Wikia

Megaman HQ

Guía de Mega Man 3

Discusión0
1.806páginas en el wiki
Mm3jp

Guía de Mega Man 3 para la consola Nintendo Entertainment System/Nintendo Famicom.

ControlesEditar sección

  • A: Saltar.
  • B: Disparar.
  • START: Abres el menú de selección de armas.
  • SELECT: Nada.
  • DIRECCIONALES: Te mueves.
  • ABAJO+SALTO: Barrida

Hard Man (Meseta Rocosa) Editar sección

Su Escenario es una mina en un desierto, llena de Met Deluxe y Picket Man, cuando aparecen el grupo de Queen Bee se puede retroceder y desaparecen. A mitad de la escena te enfrentas con Proto Man. Luego de derrotarlo te enfrentas a Hard Man, rechoncho y duro - dispara puños cohetes, salta e intenta arrojarse sobre ti, cuando cae si estás en el suelo te quedas paralizado y Hard Man puede atacar. Se le puede vencer con el Mega Buster, y el Magnet Missile lo ataca masivamente, hay que estar en el aire cuando cae. Al vencerlo adquieres su Arma Especial, el Hard Knuckle.

Top Man (Invernadero Giratorio)Editar sección

Su Escenario es un invernadero lleno de Nut & Bolt. El Escenario es sencillo y tiene Sub-Jefes como Tabby. Al final te enfrentas a Top Man que es invencible cuando da vueltas, y si se viene rotando hacia ti, es el momento para saltarlo, se le puede atacar cuando deja de rotar, ahí se le causa más daño al atacarlo con Hard knuckle que con el Mega Buster (en ese momento Top Man está indefenso). Al vencerlo obtienes el Top Spin que solo es útil contra Shadow Man y ciertos enemigos.

Shadow Man (Sistema de Alcantarillado)Editar sección

Su Escenario es una especie de instalación industrial en un drenaje, llena de pozos de agua estancada. En ocasiones aparece un Hologran que coloca la pantalla y los precipicios en negro y solo es visible Mega Man y sus enemigos. Se puede atacar este aparato para que vuelva la iluminación. Shadow Man es muy rápido y fuerte, ataca con su shuriken que atrapa como un boomerang, se debe llegar con Top Spin, es la Arma Especial que le hace más daño y lo "mata" fácilmente, se requiere de muchísima habilidad para derrotarlo con el Mega Buster sin utilizar un solo E-Tank. Su poder es el Shadow Blade, el Arma más poderosa en el juego. Al derrotarlo también obtienes el Rush Marine que convierte a Rush en un submarino para navegar en el agua.

Spark Man (Planta de Energía Gigante)Editar sección

Se encuentra en una recicladora de chatarra donde hay muchos cortos circuitos y cae chatarra del techo - hay muchos precipicios. Spark Man arroja una chispa como un ataque recargado que resta mucha energía, pero es un ataque muy avisado, se le puede atacar con Shadow Blade. Su Arma Especial es el Spark Shock.

Magnet Man (Generador Magnético)Editar sección

Su escenario está lleno de electroimanes y Mag Fly, en algunas partes hay que ascender por Bloques Desvanecedores, pero si ya se tiene Rush Jet no hay que pasar por eso. Magnet Man se sienta y te atrae magnéticamente hacia él o te dispara imanes que te persiguen. Se le puede atacar con Spark Shock o Shadow Blade cuando no está atrayendo. Su poder es el Magnet Missile.

Needle Man (Sitio de Construcción)Editar sección

Su escenario está cerca del puerto y está lleno de Needle Press y Needle Harry, al final te enfrentas a Needle Man que salta y arroja agujas, o te ataca con la espina de su cabeza, se le puede atacar cuando está en el suelo, o también en el aire con el Gemini Laser, hay que estudiar sus movimientos para esquivarlo. Su poder es el Needle Cannon que es útil contra casi cualquier enemigo. También obtienes el Rush Jet, que te permite volar al seleccionar a tu perro Rush, útil en los precipicios.

Snake Man (Torre Serpiente)Editar sección

Su Escenario es un castillo cubierto de piel de serpiente, lleno de Snakeys y torres que llegan al cielo. Los precipicios se pueden saltar con Rush Jet. Snake Man dispara serpientes que te persiguen, se le puede atacar con Needle Cannon. Su Arma Especial es el Search Snake.

Gemini Man (Caverna Espejo)Editar sección

Su Escenario es en la Antártida, sobre el hielo y con Pengu Bomber. En un momento aparece Proto Man, pero solo detiene la acción, dejando una zona zanja para que se pueda avanzar. Tiene una Escena Marina, donde se puede pasar con Rush Marine, o Rush Jet o ambos. Gemini Man es un robot con una armadura de hielo que dispara láser que rebota en las paredes después de derrotar a su copia o al original, es rápido cuando esta la copia, pero al destruir uno se volverá lento pero con un ataque nuevo, se puede atacar con Search Snake, le quita mucha energía. Su Arma es el Gemini Laser.

Doc Robot K-176Editar sección

Luego se apagaran las luces de 4 Escenarios quedando solo las 4 Esquinas, donde seguirán los Escenarios de Needle Man, Spark Man, Gemini Man y Shadow Man, pero con más dificultad.

