Mega Man (Videojuego) - Lista de Robot Masters

Cut Man Guts Man Ice Man Bomb Man Fire Man Elec Man
CutMan-retratoMM3.png GutsMan-retratoMM3.png IceMan-retratoMM3.png BombMan-retratoMM3.png FireMan-retratoMM3.png ElecMan-retratoMM3.png
DLN-003 DLN-004 DLN-005 DLN-006 DLN-007 DLN-008

GutsMan-retratoMM3.png
Guts Man
GutsMan-retratoMM3.png
Guts Man
Guts Man en Rockman Complete Works
DLN-004
Tema Musical
"Minas Montañosas"
Tema Musical en Mega Man
"GUTSMAN"
Tema Musical en Mega Man: The Wily Wars
"Minas Montañosas de Hierro"
Tema Musical en Mega Man Powered Up
MM1 The Wily Wars Mega Man: Power Battle & Fighters Rock Man Battle & Fighters Capcom Quiz: Hatena? no Daibouken
Éste artículo es sobre el Robot Master Guts Man, para ver al NetNavi, vea GutsMan.EXE
"¡Oye, solo hombres! Los niños pequeños no deben estar aqui. Regresa a tu casa antes que te hagas daño."
―Guts Man, Mega Man Powered Up

Guts Man (ガッツマン Gattsuman?, Trad. Hombre Aguante) es un Robot Master de ingeniera civil creado/diseñado por el Dr. Light para la extracción de tierra en condiciones peligrosas y construcción,[1] junto a Bomb Man. Guts Man posee una gran fuerza física, siendo capaz de cargar y transportar objetos pesados con poco esfuerzo, incluyendo rocas de más de 2 toneladas.

En "Mega Man", Guts Man fue re-programado por el Dr. Wily para ayudarlo a conquistar el mundo. Su Super Arm le permite tirar objetos pesados -Bloques de Aguante- a sus enemigos. Puede usar su fuerza para derribar a sus oponentes con una poderosa embestida, y hacer el suelo temblar con sus saltos.

Guts Man tiene la personalidad de un obrero de construcción; mientras que es apasionado, impaciente y poco razonable, él disfruta mucho de su trabajo, siendo más inteligente de lo que su apariencia o modales sugieran, preocupándose por sus compañeros de trabajo. Guts Man gusta del karaoke,[2] y es muy buen amigo de Stone Man.[3] No le gustan las discusiones, o verse envuelto en una.

Apariciones y Estrategias Editar

Mega ManEditar

Guts Man
Guts Man vs Mega Man, Minas Montañosas - Mega Man.

Guts Man
Guts Man vs Mega Man, Planta del Dr. Wily [Fiebre de Jefes] - Mega Man.

IconoAlerta.png Nota: En la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily #4, Guts Man es el cuarto y último jefe de la Fiebre de Jefes.

Estrategia: Guts Man aparece moviendo su boca y sus brazos [presentación]. Mega Man está parado sobre 2 Bloques de Aguante, recuerda que son inútiles contra Guts Man. Guts Man saltará provocando un ligero temblor que hará que quedes "inconsciente" por unos segundos (para evitar este desperfecto, salta en el momento que Guts Man toque el suelo), además de hacer caer un bloque de piedra sobre su brazo, ahora por medio de su Super Arm te arrojará ese bloque que se dividirá en 3 fragmentos. Guts Man seguirá saltando, en lo que repite su patrón de ataque, pero con cada salto se aproxima o se aleja más de Mega Man [repite el patrón de ataque]. Utiliza el Hyper Bomb, con 3 de sus explosiones derrotarás a Guts Man. Por último, recoge el chip del Super Arm.

GutsMan-dorado.png
En las paredes de la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily #4, se ven unas copias doradas de Guts Man, lo que indicaría que el Dr. Wily lo fabricaba en masa. Se desconoce si el Guts Man que participa en la "Fiebre de Jefes" es el verdadero o sólo es una copia.

Mega Man: The Wily WarsEditar

GutsManBatallaWW.png

Guts Man vs. Mega Man, en Mega Man: The Wily Wars.

