FANDOM

RockManWorld3.png

Esta es la Guía del Juego Mega Man III para Game Boy.

ControlesEditar

  • A: Disparo
  • MANTENER PRESIONADO A: Disparo Cargado
  • B: Salto
  • DIRECCIONALES: Permite moverse
  • START: Menú
  • ABAJO+B: Barrida

Escenario de Gemini ManEditar

Empezarás viendo a varios Yambow y Pengu Bomber tal como en la versión de Mega Man 3, luego al bajar habrá un Picket Man Dada, si desde el principio ya pasaste el escenario de Spark Man puedes usar el Spark Shock con él e irle disparando normal con el Mega Buster, al bajar una vez más en 2 partes hay que usar la Barrida, hay suelos con espinas y más Yambow, antes de bajar hay un Pengu Bomber, en esa bajada hay un Yambow y un Mecha Kero, al bajar están los huevos de los Pole que una vez que destruyas su huevo te empiezan a seguir lentamente, y para que no aparezcan es mejor usar el Mega Buster cargado, en una parte de arriba hay un Tanque E y para llegar a él hay que usar el Rush Coil y destruir los huevos de los Pole, luego hay un suelo de espinas, al subir unas escaleras hay 2 Mecha Kero, al subir otra vez una vez más están los huevos de los Pole y más Yambow, luego te enfrentarás a varios Penpen Machine, al bajar hay una cápsula de armas y más huevos de Pole, al bajar otra vez hay suelos de espinas,varios Mecha Kero y varios Yambow, al pasar esa parte ya te enfrentarás a Gemini Man, cuanbdo lo enfrentes haz lo siguiente:

Antes de que comience la pelea Gemini Man hará su clon, a cualquiera le puedes disparar con el Search Snake, primero el clon y el original disparan una munición normal y cuando cualquiera es destruido empieza a disparar el Gemini Laser, cuando le dispares y estén los clones es necesario que estés casi al centro de la pantalla para que pueda ser un poquito más fácil, cuando lo derrotes obtendrás el Gemini Laser.

Escenario de Snake ManEditar

Empezarás con varios Petit Snakey y Dada, al bajar hay un Hammer Jack, al bajar te enfrentarás a Big Snakey, cuando lo derrotes y te sigas derecho hay más Petit Snakey y en una escalera chiquita hay una cápsula de energía, al parecer sí vas a necesitarla, también al avanzar más hay varios Droppot, al bajar otra vez está Hammer Jack y otra ves te enfrentas a Big Snakey, ahora hay Bubuffoon 2, al subir estará ahi Eddie, al subir hay que bajar y subir una pequeña parte de escaleras mientras como obstáculo hay Petit Snakey y después de esos hay más Droppot y Bubuffoon 2, al subir hay 2 Droppot, al subir hay un Hammer Jack, al subir hay un Droppot, un Ladder Press y un Tanque E, al subir hay varios Droppot y Dada pero ahora hay que cruzar plataformas de tamaños pequeños y esto puede llegar a ser un problema.

Cuando cruces esas plataformas te enfrentarás a Snake Man, cuando te lo enfrentes haz lo siguiente:

Los movimientos son muy identicos a los que hace en Mega Man 3, la unica diferencia es que es un poquito más difícil por el tamaño del salón, ahora en este caso hay que darle con el Spark Shock, cuando lo derrotes obtendrás el Search Snake y el Rush Coil.

Escenario de Spark ManEditar

Empiezas viendo luego luego a 3 Electro Spines, al subir hay un Picket Man Dada, al subir hay un Electro Spines, los bloques de chatarra saliendo de un tubo y Sparky también saliendo de un tubo, al subir hay un Hammer Jack, al subir hay otro Picket Man Dada, en una plataforma hay un Tanque E donde solo se puede llegar usando el Rush Coil, luego hay espinas en el techo, hay unas plataformas que se van elevando una vez que las pisas, hay que tener cuidado por 2 razones: por las espinas y por caerse al precipicio, una vez que termines de pasar ahí hay un Electro Spines y un Hammer Jack, al bajar hay espinas en las paredes, a partir del segundo piso a bajar hay Countdown Bomb, bajando en algunas partes hay que usar la Barrida e ir destruyendo bloques de chatarra, en una parte irás por la plataforma que se eleva, al bajar hay un Hammer Jack y el techo está lleno de espinas, al bajar hay unos Sparky y varios techos de espinas y Electro Spines, antes de llegar con Spark Man hay un Hammer Jack, cuando te lo enfrentes haz lo siguiente:

La forma en la que ataca es muy parecida a la de Mega Man 3, o sea, lanzando su Spark Shock y lanzando pequeñas chispas a diferentes direcciones, hay que usar de preferencia el Shadow Blade, cuando lo derrotes obtendrás el Spark Shock.