En cada uno de estos nuevos escenarios te enfrentarás a los Robot Masters de Mega Man 2 uno a mitad del escenario y otro al final, como datos de un nuevo robot llamado Doc Robot.

  • En el escenario de Spark Man: Metal Man (débil a Magnet Missile) y Quick Man (débil a Gemini Laser)
  • En el escenario de Needle Man: Air Man (débil a Spark Shock) y Crash Man (débil a Hard Knuckle)
  • En el escenario de Shadow Man: Wood Man (débil a Needle Cannon) y Heat Man (Débil a Shadow Blade)

Break ManEditar sección

Tras derrotar a los 8 Doc Robots, aparecerá el último enfrentamiento seleccionable contra Break Man. Solo es vulnerable al Mega Buster de Mega Man. Tras un combate apurado, Break Man huye y vuelves al laboratorio del Dr. Light, donde te informan que el Dr. Wily robo los Elementos de Energía y a Gamma. Ahora el Dr. Wily se ha refugiado en su Wily Castillo.

Wily Castillo #1 (Turtle Machine)Editar sección

En la Primera Escena es un nivel de cañerías, más difícil que los niveles anteriores, el Jefe es Turtle Machine arroja Kamegoros que se vencen fácilmente con Shadow Blade, sin embargo corrientes de agua limitan los movimientos de Mega Man, y las tortugas nadan cada vez más rápido.

Wily Castillo #2 (Cyclops)Editar sección

La Segunda Escena del Castillo es parecida a la Escena de Spark Man con las mismas trampas. El Jefe es una versión más poderosa de Yellow Devil del primer Mega Man que se desarma y ataca con sus piezas cuando se trasladan a través de la pantalla, del resto no camina, ni se mueve, sin embargo solo se puede atacar cuando está completamente armado y abre el ojo, momento para atacarlo con Hard Knuckle.

Wily Castillo #3 (Holograph Mega Mans)Editar sección

La Tercera Escena es más adentro de la base, con varias trampas. Al final habran tres Copy Robot, que se destruyen con un solo tiro de Top Spin.

Wily Castillo #4 (Fiebre de Jefes)Editar sección

La Cuarta Escena es corta y tiene paredes que ocultan a Mega Man o a sus enemigos por instantes, al final hay una serie de cápsulas que te transportan a donde se encuentran los 8 Robot Master de Mega Man 3, hay que recordar quien se encuentra en cada cápsula para llevar un orden, cada vez que vences a alguno con las mismas armas con las que lo derrotaste antes, Mega Man recarga algo de su energía.

Wily Castillo #5 (Wily Máquina #3)Editar sección

Al vencerlos a todos apareces en una Escena donde hay 1-Up y Cápsulas de Energía para recargar a Mega Man y a Rush, es mejor haber guardado Hard knuckle, Spark Shock, Top Spin y Rush Jet. Mega Man se enfrenta a Wily Máquina Número 3 pilotada por el Dr. Wily que puede ser atacada primero en su cañón inferior con Spark Shock y luego en la cabina donde se encuentra Wily con Rush Jet. Al derrotarlo el Dr Willy pide perdón y se rinde, pero su cabeza rebota como un resorte siendo un robot copía.

Wily Castillo #6 (Gamma)Editar sección

En otra sección del castillo te enfrentras al verdadero Dr Wily manejando a Gamma, que te ataca con sus brazos, puedes subir a sus puños. Y llegar a una plataforma cerca de su cabeza, la cabeza solo puede ser atacada con Hard Knucle o Shadow Blade y cuando esta se rompe, vendrá la cabina del Dr Wily, que solo puede ser atacada con Search Snake, y las serpientes deben caer sobre la cabeza. Otra forma de atacarle aunque más arriesgada es usando Top Spin, un golpe de esta arma bien puesto destruirá el robot gigante de Dr Willy.

Al estallar el robot, el castillo comienza a derrumbarse y Mega Man y el Dr Wily quedan sepultados bajo los escombros, Mega Man es rescatado por Proto Man.


-Fin de la Guia-


Mega Man 3
Robot Master Needle ManMagnet ManGemini ManHard Man
Top ManSnake ManSpark ManShadow Man
Armas Especiales Needle CannonMagnet MissileGemini LaserHard Knuckle
Top SpinSearch SnakeSpark ShockShadow Blade
Items de Soporte Rush CoilRush MarineRush Jet
Lugares Wily Castillo (Mega Man 3)
Miscelánea Guión de Mega Man 3Lista de Enemigos de Mega Man 3Guía de Mega Man 3
Jefes Doc Robot K-176Break ManTurtle MachineCyclops
Holograph Mega MansWily Máquina Número 3Gamma
Sub-Jefes Proto ManBig SnakeGiant MetPenguin MakerBobcat
Enemigos Menores GermBomb FlierBomber PenguinBiggyBubuffoonHoudineLittle BeeDada
DroppotElectro SpinesFish SubGiant Spring HeadHammer JackHologranJunk Golem
Magnetic FlyMecha KeroMet DXNebulaNeedle HarryNeedle Press
Nut & BoltParachuteLittle DuckPetakyLittle SnakePicket Man BullTadpoleBig Bee
Shot HeadElectric KinReturning MonkingTop FiendWalking Time BombWanaanDragonfly

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio