X6mugshothimax
High Max
X6mugshothimax
HighMax
High Max Desde Mega Man X6
Tema Musical
"High Max"
Tema Musical en Mega Man X6
HighMaxMMX6
"Eres peligroso... me desharé de ti."
―High-Max, Mega Man X6

High Max conocido como HI-MAX (ハイマックス Hai Makkusu) en Japón, es un Reploid creado por Gate gracias al ADN de Zero, fue creado para derrotar a X y superarlo en todos los aspectos. Gate lo utiliza como un líder falso en la Investigación del Zero Nightmare para guiar Reploids en el trabajo con él. High-Max demuestra ser muy arrogante y se considera superior a X y a Zero en todos los aspectos. Cuando lo derrotan, él no puede creer que lo hayan derrotado pues había sido creado para superar a todos los Reploids. (Si lo derrotaste en un lugar secreto aparecerá una escena donde Isoc te dira que es imposible que hubieses derrotado a High Max).

Al derrotar a High-Max en una area secreta escondida dentro de una de las ocho etapas de los investigadores, Gate aparecerá en una escena para desafiar directamente a los Maverick Hunters, y la primera etapa del Laboratorio Secreto será accesible, incluso sin tener que derrotar a los Mavericks restantes, si hay alguno.

Estrategia

Hi-Max descenderá alternativamente desde la parte superior de los dos lados de la pantalla. Él ascendera y cambiará de posición cada vez que se le dañe o cuando termine un ataque. Cuando se le enfrente por primera vez, es prácticamente invencible y X, simplemente solo debe permanecer un poco de tiempo contra él para que la batalla termine. Cuando se le encuentre de nuevo, ya sea en las zonas secretas (después de que Zero regresa) o en el laboratorio de Gate, el jugador debe ser creativo para derrotarlo. X debe aturdirlo con los disparos cargados de su X-Buster y mientras que él está paralizado, utilizar cualquier arma especial para hacerle daño. A pesar de que Magma Blade se considera su debilidad, pero cualquier arma es un daño efectivo, Metal Anchor es recomendado por su ángulo de disparo que puede golpear en diagonal desde abajo para dañarlo. El ataque cargado de la Shadow Armor es también efectivo contra él, y High-Max también obtiene considerable daño por el Giga Attack de ésta, del mismo modo, el Nova Strike de la Ultimate Armor es también perjudicial. Zero debe hacer exactamente lo contrario a esta estrategia, debe usar Shouenzan para aturdirlo, seguido de golpes regulares del Z-Saber. Durante el enfrentamiento final, High-Max se reoderá inmediatamente a sí mismo con dos escudos rectangulares destructibles. Sus ataques son:

  • High-Max disparará muchas bolas de energía rápida a X / Zero. Hacer el Dash de un lado hacia otro podrá evadir este ataque fácilmente.
  • Después de un ataque o después de que está dañado, High-Max se desplegará y ciernará desde un extremo de la pantalla a la otra, desapareciendo en la parte superior. Agacharse podrá evitar este movimiento con fácilidad.
  • High-Max cargará una pequeña bola de energía, entonces se rodeará de dos anillos. Es invulnerable durante este periodo. Alternativamente, durante la confrontación final, se rodeará de dos escudos rectangulares, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. Estos escudos pueden ser destruidos con un poderoso ataque de un sólo golpe como el RekkouhaEnsuizan de Zero. High-Max también recibe daño considerable del Z-BusterSentsuizanRakukoujin de Zero, así como el Guard Shell cargado de X una vez que los escudos han sido destruidos. El jugador deberá tener en cuenta que cuando High-Max va de un lado a otro por la pantalla y los escudos rectangulares no han sido destruidos, el jugador recibirá daño incluso estando agachado.
  • High-Max cargará una gran bola de energía y la estrellará contra la pared. Alternativamente, se quedará en un lugar y disparará la gran bola de energía desde su pecho y seguirá el mismo patrón.
  • Durante el enfrentamiento final, cuando el jugador logra destruir los escudos de High-Max cinco veces seguidas, High-Max se dirigirá al centro de la pantalla y en repetidas ocasiones disparará grandes bolas de energía hasta que se le haga daño alguno o hasta que el jugador muera.

Cartilla de daño

Valores de daño que recibe High Max de cada Arma Especial en Mega Man X6. Nota: Estos son los valores de daño que recibe High Max al principio del juego

Mega Man X6

X-Buster Z-Saber Yammar Option Ground Dash Magma Blade Ice Burst Meteor Rain Metal Anchor Guard Shell Ray Arrow Nova Strike
0:0:0 0:0:0 - - - - - - - - 0

Valores de daño que recibe High Max de cada arma de las armaduras en Mega Man X6. (Al principio del juego)

Mega Man X6 (Armaduras)

Falcon Buster

Falcon Dash

Falcon Giga Attack Blade Buster Mach Dash Blade Giga Attack Shadow Buster Shadow Giga Attack
0:0:0 0 0 - - - - -

Valores de daño que recibe High Max de cada Arma especial en las ocho áreas de investigación y en el Laboratorio de Gate. (Mega Man X6)

