FANDOM

Hidden Phantom
[[Archivo:Phantom|270px|Hidden Phantom]]
Phantom de la Armada de Zan'ei
PhatomFA
Hidden Phantom (「隠将」ファントム "Inshō" Fantomu"?, lit. Hidden General Phantom o General Sombrío) Fue uno de los cuatro altos mandos de Neo Arcadia, creado directamente del ADN de X para proteger a los húmanos durante los primeros acontecimientos de la saga de Megaman Zero.

Aunque es el único de sus compañeros que no tiene dominio sobre ningún elemento, posee amplio conocimiento de las artes ninja (Ninjitsu) ademas de ser un guerrero nato. Gracias a estas habilidades el parlamento de Neo Arcadia lo designó como guardaespaldas personal de X (Y, eventualmente y sin mero conocimiento, de Copy X, quien lo utilizaría más como asesino personal que como su protector)

Phantom, al igual que sus colegas, entrenó a numerosos Reploids para luchar por Neo Arcadia, entre los mas destacados se encontraban: Hanumachine, Phoenix Magnion y Tech Kraken. La armada que lideraría Phantom sería conocida como División Zan'Ei

Origen

Después de las tragedias ocacionadas por las Guerras Élficas , X decidió crear por medio de su propio ADN a cuatro reploids para restablecer los daños causados por dichos conflictos bélicos. Phantom, a diferencia de sus hermanos, no fue diseñado para erradicar los desastres de la guerra en el sentido ecológico de la palabra, su objetivo se centraba, pura y exclusivamente, en la protección de los húmanos sobrevivientes y de su superior X.

Habilidades

Desde su concepción, Phantom heredó de su "Padre" una armadura y otras afinidades que poseía X en el pasado. Dicha indumentaria estaba basada en la Shadow Armor de X". Al igual que ésta puede lanzar shurikens, Phantom es capaz de lanzar proyectiles de estilo Ninja, especialmente Kunais. Otros de lo factores que influyen en su apariencia, es la bufanda roja que cae por su espalda con un corte en V invertido, inspirada en la que X utiliza en Megaman X Command Mission.

Phantom a evolucionado gran parte de los complementos de esta armadura, un ejemplo específico son los Shurikens, que son mas grandes debido a que pueden crearse a través de un dispositivo e incluso sirven para desplazarse libremente y mantenerse largos periodos en el aire .

  • En Megaman Zero 3, la Shuriken, a diferencia de la primera parte, cuando Zero intenta escapar, libera una gran cantidad de Kunais al moverse. Una versión mas eficaz de la Ice Burst.

A Phantom también se le ha podido apreciar utilizando una espada, aunque parece usarla como un arma secundaria sin necesidad de cargarla para atacar.

Una de sus Habilidades especiales es emplear una versión mas poderosa del Soul Body, la cual, en vez de crear un clon que sirva de apoyo en combate, genera una gran cantidad de clones para ocultarse entre ellos y, efectuar así, una mortal emboscada (Dando a entender que Phantom es un hábil estratega)

Phantom hace uso de otra de las Habilidades dignas de la Shadow Armor: Originalmente tenía la capacidad de trepar lugares letales sin recibir daño, pero, desde su evolución, Phantom fue capaz de subirse y mantenerse en la Shuriken como si se tratara de una plataforma.

Lo último entre sus habilidades (Y, quizás, la más poderosa) se remonta a extender su propia sombra hasta cubrir todo el entorno a su alrededor a voluntad, dándole ventaja ante el enemigo que desconoce su ubicación entre la oscuridad. Ésta técnica también va de la mano con la visión infraroja que posee Phantom en sus ojos, lo que permite darle una perfecta visión nocturna.

Personalidad

Phantom era, sin duda, un gran guerrero, un líder incorruptible al cual sus seguidores temían, pero a la vez, respetaban, y una persona ejemplar. Su naturaleza solía ser silenciosa y reservada. Esto también se daba a notar por la propiedad con la que se expresaba a la hora de hablar. Siempre dispuesto a dar todo por el honor de su líder, incluyendo su propia vida. Phantom fue también un maestro intachable en las artes marciales y el autocontrol, demostrando que tenía un increíble manejo sobre sus emociones, sin embargo, dicho rasgo también exhibió un lado más oscuro de su escencia, considerando que Phantom no mostraba piedad ni sentimiento alguno por sus enemigos en batalla, ni siquiera signos de remordimientos en su accionar (Lo que denota que una parte de su personalidad es pérfida y dura, incluso, consigo mismo) Otro aspecto negativo puede ser su orgullo, pues, de una manera u otra, no acepta sus errores ni mucho menos sus derrotas.

Historia

Megaman Zero

Durante la intervención de la Resistencia con la inclusión de Zero, Phantom fue el único que logró destruír el primer refugio de los rebeldes. Da a entender que en su primer encuentro con Zero, hubo un combate de par en par, sin embargo, no fue derrotado del todo en ese enfrentamiento.

Cuando Zero logró infiltrarse en el núcleo de Neo Arcadia, él y Phantom se enfrentan nuevamente, pero éste último vuelve a ser derrotado, por lo que en su desesperación y lealtad absoluta a X (Copy X ) activa un mecanismo de autodestrucción con el único fin de llevarse a Zero consigo, convirtiéndose en un suceso lamentable debido a que dicho sacrificio, aunque honorable, resultó en vano.

