FANDOM

X6-Icon-X-IceBurst1
X6-Icon-X-IceBurst1
Ice Burst
MMX6-IceBurst2-SS
X6-IceBurst-AllArmors

Ice Burst (アイスバースト Aisu Bāsuto?, Tr. Ráfaga de hielo) es el Arma Especial que X obtiene al vencer a Blizzard Wolfang en Mega Man X6.

En Modo Normal, lanza un bloque de hielo, y junto con este unos 3 pequeños fragmentos, uno hacia arriba (en diagonal) otro hacia en frente, y el último hacia abajo (diagonal), X puede pararse en bloque de hielo si este aterriza en una superficie solida, y no contra una pared, en el bloque puedes saltar para alcanzar mayores alturas. En Modo Cargado, X empezará a brillar, mientras el brille, X generara unas estalagmitas de hielo muy poderosos hacia arriba y abajo cuando X use el Dash, el dash puede ser afectado pro las Armaduras, esto también afecta la cantidad de estalagmitas que se puede crear, y también la trayectoria, un ejemplo; con el Dash-aereo de la Falcon, solo se crean 2 estalagmitas en el aire, mientras que con el Mach-Dash de la Blade, se crear la misma cantidad de estalagmitas que se crean en tierra cuando se use el Mach-Dash en el aire, también pueden su lanzadas hacia la derecha e izquierda cuando el Mach-Dash se ejecuta hacia arriba o abajo.

Ice Burts, es una de las varias maneras de obtener el Sub-Tanque del área del Commander Yammark, si X se posiciona en el borde del lado derecho de la plataforma, y lanza Ice Burts, se creara un Bloque en la otra punta de la plataforma, X debe usar la Patada triangular en la esquina de Bloque para llegar la otra plataforma, y obtener el Sub-Tanque.

Curiosamente los Fragmentos de hielo del modo normal y las estalagmitas del modo cargado, pueden destruir la superficie congelada de la chatarra del área de Metal Shark Player, pero el Bloque de hielo del modo normal no puede hacer esto.

Esta arma es la debilidad de Rainy Turtloid.

Cartilla de Daño

X6-Icon-X-IceBurst1 Ice Burst
Jefe Daño
Normal Cargado
D-1000 -- --
High Max -- --
Commander Yammark 2-1 2
Ground Scaravich 2-1 2
Blaze Heatnix 2-1 2
Blizzard Wolfang 0-0 0
Rainy Turtloid 5-3 8
Metal Shark Player 2-1 2
Shield Sheldon 2-1 2
Infinity Mijinion 2-1 2
Nightmare Snake 5-2 8
Nightmare Pressure 4-0 6
Illumina 2-2 6
Zero Nightmare 2-1 2
High Max 3-0 5
Dynamo 2-1 2
Nightmare Mother 3-2 3
High Max 3-0 5
Gate 0-0 0
Sigma: 2ra forma 2-1 2
Sigma: 2da forma 0-0 0

Galeria

Curiosidades

  • El Ice Burst es la arma especial que menos energía gasta en el juego Mega Man X6.
    Ice Burts Trivi
  • Hace un Cameo en Mega Man ZX, en su forma 'Normal' Siendo esta técnica, uno de los ataques de los enemigos Rostro Helado.
  • Existe un Glitch con esta arma especial, el cual le permite a X recibir daño si este se mueve lo suficientemente rápido y se para a donde va a caer el Bloque antes de que este aparezca y lo golpee, este Error, se puede usar para ignorar los Hologramas Totens que aparecen en la etapa de Ground Scaravich, ya que X se vuelve invencible por unos pocos segundos, permitiendo así completar la etapa en 40 segundos o menos (Sin incluir la batalla contra el jefe).

Ver También

Armas Parecidas

Contraparte de esta Arma

También en FANDOM

Wiki al azar