Mega Man X6

X-Buster Z-Saber Yammar Option Ground Dash Magma Blade Ice Burst Meteor Rain Metal Anchor Guard Shell Ray Arrow Nova Strike
0:0:0 0:0:0 3-0:5-5 3:5 0-3:5 3-0:5 3:5 3:5 4:5 3:5 8

Valores de daño que recibe High Max de cada arma de las armaduras en Mega Man X6. (En las ocho áreas de investigación y en el Laboratorio de Gate)

Mega Man X6 (Armaduras)

Falcon Buster

Falcon Dash

Falcon Giga Attack Blade Buster Mach Dash Blade Giga Attack Shadow Buster Shadow Giga Attack
0:0:0 0 0 0:0:0:0-0 2 0 0:4-6 0

Valores de daño que recibe High Max de cada técnica de Zero con su Z-Saber en Mega Man X6. (En las ocho áreas de investigación y en el Laboratorio de Gate.

Mega Man X6 (Z-Saber)

First Slash Second Slash Third Slash Crouch Slash Turn Slash Jump Slash Spinning Slash
3 3 3 - 3 3 3

Valores de daño que recibe High Max de cada técnica especial (incluyendo Z-Buster) de Zero con su Z-Saber en Mega Man X6. (En las ocho etapas de investigación y en el Laboratorio de Gate)

Mega Man X6 (Z-Buster/Técnicas Especiales)

Z-Buster Yammar Option Sentsuizan Shoenzan Hyoroga Ensuizan Rakukojin Guard Shell Rekkoha
8 3:0 3 0 -:- 3 4:3 4 0

Diálogos

Despues de derrotar al Mechaniloid D-1000 (jugando como X)

(Zero Nightmare aparece, destruye el Mechaniloid y luego desaparece)

  • ?: Supe que Zero estaba haciendo esto.
  • X: ¿Quién eres tú?
  • X: ¡Qué! ¿Dijiste el Zero Nightmare?
  • High Max: ¿Qué estás tratando de hacer? ¿Cuál es tu conexión con el Zero Nightmare?
  • X: ¿Qué pasa con Zero? ¡Tú estás detrás de esto!
  • High Max: Eres peligroso... me desharé de ti.

Después de la batalla

  • High Max: Maverick Hunter... nada increíble. Destruiremos el Zero Nightmare. No eres requerido aquí. Mantente fuera.
  • X: No pude infligir algún daño en él... High Max. El Zero... Night... mare... Hmm, ¿soñé con Zero? ¿Qué está pasando?

Despues de derrotar a High Max en un area secreta

CamKX

Jugando Como X

  • High Max: ¡No! No puedo creer esto. Soy superior a él en todos los aspectos, la velocidad, el poder y el cuerpo... Un robot viejo como tú no me puede ganar... ¡Esto no puede ser verdad!
  • Isoc: Ummmm. High Max derrotado... ¡Kugh! ¡Será mejor que nos retiremos por ahora!
  • X: ¡Espera! ¡No puedes escapar!
  • Isoc: Tú, antigua pieza de chatarra, ¡no ha terminado! ¡Te voy a destruir yo mismo! ¡Por el momento, adiós!
  • Signas: ¡X! Calmáte! No queremos perderte. Puedes ser dañado en la batalla. ¡Vuelve a la Base Hunter, ahora!
  • X: ¡Maldición! Tan cerca... pero debo ser cauteloso... ¡Entendido! Regresaré.

Jugando como Zero

  • Consulte los siguientes diálogos: Isoc

La confrontación final con High Max (El laboratorio de Gate)

Jugando como X

  • High Max: Datos sabios, te he superado... ¡No hay posibilidad de que yo pierda!
  • X: ¿Sigues balbuceando cosas como esas? ¡Sólo tengo que ganar!

Jugando como Zero

  • High Max: ¡Sólo muere! ¡Muere, original!
  • Zero: ¿Qué está diciendo? ¡De todos modos, es el momento de terminar!

Galeria

Curiosidades

  • High Max tiene dos citas comunes durante la batalla - una es "Death Ball" (デスボル Desu Boru?) que es probablemente el nombre del gran ataquede la esfera azul de energía que utiliza al decir de la línea, con frecuencia se pondrá en contacto con "Muda da"( "Es inútil" ), presumiblemente en referencia a la incapacidad de X para hacerle daño.
  • Los escudos que High Max utiliza al ser enfrentado en el nivel del laboratorio tienen escrita la frase HIMAX, que puede ser leída al centro de los mismos, cuando se unen.
  • Su voz japonesa es de Norio Wakamoto, conocido por dar la voz de Vega (M.Bison en Ingles) de la saga Street Fighter

Videos

X vs High Max (Etapa de investigacion)   X vs High Max: El Laboratorio de Gate
MegaMan X6 High Max Optional No Damage Xtreme Mode (Part 7)03:08

MegaMan X6 High Max Optional No Damage Xtreme Mode (Part 7)

!!! O !!! Mega man X6 High Max(no damage & no Armor)03:18

!!! O !!! Mega man X6 High Max(no damage & no Armor)