Fandom

Megaman HQ

Guts Man/Archie Comics

< Guts Man

2.184páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Archie Comics
Guts Man
Guts Man/Archie Comics
DLN-004
"¡Los hombres no hacen "Pew-Pew-Pew"! ¡Los hombres golpean-pisan-aplastan!"
―Guts Man, ¡Que los Juegos Comiencen!

Guts Man es uno de los 6 Robot Masters originales diseñados por el Dr. Light y el Dr. Wily.[1]

Guts Man fue diseñado para el trabajo pesado, en especial trabajos de construcción. Su cuerpo es más alto y grande que cualquiera de sus "hermanos", permitiéndole cargar bloques de 2 tolenadas con mucha facilidad. Sin embargo, debido a su tamaño, él no es particularmente ágil, pero lo compensa con su duro exterior que puede desviar débiles ataques.

Historia y Cronología

¡Que los Juegos Comiencen! (#1-#4)

Guts Man es uno de los 6 Robot Masters originales presentados por el Dr. Light durante su discurso en el Parque Titanium, al cual también asiste el Dr. Wily sólo para comprobar el estado de los robots industriales. Más tarde ese día, el Dr. Wily se infiltra dentro de Laboratorios Light y re-programa a los seis robots, entre ellos Guts Man, quienes le juran lealtad.[1]

GutsManArchieGolpe.png

Después, Guts Man se dirige a la cantera de Mega City, donde lidera la destrucción de la ciudad. Mega Man se teletransporta allí siguiendo la señal de comando de Guts Man, quien demuestra su "admiración" Mega Man por tener la suficiente "hombría" como para enfrentarlo sólo, pero termina burlándose del "Pew-Pew-Pew" del Mega Buster. Guts Man afirma que los "hombres" pelean con la fuerza bruta. Sin embargo, Mega Man usa el Hyper Bomb destruyendo casi todo el exterior de Guts Man, para luego copiar su Super Arm.[2] Posteriormente, el Dr. Wily le ordena a su escuadrón de Blader recoger el cuerpo de Guts Man y los otros Robot Masters derrotados.[3]

Dentro del Wily Castillo I, Guts Man y los otros 5 Robot Masters originales planean vencer a Mega Man trabajando en equipo, aún así, Mega Man logra hacerlos pelear entre ellos. En eso, Mega Man entra en pelea contra Copy Robot, una copia suya; Guts Man y los otros lo confunden con el verdadero y lo destruyen, pero se dan cuenta que con ello se rompió la re-programación del Dr. Wily. Finalmente, Guts Man participa en la captura del Dr. Wily.[4]

El Tiempo Sigue Resbalando (#5-#8)

007-3.png
Guts Man y los otros Robot Masters ayudan en la reconstrucción de la ciudad provocada por el incidente del Dr. Wily.[5] Después, se entera por medio de Mega Man que Roll ha desaparecido, y mientras Cut Man y Ice Man ayudan a Mega Man en su investigación, Guts Man se queda para seguir con la reconstrucción.[6] Al haber contactado con la agente Roslyn Krantz, Guts Man y los otros acompañan a Mega Man a un almacén abandonado que sería el nuevo escondite del Dr. Wily, allí dentro son capturados por Time Man y Oil Man para ser nuevamente re-programados por el Dr. Wily.[7] Pero gracias a un parche que el Dr. Light les instaló ellos eran inmunes a la re-programación. Entonces Guts Man se encarga de golpear a Time Man, pero es deshabilitado por su "Time Slow", pero la ayuda de Cut Man lo salva, y entre todos se encargan de los 2 Robot Masters.[8]

El Regreso del Dr. Wily (#11-#12)

GustInstalador.jpg

Guts Man es llamado por el Dr. Light junto con los otros 7 Robot Masters originales.[9] Se enteran que Mega Man ha sido corrompido por un virus del Dr. Wily y deciden ir al Wily Castillo II para rescatarlo. Guts Man como el más fuerte de la "Brigada de Light" es capaz de abrirse paso sin problemas dentro de la fortaleza del Dr. Wily, pero dentro él y sus "hermanos" son sorprendidos por el "Mecha Dragon", para luego enfrentar al Mega Man re-programado, sin poder vencer a ninguno de los dos. En un ataque desesperado, Guts Man atrapa a Mega Man para que los demás le instalen el anti-virus del Dr. Light. Con el "Mecha Dragon" derrotado, Guts Man acompaña a Mega Man montando un Item-2, pero al encontrarse con el "Guts Dozer", Guts Man llenó de ira porque el Dr. Wily robó su diseño se queda átras para derrotar al impostor, sin saber que en su apuro arrastró a Time Man y Oil Man con él.[10]

Roca de las Eras (#17-#18)

017-4.png

Con el Dr. Wily fuera de vista, Guts Man puede retornar a sus tareas de siempre. En la construcción de una represa, Guts Man debe hacer pareja con Concrete Man. Los 2 tienen una rivalidad inicial pero rápidamente se dan cuenta que si no trabajan juntos una fuga en la represa podría destruir la ciudad. Así, Guts Man consiguió un nuevo "compañero de karaoke".[11]

Luego, él sería enviado al ártico para ayudar a Ice Man con la investigación de glaciares. Pero, su "ignorancia sobre glaciares" y fuerza bruta lo convirtieron en más que un inconveniente para Ice Man. Guts Man fue encerrado en un glaciar por Ice Man para que no causará más destrosos.[12]

Datos

Perfil de Personaje

Perfil: "El tamaño y la fuerza de Guts Man fueron diseñados para el trabajo pesado, tanto en construcción y limpieza de desechos. No es sorprendete, entonces, que los valores de fuerza de Guts Man sea mayor que la de los demás, y él no esta de acuerdo con que un pequeño robot azul lo detenga! Además: le gusta el karaoke?!"[13]
GutsManArchie2.jpg

Curiosidades

  • Guts Man es el "villano" en la cubierta "Variante de Villano" del #2.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Mega Man #1
  2. Mega Man #2
  3. Mega Man #3
  4. Mega Man #4
  5. Mega Man #5
  6. Mega Man #6
  7. Mega Man #7
  8. Mega Man #8
  9. Mega Man #11
  10. Mega Man #12
  11. Mega Man #17
  12. Mega Man #18
  13. Mega Man Vol. 001: ¡Que los Juegos Comiencen!

Wiki al azar