FANDOM

Hot Dog
Hot Dog
Mega Man 2 Mega Man II Mega Man: The Wily Wars

Hot Dog, conocido en Japón como Friender (フレンダー Furendā?), es un robot creado como un unidad de conservación de los bosques. Su cola está equipada con un cañón de espuma retardante de fuego, y su boca, con lanzallamas con la intención de crear incendios controlados.

Los Hot Dog robados por el Dr. Wily tienen el extinguidor removido, dejando intacto los lanzallamas.[1]

En "Mega Man 2", al igual que en "Mega Man II", Hot Dog es el Sub-Jefe del Escenario de Wood Man[n. 1] -existen 3 en el videojuego de NES; solamente 1 en el de Game Boy. Hot Dog es débil al Quick Boomerang.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 2
R2CW-29.png
No. 29 Nombre フレンダー
(Friender)
Data しんりんほご用ロボット。シッポからしょうかえきがでるしくみだったが、火がでるようカイゾウされた。火をよけてから、攻撃しよう。
Data traducida Robot para vigilar el bosque. Tenía un extinguidor en su cola, pero fue modificado para disparar fuego. Tras esquivar el fuego, intenta atacar.
HP 20 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad Quick Boomerang

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man 2)
MMLCdatafrienderMM2.png
Nombre Friender
Dato Un robot que protege el bosque. Originalmente disparaba un fluido extintor de fuego desde su cola, pero fue modificado para que disparara fuego. Esquiva el fuego y véngate.

Otros MediosEditar

Mega Man (Archie Comics)Editar

HotdogArchie.jpg
En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #9 - Mega Man llega al Parque Titanio, allí se encuentra con Wood Man sentado en un trono de madera, junto a él está un Hot Dog, el cual luego se marchá cuando Wood Man se lo ordena.

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

HotDog-Ikehara.jpg
En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" del manga "Rockman World 2", Hot Dog es uno de los muchos robots que custodian el interior del Wily Castillo.

CuriosidadesEditar

  • "Friender" deriva del anime "Neo-Human Casshern", donde Casshern era ayudado por un perro robot azul que escupía fuego de su boca llamado Friender.
    • Mientras que Hot Dog es un juego de palabras con la comida rápida del mismo nombre y el hecho de que es un perro que escupe fuego.
  • Hot Dog no aparece en los créditos de Mega Man II.
  • Su diseño es muy similar a los demás robots-perro que aparecerían en futuros juegos, como Rush, Treble y Velguader.

También Puedes VerEditar

Enemigos SimilaresEditar

NotasEditar

  1. Hot Dog fue el 1º Sub-Jefe en todo el Universo Mega Man.

ReferenciasEditar

  1. Rockman & Rockman X Daizukan

También en FANDOM

Wiki al azar