FANDOM

Heli Beetle
Mm6helibuton
Mm6helibeetlesprite

Heli Beetle, conocido en Japón como Heli Buton (ヘリブトン Heributon?), es un robot diseñado en base a un escarabajo. Fue originalmente creado por el Dr. Light para usarlo en patrullas forestales, pero fue robado y reprogramado por el Dr. Wily. Aunque usa una hélice vuela relativamente lento, aún haciendo pequeños giros sobre si.

En Mega Man 6, son vistos únicamente en el Escenario "Área Prohibida" de Plant Man, mientras recorre el bosque se va cubriendo con los árboles. Heli Beetle es débil al Silver Tomahawk.

Robots relacionados a Heli Beetle

Jet Beetle

Jet Beetle
Mm6jetbuton
Mm6jetbeetlesprite

Jet Beetle, o conocido en Japón como Jet Buton (ジェットブトン Jettobuton?), es una versión modificada de Heli Beetle que utiliza un propulsor jet en lugar de una hélice para volar. Es capaz de acelerar a gran velocidad cuando avanza hacia adelante.

En Mega Man 6, son vistos únicamente en el Escenario "Área Prohibida" de Plant Man, y cuando Mega Man avanza en la sección de resortes-trampolines, ellos avanzan a gran velocidad para golpearlo haciendolo caer al pozo de agua. Jet Beetle es débil al Yamato Spear, necesario debido a la gran velocidad de este robot.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

Rockman 6

ROCKMAN
RCW6-17
No. 17 Nombre
(Jet Buton)
Data
Data traducida
HP 02 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm6 yamato
ROCKMAN
RCW6-39
No. 39 Nombre
(Heli Buton)
Data
Data traducida
HP 02 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm6 tomahawk

Curiosidades

  • El nombre de Heli Beetle, Heli Buton, proviene de la palabra "kabutomushi", que significa "escarabajo".

También en FANDOM

Wiki al azar