Escenario de Shadow ManEditar

A los 2 lados habrán 2 Countdown Bomb, bajando no hay nada, bajando otra vez hay otra Countdown Bomb a la derecha, bajando otra vez hay un Mecha Kero, luego de ese enemigo en una parte hay que usar la Barrida y luego hay un Picket Man Dada, bajando hay otro Mecha Kero, bajando hay otro Mecha Kero, varios Walking Bomb y varios Hologram, recuerda que el Walking Bomb pondrá las cosas difíciles al momento de que Hologram haga todo oscuro, bajando 2 pisos hay Mecha Kero y Yambow, más adelante donde hay precipicios hay varios Parachute, luego hay más Yambow y Mecha Kero, Hologram y Walking Bomb, en una parte hay que usar 2 veces la barrida, luego de esa parte un Mecha Kero, en el siguiente piso no hay nada, en el siguiente piso ya está la puerta a la batalla de Shadow Man pero antes hay un Picket Man Dada, cuando te enfrentes a él haz esto:

Aquí seguirá con los mismos movimientos que en Mega Man 3, solamente que un poquito más fácil, en este caso su debilidad resultaría ser el Gemini Laser, cuando lo derrotes obtendrás el Shadow Blade.

Wily BaseEditar

El escenario es muy corto, solo consta de los bloques desvanecedores y de unas plataformas que se abren al pisarlas. Mientras vas enfrentando a Giant Octopus Battery él sólo chocará en las paredes con tal de irte haciendo daño, por lo tanto vele disparando, cuando lo derrotes, hay que ir a un teletransportador que cuando estás en él acabas el nivel (luego luego te darán la contraseña para seguir progresando) e ir por los niveles de algunos Robot Master de Mega Man 4.

Escenario de Drill ManEditar

Empezarás el escenario con un medio precipicio y un Shield Attacker a la vista, más adelante varios Met y Helipawn, subiendo unas escaleras hay 2 Helipawn, subiendo otra vez unas escaleras luego luego hay una vida en una plataforma, como no la vas a alcanzar usa el Rush Coil, luego hay un Hammer Jack que está arriba de una plataforma que la puedes cruzar haciendo la barrida, después de ese hay 2 plataformas chiquitas que tienen picos arriba y abajo, cuando estos se cambien de derecha a izquierda subete a ellos, y se comprobo que esas espinas no te matan de un golpe, pasando esas plataformas hay otro Hammer Jack, si no quieres matarlo hay una plataforma arriba, luego hay varios Shield Attacker y un Battonton, bajando hay 3 Battonton más y una cápsula de energía, bajando hay de esas plataformas que se abren cuando estás encima de ellas y una plataforma de espinas al lado, bajando está ahi Eddie que te dará cualquier tipo de Item, ya sea una cápsula o píldora para el HP o para un arma, un Tanque E o una vida.

Bajando hay 2 Tanques E en unas plataformas que se abren, como ahí tiene unas espinas usa el Rush Coil para que no te mueras una vez que tomes los Tanques E, bajando hay un Battonton, abajo del Battonton hay unas espinas, bajando hay 2 Met y un Helipawn, bajando hay un Super Ball Cannon y también comienzan a caer rocas desde el techo, bajando una vez más comienzan a caer rocas y hay 3 Countdown Bomb, después de esas Countdown Bomb hay una parte para usar la Barrida, luego hay un Hammer Jack, donde estaba ese Hammer Jack usa el Rush Coil porque no vas a alcanzar esa parte con un simple salto, luego seguirán cayendo rocas del techo, bajando hay un Hammer Jack arriba (donde estás hay que deslizarse) y una plataforma de espinas a los lados. Bajando hay 2 plataformas que se abren y 2 Met arriba, luego hay 2 partes donde caen rocas del techo, ya antes de ir a la puerta donde se encuentra Drill Man hay un Jumbig, cuando llegues con Drill Man haz esto:

Drill Man irá hacia tí y le lanzará un Drill Bomb, cuando se te vaya acercando disparale un Mega Buster cargado (que para más rápido debiste cargar antes de entrar en batalla) o un Dive Missile, luego entrará a la superficie del suelo, mientras está adentro disparale con lo que más te sea fácil, una vez más entrará a la superficie, desde ahí repetirá su secuencia de ataque.

Cuando lo derrotes obtendrás el Drill Bomb.

