FANDOM

Hippo Platter
Mm4kabatoncue
Mm4hippoplattersprite Mmivhippoplatter

Hippo Platter,[1] también referido como Hippo Launcher,[2] conocido en Japón como Kabatoncue (カバトンキュー Kabatonkyū?), es un enorme robot diseñado como un hipopótamo creado por el Dr. Wily para impedir el avance de Mega Man. Hippo Platter esta situado en lo alto de una plataforma y dispara misiles guiados desde su boca. Mega Man debe destruir los segmentos del pilar que sostienen a Hippo Platter para hacerlo descender y atacarlo.

En "Mega Man 4", Hippo Platter es uno de los 2 Sub-Jefes del Escenario de Ring Man, aquí existen 2 de ellos; Hippo Platter es débil al Rain Flush. En "Mega Man IV", Hippo Platter es el Sub-Jefe del Escenario de Stone Man, aquí existen 2 de ellos, y su plataforma resulta ser más ancha siendo proporcional a su cuerpo; Hippo Platter es débil a los golpes de Beat.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-07
No. 07 Nombre カバトンキュー
(Kabatoncue)
Data だるま落としをヒントにつくったロボット。ささえを破壊して地面に落としてもダメージをあたえられる。
Data traducida Robot creado al inspirarse en el Daruma Otoshi. Puedes destruir su pilar de soporte para acercarlo al suelo y poder dañarlo.
HP 16 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 toad

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 4)
MMLCdatakabatoncueMM4
Nombre Kabatoncue
Dato Un robot cuyo diseño se inspira en el juego daruma otoshi. Puedes infligirle daño destruyendo su pilar de soporte para así acercarlo al suelo y poderle atacar.
HP 16 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 toad

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-32 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
32 ROCKMAN 4 ROCKMAN 4
Descripción Descripción (Traducción):
次々襲ってくる敵をかわし,目指すは大ボスDr.ワイリー! Esquiva a los enemigos que atacan uno tras otro, apunta al jefe mayor, ¡Dr. Wily!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Persigue al Dr. Cossack!" del manga "Rockman 4", Hippo Platter es un robot del grupo de Ring Man, que durante la infiltración de Mega Man a la base de Ring Man lo ataca con una serie de misiles, a los cuales Mega Man se refiere como Dive Missile, aún así los esquiva y cambia de arma al Rain Flush para eliminar a Hippo Platter.

Curiosidades

  • ​Su nombre japones proviene del vocablo "kaba", que significia hipopótamo en japonés.
  • El pilar de soporte de Hippo Platter está basado en un juego japones llamado Daruma-otoshi.

Referencias

  1. Manual de Instrucciones de Mega Man 4
  2. Nintendo Power