slasher congelándolos. Cuando el camino de Mega Man es bloqueado por un Bloque Incinerador también lo congela. Y finalmente, durante su batalla contra Fire Man, el Ice Slasher sería su herramienta clave para detener el cuerpo de Fire Man.

En "Las Súper Invenciones del Dr. Wily - ¡¡Aparecen 2 Robots Gigantes de Terror!!" -también del volumen "Rockman"- tras ingresar a las Pirámides Gemelas, Mega Man ve su camino bloqueado por un Bloque Incinerador, pero otra vez, con el Ice Slasher congela las llamas en un pilar de hielo. Luego, durante su batalla contra Yellow Devil, intentaría utilizar el Ice Slasher pero la cuchilla de hielo sólo pasaría a través de la masa de Yellow Devil sin lograr ningún efecto.

En "Arma Final - ¡¡Destruye la Wily Máquina!!" -también del volumen "Rockman"- en el trayecto final de las Pirámides Gemelas, Mega Man vuelve a enfrentar a Fire Man, pero como ya conocía su debilidad cambia al Ice Slasher volviendo a derrotar a Fire Man.

Mega Man TVEditar

Cartooniceslasher.jpg

Mega Man copiando el Ice Slasher.

En la serie animada Mega Man TV. el nombre del Ice Slasher es "Rayo Congelante". Es una ventisca que congela después de un lapso de tiempo y no inmediatamente. Originalmente, utilizado por Ice Man para congelar a Rush, y luego copiado por Mega Man para deshabilitar a los Ice Bots.

Mega Man (Archie Comics)Editar

ArchieIceSlasher.jpg

Mega Man usa el Ice Slasher en los Archie Comics.

El Ice Slasher fue copiado por Mega Man al derrotar a Ice Man en el Mega Man #3 del volumen "¡Que los Juegos Comiencen!", luego lo utiliza para congelar a Fire Man. También usaría el Ice Slasher para intentar atacar al Dr. Light y Roll cuando lo encierran en un campo magnético.

Street Fighter X TekkenEditar

SFxT IceSlasher.jpeg
Bad Box Art Mega Man tiene la habilidad de usar el Ice Slasher en este juego, como uno de sus Movimientos Especiales. Aquí, cumple la misma función que cumplía en el juego original, la de congelar al oponente. Al dispararse, lanza una lenta onda congelante, que al impactar con un oponente, lo congela por aproximadamente un segundo. La versión EX, la cual gasta un poco de la barra de poder, es más rápida y la congelación dura un poco más. Aquí el arma es coloreada de color gris oscuro en lugar de azul celeste.

GaleríaEditar

Ilustraciones, Bocetos y ConceptosEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

  • La función de paralizar enemigos del Ice Slasher, originalmente esta pertenecía a la supuesta Arma Especial de Bond Man, un jefe descartado del 1° videojuego de "Mega Man".[1]
  • Durante 1987, varias publicidades para revistas y público en general de "Rockman" contenían un error tipográfico, el Ice Slasher era referido como Ice Lasher.[2]

ReferenciasEditar

  1. The Birth of Mega Man – 2011 Developer Interview
  2. The Reploid Research Lavatory - This Rockman Ad is Odd

También en Fandom

Wiki al azar