Escenario de Dust ManEditar

Empiezas en una parte donde hay que hacer la barrida, después de eso habrán 2 Met a la vista, luego desde un precipicio saldrán unos Up'n'Down, luego habrá un Shield Attacker. Luego hay que bajar unas escaleras donde hay un Met EX, bajando hay otro Met, pero antes hay una parte pequeña donde hay que usar la barrida, igual desde unos precipicios salen Up'n'Down, para más fácil usa el Skull Barrier mientras cruzas esa parte y subete a una plataforma que está ahí también, luego hay un Shield Attacker.

Bajando hay un Met EX y una cápsula de energía, bajando otra vez hay 2 Met EX, bajando otra vez hay un Jumbig y una píldora de energía subiendo una plataforma ahí mismo, bajando en un precipicio vienen Up'n'Down y un Jumbig, abajo de unas escaleras hay unas espinas, subiendo ahí mismo hay un Met EX y unas espinas, subiendo hay 2 Met EX y 2 partes cubiertas de espinas, subiendo hay un Shield Attacker y abajo de unas escaleras hay espinas, subiendo está una parte donde hay varias prensas y unos bloques de chatarra que se pueden destruir, para pasar esa parte lo más rápido posible será mejor que destruyas los bloques con un Mega Buster cargado y haciendo la barrida, lo malo es que hay Met EX que lo pueden dificultar todo, finalizando esa parte hay unas escaleras bajando donde hay un Shield Attacker. Bajando hay unas espinas, en un precipicio hay un Up'n'Down, luego hay un Met EX y un Danger Dispenser, después de ese Danger Dispenser sigue habiendo Up'n'Down, arriba hay una vida donde solo se puede pasar destruyendo un muro que ahí está usando el Drill Bomb, llegar a ese muro no es nada difícil, solo es subir unas escaleras y llegar a él, o si no hay un Shield Attacker subiendo otras escaleras, y hay unas espinas que por ventaja hay una plataforma chiquita ahí, si te andas matando ahí usa el Rush Coil.

Subiendo unas escaleras hay un Danger Dispenser, subiendo unas escaleras donde hay un Shield Attacker que ocupa todo el espacio que hay de espinas, igual usa el Rush Coil para cruzar las espinas y para subir unas escaleras donde hay abajo una cápsula de energía y unas espinas en la pared de esa parte, arriba vendría estando un Jumbig, bajando unas escaleras y bajando un poco más hay 3 Met EX, es más bajando todo eso hay puros Met EX, bajando unas escaleras hay unas espinas y más Met EX, después de una parte donde hay que usar la barrida hay un Shield Attacker, después de ese Shield Attacker ya llegarías con Dust Man, cuando te lo enfrentes haz lo siguiente:

Dust Man empezará lanzando su Dust Crusher desde el conducto que tiene en la cabeza, en lo que lo dispara tú disparale de preferencia con el Drill Bomb, luego Dust Man cambiará de esquina saltando e igual te seguirá lanzando del Dust Crusher, y hay una parte en la que te succiona.

Cuando lo derrotes obtendrás el Dust Crusher y el Rush Jet

Escenario de Dive ManEditar

Empezarás viendo en el agua varios Robot Fish, bajando está un poquito más peligroso por las espinas, también ahí hay un Snorkel Met, bajando te enfrentarás a Moby, cuando lo derrotes salta porque hay espinas, en la siguiente parte está casi todo cubierto de espinas, de enemigos hay más Snorkel Met y M-422A, después de pasar a 2 de estos hay que hacer la barrida y habrán más espinas y Snorkel Met y un M-422A, subieno unas escaleras no hay más que puras espinas en una parte del techo y en una parte del suelo, subiendo otra vez en el agua hay un Spark Spine y una cápsula de energía, subiendo de ahí hay un Jumbig, bajando otra vez te enfrentas a Moby, luego hay más espinas, Snorkel Met, y varios Manta, subiendo está Eddie ahí ya sabes para que, subiendo la marea empieza a subir y a bajar, y para más difícil hay espinas arriba, aquí hay Manta, M-422A, Cray, bajando hay puras espinas ahora, bajando por última vez hay 2 Cray y entras a la sala para enfrentar a Dive Man, una vez llegando con él esta es la estrategia:

Primero empezará con lanzarse hacia tí, una vez que llegue al mismo punto en el que estás esquivalo y dañalo con el Skull Barrier, o de lo contrario antes de que se lance disparale con el mega buster luego irá lanzando el Dive Missile.

Una vez que lo derrotes obtendrás el Dive Missile.