IconoAlerta.png Nota: Mega Man: The Wily Wars es un "remake" de Mega Man 1, por ello solo repiten los eventos de este juego.

Estrategia: Guts Man aparece -estás parado sobre 2 Bloques de Aguante. Guts Man es relativamente más grande que su versión de NES. Guts Man sigue saltando provocando ciertos "temblores" que causaran que caigas "inconsciente", por ello salta antes de él caiga al suelo. Luego, después del salto hará caer una roca sobre su brazo, con su Super Arm te lo arrojará, la roca se despedazará en varios trozos, así que se cuidadoso al esquivarlos. Los saltos de Guts Man harán que se acerque más o menos a Mega Man. Utiliza el Hyper Bomb, con 3 de sus estallidos lograrás eliminar a Guts Man. Por último, recoge el chip del Super Arm para conseguir su Super Arm, luego habrás culminado el nivel.

Wily & Right's RockBoard: That's ParadiseEditar

Personajes jugables pueden transformar temporalmente en Guts Man bajo ciertas condiciones. Si el jugador transformado se detiene en la construcción de otro jugador, lo destruirá con el Super Arm.

Mega Man: The Power BattleEditar

Guts Man es uno de los seis jefes de la fase "Mega Man ​​1 ~ 2". Es débil ante el Crash Bomb.

Mega Man 2: The Power FigthersEditar

Guts Man es uno de los seis jefes de la "Recuperación de las nuevas piezas". Es débil ante el Napalm Bomb. Puede convocar Mets si él usa su Super Arm y luego embestir a un personaje.

Mega Man: Battle & ChaseEditar

Como Guts Man es un gran robot que utiliza una gran cantidad de energía, entra en la competencia con los vehículos de Wild Arms para que pueda utilizar el dinero del premio para comprar la cantidad de tanques de energía posible. En su conclusión, conmemora su victoria con una canción de karaoke, pero a nadie le gusta su forma de cantar y él cae en su provisión de tanques de energía.

Super Adventure RockmanEditar

En este juego, Mega Man sólo puede luchar contra el Bubble Man o Heat Man. Cuando Mega Man habla con Guts Man, él dice que se encontró con el otro robot el cual no pudo derrotar, y le da su arma especial.

Chokkan! RockmanEditar

En el mini-juego Ikari no Guts Man (怒り の ガッツマン? Ira de Guts Man), Mega Man tiene que esquivar las rocas que tira de Guts Man. Después de esquivar todas las piedras, Guts Man tratará de lanzar una piedra que es el doble de su tamaño, pero es incapaz de sostenerla y se le cae la piedra encima.

Mega Man Powered Up.Editar

IconoAlerta.png Nota: Mega Man Powered Up es un "remake" de Mega Man 1, por ello solo repiten los eventos de este juego.

Estrategia: Guts Man aparece -estás parado sobre 2 Bloques de Aguante. Guts Man es relativamente más grande que su versión de NES. Guts Man sigue saltando provocando ciertos "temblores" que causaran que caigas "inconciente", por ello salta antes de él caiga al suelo. Luego, después del salto hará caer una roca sobre su brazo, con su Super Arm te lo arrojará, la roca se despedazará en varios trozos, así que se cuidadoso al esquivarlos. Los saltos de Guts Man harán que se acerque más o menos a Mega Man. Utiliza el Hyper Bomb, con 3 de sus estallidos lograrás eliminar a Guts Man. Por último, recoge el chip del Super Arm para conseguir su Super Arm, luego habrás culminado el nivel.

Rockman XoverEditar

Guts Man aparece como jefe en Rockman Xover.

TrascendenciaEditar

Guts Man recibe un gran aprecio por su diseñador/creador, Keiji Inafune, por lo que varios enemigos han sido basados en el formato de Guts Man. Entre ellos están: Guts-Dozer en Mega Man 2Gamma en Mega Man 3; Power Massler en Mega Man 5; Guts Man G en Mega Man 7; Punk en Mega Man III; Guts Hover en Mega Man IV.

