FANDOM

Mega Man 5 - Lista de Robot Masters

Gravity Man Wave Man Stone Man Gyro Man Star Man Charge Man Napalm Man Crystal Man
Gravitymugshot-0.png Wavemugshot.png Stonemugshot.png Gyromugshot.png Starmugshot.png Chargemugshot.png Napalmmugshot.png Crystalmugshot.png
DWN-033 DWN-034 DWN-035 DWN-036 DWN-037 DWN-038 DWN-039 DWN-040

Gyromugshot.png
Gyro Man
Gyromugshot.png
Gyro Man
Gyro Man desde Rockman Complete Works
DWN-036
Tema Musical
"Jardin del Cielo"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Mega Man 5
"Escenario de Gyro Man"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Rockman 5 Complete Works
MM5 Power Battle & Power Fighters
Este artículo es sobre el Robot Master Gyro Man, para ver la información de su contraparte NetNavi vea GyroMan.EXE
"Yo soy El Giroscopio Verde"
―Gyro Man, Mega Man Megamix

Gyro Man (ジャイロマン Jairoman?, Trad. Hombre Giroscopio) es un Robot Master creado por el Dr. Wily que se asemeja a un helicóptero. Él fue originalmente creado para tener una unidad de vuelo propulsado, pero fue sustituido por una helicé incorporada en la espalda debido a las cuestiones económicas. Sin embargo, Gyro Man en realidad, prefiere este tipo de vuelo.

En Mega Man 5, él fue ordenado por el Dr. Wily para hacerse cargo de un jardín colgante y obtener dinero de la cuota de la admisión, pero la asistencia disminuyó pronto como él se hizo cargo y Gyro Man se aburrió. Su Arma Especial es el Gyro Attack, que son pequeñas cuchillas en forma de hélice que pueden ser controlados a moverse hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo. Gyro Man se lanza desde el aire y desaparece entre las nubes que generalmente cubren la parte superior de su Salón de Batalla en Mega Man 5, por lo que hace ataques sorpresa desde arriba.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man 5Editar

GyroComb.jpg

Gyro Man vs Mega Man, Jardín del Cielo.

Estrategia: Gyro Man tiene 2 ataques. Mientras que en la tierra, te ataca con el Gyro Attack. Cuando vuela por las nubes, lanza un solo ataque de Gyro Attack y luego tratar de aplastar a Mega Man cayendo desde el cielo. No puede soportar cambios en la gravedad, por lo que el Gravity Hold lo aniquila rápidamente.

Sobre el uso del Gravity Hold, debe el jugador ser cauteloso debido a que mientras está oculto en las nubes, no es visible sus momentos de transparencia y cuando es impactado por el Arma Especial puede que no reciba daño alguno.

DatosEditar

Datos del CD de Mega Man & BassEditar

CDData-36-GyroMan.png

Datos en Rockman Complete WorksEditar

Rockman 5Editar

ROCKMAN
R5CW-59.png
No. 59 Nombre
(Gyro Man)
Data
Data traducida
HP 28 AT 06 RCWIcon02.pngDebilidad Gravity Hold

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man 5)
MMLCdatagyromanMM5.png
Nombre Gyro Man
Dato El bajo presupuesto del Dr. Wily es la causa de que tenga un propulsor. Se esconderá como un cobarde en las nubes, pero si tienes un arma que afecte a su punto débil, ¡bajará de inmediato!.

Datos de EscenarioEditar

Información de Escenario
[[Archivo:GyroEscena.jpg|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Videojuego [[Mega Man 5]]
Título Jardín del Cielo
Breve Descripción
Un parque de atracciones con apariencia de jardín celestial. Grandes abismos con nubes. Aqui se encuentra la Medalla "A" y se obtiene el Rush Jet.

LocalizacionesEditar

Localizaciones importantes en el Escenario de Gyro Man en Mega Man 5:

GyroLetra.png Placa A: Cuando la veas te debes arreglar para alejar a los Spike Dropper y luego dejarte caer para agarrar la Placa. Tienes poco tiempo para saltar y salvarte.

Enemigos de EscenarioEditar

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que recibe Gyro Man de cada Arma Especial en Mega Man 5.

Mega Man 5
Mega Buster Gravity Hold Water Wave Power Stone Gyro Attack Star Crash Charge Kick Napalm Bomb Crystal Eye Super Arrow Beat
1:3 4 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Otros MediosEditar

Mega Man TVEditar

No036gyroman.jpg

Gyro Man como se ve en la serie animada

Gyro Man apareció en el capítulo "Acero Helado" de la serie animada de Mega Man. Gyro Man, Spark Man y Gemini Man se dizfrazan de una banda de rock, que hipnotiza a los humanos con su música. En la caricatura el Gyro Attack es la hélice de Gyro Man, en lugar de cuchillas, Mega Man es capaz de volar cuando la usa.

Rockman (Shigeto Ikehara)Editar

Gyro Man aparece en el Volumen Rockman 5.

Mega Man: Upon a StarEditar

Los Robot Master de Mega Man 5 hacen apariciones cortas luchando contra Mega Man o ayudando al Dr. Wily en los 3 episodios de la OVA.

Mega Man MegamixEditar

GyroMegamix.png

Gyro Man en el Manga Mega Man Megamix.

Gyro Man apareció en el Capítulo "Las Vacaciones de los Soldados" donde los 8 Robot Master de Mega Man 5 tienen trabajos a tiempo parcial en un parque de diversiones para obtener dinero y dárselo al Dr. Wily. Gyro Man es responsable de La Montaña Rusa y se hace llamar "Giroscopio Verde" en el trabajo para evitar ser reconocido como uno de los robots de Wily.

GaleríaEditar

BocetosEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Sandwich Griego", el gusto de Gyro Man en sus datos del CD de Mega Man & Bass, puede tener algo que ver con la delicadeza griega, también llamado Gyro (pronunciado "ghee-roh").
  • La frase de Júpiter "Despeja mi camino, escoria de la hélice" problablemente se refiere a Gyro Man.
  • Si el techo de su cuarto se sustituye con un código Cheat, Gyro Man volará por encima de la pantalla, causándole "la muerte", y Mega Man quedará atrapado en su cuarto, a menos que se reinicie el juego.
  • Gyro Man hace un cameo en la introducción de Mega Man 8.
  • B&CPSkyHighWing.gif

    Sky High Wing

    La parte extra "Sky High Wing" de Mega Man: Battle & Chase se asemeja a la hélice de Gyro Man.
  • Su disgusto a los motores jet puede estar relacionado con diferencias en el costo económico en comparación a las hélices. Los motores jet son caros y rápidos, mientras que las hélices son más baratas y un poco más lentas. Por no hablar de las limitaciones que poseen las hélices debido a la altitud. Por lo tanto, puede haber una rivalidad entre él y Júpiter y una cierta animosidad con Tengu Man, ambos de los cuales están equipados con motores jet a reacción.

VideosEditar

Mega Man 5 ~ Jardín del Cielo  
Mega Man 5-GyroMan03:56

Mega Man 5-GyroMan

Video de como pasar el Escenario de Gyro Man en Mega Man 5.

También en FANDOM

Wiki al azar