Escenario de Skull ManEditar

Enpezarás viendo un Super Ball Cannon y más adelante hay más de estos, unos Spiked Passer y un Battonton, subiendo unas escaleras hay un Skeleton Joe, subiendo hay más Battonton, Inorm y Shield Attacker, subiendo está Eddie, subiendo hay Spiked Passer y Inorm, en una parte donde hay 2 Battonton hay un Tanque E, para poder tomar este usa el Rush Coil, subiendo no hay nada de enemigos, subiendo una vez más hay varios Spiked Passer, Skullmet, Inorm y Shield Attacker, subiendo hay un Skeleton Joe, subiendo en una barrera hay una cápsula de armas, para destruir este ya sabes, usa el Drill Bomb, de enemigos hay Inorm, Spiked Passer, donde no puedas alcanzar una el Rush Coil, bajando en otra barrera hay una cápsula de energía, bajando hay puros Skeleton Joe y Spiked Passer, de ahí ya llegarás con Skull Man, cuando llegue con él aquí va lo que hay que hacer:

No es tan difícil este jefe por su patrón de ataque de solo ser un par de movimientos: salto y usar el Skull Barrier, pues primero se lanzará cerca de tí usando el Skull Barrier, antes de que se lance disparale del Dust Crusher.

Una vez derrotado obtendrás el Skull Barrier.

Wily Estación #1 (Punk)Editar

Solo consiste en ir hacia 2 puertas donde primero encontrarás al Dr. Wily, él se irá y aparecerá Punk, dejando un camino una vez que aparece, él se bajará ahí mismo y ahí es donde hay que bajarse, para la pelea contra Punk hay que hacer esto:

Él primero vendrá gigando hacia tí, antes de eso disparale unicamente con el Mega Buster ya que no tiene otra debilidad, luego varias veces lanzará el Screw Crusher que no son difíciles de esquivar, también disparale en lo que los lanza.

Una vez derrotado obtendrás el Screw Crusher.

Wily Estación #2 (Escenario Fínal)Editar

Empezarás viendo a 2 Skeleton Joe y un Skullmet, bajando hay 2 Dome Gun, bajando hay 2 Shield Attacker, bajando hay 2 Battonton y una cápsula de arma, bajando estan las plataformas que se abre,n abajo de estas hay unas espinas, luego hay un Super Ball Cannon, después de otra plataforma que se abre hay un Sparky, después de ese Sparky usa el Rush Jet, de ahí habrán varios Parachute, luego hay unos Hologram y en unas espinas hay que hacer la barrida, subiendo hay 2 Walking Bomb, mientras subes unas escaleras hay un Hammer Jack y un Ladder Press, subiendo más hay 2 Ladder Press, subiendo más hay un Skeleton Joe, subiendo más hay 2 Shield Attacker, luego desde un conducto saldrán Sparky y desde el precipicio Up'n'Down, desde otro conducto salen bloques de chatarra, en una parte de aquí hay un Hammer Jack, subiendo unas escaleras hay un Danger Dispenser, subiendo el techo irá subiendo y bajando, y espinas en el suelo y a veces en el techo, de enemigos solo habrán varios Met EX, bajando hay 2 Mecha Kero, bajando hay que cruzar una pequeña parte de la plataforma que se abre, bajando hay 2 Dada, bajando hay un Countdown Bomb, bajando hay un Walking Bomb, en una barrera hay un Tanque E y una píldora de energía, bajando aparecerá Eddie, bajando hay puros Met EX, bajando hay un Danger Dispenser y un Met EX, bajando hay un Picket Man Dada, bajando hay un Dada y una cápsula de energía, bajando hay un Hammer Jack, donde está el Giant Octopus Battery (en la sección de Wily Base está su estrategia), luego hay un Dome Gun y un Skullmet, bajando hay 2 Met EX, bajando hay Sparky, Hammer Jack, Danger Dispenser, bajando hay 3 Met EX, bajando hay un Spark Spine, bajando hay un Picket Man Dada y 2 píldoras de energía, bajando hay Spark Spine, en unas espinas usa el Rush Coil, luego hay Jumbig, en unos conductos saldrán piedras, luego de pasar un Hammer Jack por fin enfrentaremos a la Wily Máquina World Número 3, la estrategia sería la siguiente:

1° forma.- La Wily Máquina aparecerá e intentará aplastar al jugador con su cuerpo, para luego lanzar un par de misiles desde los horificios cerca a sus ojos. Solo puede ser dañado por el Mega Buster, siempre y cuando este completemante cargado, la carga media y el dísparo común no logran afectarle. Solo es vulnerable en sus ojos.

2° forma.- Es cuando el Dr. Wily se hace presente y se coloca a un lado de la pantalla, entonces la Wily Máquina cerrara sus ojos y empezará a lanzar gigantescas esferas que son muy peligrosas. En esta forma solo recibe daño del Screw Crusher, que debe caer encima de Wily.

-FIN DE LA GUÍA-

También en FANDOM

Wiki al azar