Megaman Zero 2

Aunque no tiene (por obvias razones) una participación en ésta secuela. Según los acontecimientos de la historia (más, específicamente, en la computadora que se encuentra en el laboratorio de Ciel), Phantom habría cumplido, para esas instancias, un año desde su fallecimiento.

Fenómeno Armado (Armadura Seraph)

Phantom concept

Phantom en su Fenómeno Armado.

Por los pocos datos que se tienen de su forma corrompida, Phantom posee la apariencia similar a la de un murciélago (Semejante, en parte, a Hellbat Schilt) Parece mantenerse levitando constantemente. Dicha forma le permite usar sus alas y orejas como escudos blindados y puede desacoplarlas para atacar desde arriba, dejándolas caer en un ataque a larga distancia. De cerca parecen usarse como flechas.

Megaman Zero 3

Phantom tiene una aparición, no oficial, en la que sus datos se digitalizan en el Ciber Espacio para comprobar si Zero es apto, o no, para portar el título de "Héroe" ya que tenía previo conocimiento sobre el Elfo Oscuro, Omega y, desde luego, el mismísimo Zero.

Según Remastered Track Rockman Zero IDEA el X original, de algún modo, pudo encontrarse con Phantom en el Ciber Espacio donde mantienen una conversación. Es éste acontecimiento el que rebela que las acciones de Phantom durante su enfrentamiento con Zero fueron órdenes directas de X con el único fin de demostrarle a Zero que lo importante era el corazón más no el cuerpo (Cabe aclarar que el cuerpo original de Zero fue robado por Weil, pues tenía la creencia de que aun albergaba al Virus Maverick y sería compatible, como fuente de poder destructivo, con el Elfo Oscuro y Omega)

Phantom, junto con X, también sostuvo una conversación con Fefnir y Leviathan donde se discutía el hecho de ayudar a Zero a detener los estragos que Weil estaba ejerciendo al hacerse con el poder de Neo Arcadia.

Megaman Zero 4

Los cuatro guardianes no tienen ninguna aparición durante ésta última entrega. Sin contar el hecho de que Phantom llevaba muerto desde el primer juego, dado los sucesos de Megaman Zero 3, los otros guardianes: Harpuia, Fefnir y Leviathan fallecieron luego de la explosión de Omega Zero.

Un dato curioso es que Toru Nakayama, quien realizó las ilustraciones de Megaman Zero, presentó en el folleto de Vile's Incident perteneciente al CD Remastered Track Rockman Zero Physis un dibujo donde puede apreciarse a Phantom y a los otros guardianes vistiendo un tipo de gabardinas, junto al X original, observar la lluvia de estrellas concecuencia de la explosión del Ragnarok. Dicha imagen ha generado una cierta polémica entre los fans, sin embargo, Capcom aclaró que el dibujo solo era un trabajo conmemorativo sin ninguna clase de alteración a la historia.  

Mega Man ZX

Phantom reaparece en la forma del Biometal Model P en Megaman ZX. Aunque se desconoce como logró convertirse en uno, teorías apuntan a que al morir, se convirtió en un Ciber Elfo y fue cristalizado por Ciel.

Galería

Curiosidades

  • A pesar de que Megaman Zero ha roto la tradición de derrotar a un jefe al final de una misión, Phantom se destaca todavía como el único jefe en el juego con el que uno se enfrenta al comienzo de la etapa. Esto también se repite con Argoyle y Ugoyle en Megaman ZX Advent.
  • Es el unico de los guardianes de Neo Arcadia que muere.
  • En el manga de Megaman Zero, creado por Hideto Kajima, la personalidad de Phantom cambia de manera abrupta siendo más burlona y de mal genio. Otro detalle demuestra que es un mal perdedor tras no superar su derrota ante Zero reiterando, durante una reunión con los otros tres guardianes, que no había perdido el encuentro.
  • El Seiyuu que prestó su voz a Phantom, Tetsu Inada, es conocido también por ser la voz de Sajin Komamura en Bleach, True Assasin en Fate/Stay Night Realta Nua, Kurogane en Tsubasa Chronicles, Ira Gamagōri en Kill la Kill y Doggie Cruger/Dekamaster en Tokusou Sentai Dekaranger, entre otros.
  • Por los Dramatracks se ha dado a entender, levemente, que Phantom habla en japonés antiguo (Lengua muerta en el año 794)
  • Phantom podría estár inspirado en Erik, protagonista de la famosa novela El Fantasma de la Ópera (Le Fantôme de l'Opéra) creada por Gastón Leroux. El personaje solía portar una mascara que cubría parcialmente su rostro producto de una deformidad congénita y, a sus espaldas, portaba una elegante capa roja. Hay un par de coincidencias que relacionan a ambos personajes: Erik, quien era un hombre altamente versátil, construyó bajo la Ópera de París ocho bombas hidráulicas. En Megaman Zero, Phantom instaló en la fabrica abandonada de suministros de energía, ocho explosivos. Erik había sido guardaespaldas y asesino personal del Sah de Persia mientras que Phantom lo fue de X y, eventualmente, Copy X.

También en FANDOM

Wiki al azar