X6-Icon-X-GroundDash1
Ground Dash
X6-Icon-X-GroundDash1
MMX6-GroundDash1-SSplantilla
Mega Man Usando Ground Dash en Mega Man X6
X6-GroundDash-AllArmors

Ground Dash (グランドダッシュ Gurando Dasshu?) en japon, es el arma que obtiene ​​X al derrotar a Ground Scaravich en Mega Man ​​X6. En modo disparo normal, X dispara un proyectil de roca, de tamaño mediano, y luego se diririje lentamente hacia adelante. Se tiene un alcance limitado, y es un arma de movimiento lento. Esta arma puede ser utilizado para destruir o mover a los bloques y/o cubos Nightmare creados por el Nightmare Phenomenom en la escena de Ground Scaravich, el proyectil-roca puede destruir sólo los bloques de color marrón y rojo, pero no tiene un efecto en los bloques de color negro o azul, sin embargo. Con el fin de mover dichos bloques, el jugador debe estar aferrado al bloque y pulsando el botón de arma especial, entonces X estara al lado del bloque, haciendo que se mueva una distancia determinada en función del tipo de bloque (los azules deslize una distancia, los negros se mueven un ligeramente, otros tipos de bloques de otro modo son destruidos). Tenga en cuenta que armas de energía no se consume, si el jugador utiliza Ground Dash mientras X está de pie directamente al lado del Cubo Nightmare azul o negro, como el proyectil no se dispara, se pueden mover estos bloques usando el Dash en el mismo momento. En modo cargado, X crea un proyectil roca de gran tamaño (todo lo que le rodea se quedará quieto), y luego dispara hacia delante. Este es un arma de velocidad media, y tiene un muy buen rango de daño.

Esta arma especial es la debilidad de Blaze Heatnix y Sigma fase 2. Para Blaze Heatnix, por defecto, utilizando Ground Dash en su estado normal inflige 5 unidades de daño en su contra, mientras que la versión cargada inflige más de 8 unidades de daño.

Cartilla De Daño

X6-Icon-X-GroundDash1 Ground Dash
Jefe Daño
Normal Cargado
D-1000 -- --
High Max -- --
Commander Yammark 2 2
Ground Scaravich 0 0
Blaze Heatnix 5 8
Blizzard Wolfang 2 2
Rainy Turtloid 2 2
Metal Shark Player 2 2
Shield Sheldon 2 2
Infinity Mijinion 2 2
Nightmare Snake 5 8
Nightmare Pressure 6 8
Illumina 3 8
Zero Nightmare 2 2
High Max 3 5
Dynamo 2 2
Nightmare Mother 3 3
High Max 3 5
Gate 0 0
Sigma: 1st Fase 2 2
Sigma: 2nd Fase 6 8

Galeria

Tambien Mirar

Armas Similares

Arma Contraparte

Curiosidades

  • A pesar de que X tiene a su disposición armas de elemento tanto agua y hielo en Mega Man ​​X6, Blaze Heatnix tiene como debilidad primaria al Ground Dash. Se especula que cuando el fuego llega a ser demasiado caliente para apagarlo con el agua o congelarlo, el suelo puede ser utilizada para sofocar o "pisotear" las llamas, sacándole el oxígeno.