Datos Editar

Descripción en Mega ManEditar

GutsMan-perfilamericano.jpg
Gutsman: Un personaje demoledor capaz de levantar y transportar enormes rocas.[4]

GutsMan-perfiljapones.jpg
Guts Man (No.004)
Diseñado para ser un robot trabajador de tierra. Fue construido con una aleación especial que le hace ser invulnerable a muchas armas.[5]

Descripción en Mega Man 2: The Power FightersEditar

Dr. Light: ¡Tu puedes quebrar las rocas que Guts Man te lance! Guts Man es alguien fuerte. Usa armas con gran poder ofensivo para ganar.

Datos en Rockman Battle & FightersEditar

  • Power Battle: とちかいたくさぎょううようロボットとしてかいはつされた。とくしゅごうきんでできているため、つうようしないぶきもおおい。とくしゅぶきはスーパーアームじゃ。
Traducción: Un robot creado para la extracción de tierra. Como ha sido construido de una aleación especial, no necesita de muchas armas. Su Arma Especial es Super Arm.
  • Power Fighters: PBにもとうじょうしたガッツマンはロックマン1からとうじょうとちかいはつようとしてつくられたロボットだけにとてもパワフルできょだいないわをかるがるなげつけてくるこうげきにきをつけなければならないぞ。
Traducción: Guts Man ha aparecido en Rockman 1 y en PB. Un poderoso robot creado para la extracción de tierra, capaz de tirar fácilmente las rocas, cuídate de sus ataques.

Datos del CD de Mega Man & BassEditar

CDData-04-GutsMan.png

Datos en Mega Man: Battle & ChaseEditar

Wild Arms

Vehiculo: Wild Arms
Carroza: Twin Arm Body
Motor: Slope Engine
Aleron: Power Wing
Neumatico: Press Tire ("Power Press Tire" in Japan)
Frases de Derrota:

  • ¡Ya regresare!
  • Yo jamas olvidare esto. ¡Y jamas te olvidare!

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 1
R1CW-36.png
No. 36 Nombre ガッツマン
(Guts Man)
Data とちかいたく用ロボット。 とてもがんじょうなボディをもっている。

いわ攻撃だけよければ、カンタンにたおせる。

Data traducida Robot con la función de Extracción de Tierra. Posee un cuerpo espacioso. Si puedes evitar sus ataques de roca, tú puedes derrotarlo fácilmente.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Hyper Bomb

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

MEGA MAN LEGACY COLLECTION
(Mega Man)
MMLC data Guts Man MM1.png
Nombre Guts Man
Dato Un robot talador de bosques. Tiene un cuerpo bastante robusto. No cuesta mucho vencerlo siempre y cuando esquives las rocas que lanza.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Hyper Bomb

Nota: No sólo puedes ver sus datos, también hay una opción que te permite "luchar directamente" contra el Robot Master presionando "Start".

Datos de EscenarioEditar

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos del Escenario de Guts Man en Mega Man
Mm1metsprite.png
Met (1)
(Metall)
Descripción: Modelo original de los robots Met.
Debilidad: Mega Buster
Mm1Bladergreen.png
Blader
(Bunby Heli)
Descripción: Un robot volador de hélice que golpea a sus enemigos.
Debilidad: Mega Buster
Mm1picketmansprite.png
Picket Man
(Pickelman)
Descripción: Robot obrero que maneja un escudo y lanza un pico por el aire.
Debilidad: Fire Storm
Mm1BigEyeblue.png
Big Eye
Descripción: Un poderoso robot que aplasta a los intrusos.
Debilidad: Super Arm
Trampas del Escenario de Guts Man en Mega Man
¿Existen precipicios? Sí.
Mm1plataformaverde.png
Ascensor
(Lift)
Descripción: Elevador que corre por un circuito cerrado, cuando se rompe el circuito, la plataforma declina.
Picos-GutsMan.png
Picos
Descripción: Picos que "matan" instantáneamente a Mega Man.
GutsMan-BloqueAguante.png
Bloque de Aguante
(Guts Block)
Descripción: Un bloque que Mega Man puede levantar si posee el Super Arm.
Debilidad: Thunder Beam

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 2-72.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
72 ガッツマン Guts Man 200
Descripción Descripción (Traducción):
怪力で地震を起こし,そのスキに攻撃してくる!! Causa terremotos con fuerza sobrehumana, ¡¡ven y atácalo con pasión!!

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que recibe Guts Man de cada Arma Especial en Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
2 1 1 0 10 2 1
Mega Man: The Wily Wars
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
2 1 1 0 10 2 1

Otros MediosEditar

GutsMan-Ikehara.jpg BombMegamix.png GutsManArchie2.jpg
Guts Man/Ikehara Guts Man/Ariga Guts Man/Archie Comics
(mangas de Shigeto Ikehara) (mangas de Hitoshi Ariga) (cómics de Archie Comics)

Mega Man TVEditar

No004gutsman.jpg

Guts Man como se ve en la serie de TV.

Guts Man junto con Cut Man aparecen en todos los episodios de la serie. A diferencia de otros personajes que sufrían un increíble cambio, Guts Man es uno de los pocos que conservan su diseño. Su papel siempre es de quedarse como un personaje retardado pero de gran fuerza física. Un papel cliché en las series norteamericanas, añadiendo que el perdía siempre por su estupidez. En Internet se lo conoce por una escena que involucra su trasero y un disfraz de canguro.

Mega Man MegamixEditar

BombMegamix.png

Guts Man en Mega Man Megamix.

Guts Man aparece en el Capitulo "El Nacimiento de Mega Man", donde en su primera zona se observa trabajando en conjunto con Bomb Man, con el fin de terminar una zanja, al instante siguiente, ellos dos acompañados de un grupo de Picket Man, tras reunirse junto a los otros DLN.

Desde allí, cuando se confronta contra Mega Man, se da con la sorpresa de que la Hyper Bomb podía destruir su sistema interno, como lo decía el Dr. Wily, sería vuelto a reunirse con sus compañeros.

Volvería a aparecer en el Capítulo "Ordenes de Destruir R", donde en un intento de ayudar a Mega Man recibe el mismo golpe que enviaba Flash Man a Mega Man. Además de confrontar a los DWN.

Otras apariciones las realiza en diversos episodios, junto con el Wild Arms en "El Enemigo más fuerte a la Fecha". Incluyendo su gran repertorio en Mega Man Gigamix.

GaleríaEditar

Ilustraciones, Bocetos y ConceptosEditar

Capturas de PantallaEditar

ComercialesEditar

CuriosidadesEditar

  • Guts Man junto a Bomb Man son los únicos Robot Masters del primer "Mega Man" que no aparecieron en el videojuego de Game Boy, "Mega Man: Dr. Wily's Revenge".
  • El casco de Guts Man es un casco de obrero japonés: similar al usado por los Met.
  • Guts Man es también el nombre de un superhéroe cómico de la saga Gutsman de Gutsman Enterprises.
  • Una fracción del tema musical de Guts Man fue reutilizado para el tema musical del Museo Robot en "Mega Man 7", siendo fusionado con el tema musical de Heat Man y Snake Man.
  • El color de los ojos de Guts Man son negros en los diseños de "Mega Man"; azules, en "Rockman Complete Works"; marrones, en "Mega Man Powered Up".
  • Guts Man y Stone Man son grandes amigos, teniendo 2 cosas en común:

VideosEditar

Mega Man ~ Minas Montañosas   Mega Man: The Wily Wars ~ Minas Montañosas
Mega Man - Guts Man's Stage03:04

Mega Man - Guts Man's Stage

Vídeo del Escenario de Guts Man en "Mega Man", NES.

Mega Man the Wily Wars Part 2 (Vs. Guts Man)02:08

Mega Man the Wily Wars Part 2 (Vs. Guts Man)

Vídeo del Escenario de Cut Man en "Mega Man: The Wily Wars", Sega Genesis.

ReferenciasEditar

  1. Créditos de Mega Man 3
  2. CD de Mega Man & Bass de Guts Man
  3. CD de Mega Man & Bass de Stone Man
  4. Manual de Mega Man 1
  5. Manual de Rockman 1