Gravityholdicon
Gravity Hold
Gravityholdicon
MM5-GravityHold-Art1
Mega Man usando el Gravity Hold
MM5-GravityHold-Sprite

Gravity Hold (グラビティーホールド Gurabitī Hōrudo?, Trad. Conservador de la Gravedad) es el Arma Especial de Gravity Man. Cuando es utilizada por Mega Man, él aumenta la gravedad de todos los enemigos en la pantalla a 20G, dañándolos, y luego se invierte la gravedad, enviando a los enemigos que fueron derrotados hacia arriba.

El Gravity Hold es la debilidad de Gyro Man, dándole una buena cantidad de daño (en el Modo de Navegación de Rockman Complete Works y Mega Man: Colección de Aniversario dice que lo saca fuera de balance). Además de Gyro Man, esta arma también funciona contra Crystal Man, Stone Man y Circling Q9, pero ellos reciben daños menores de la misma.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que ocasiona el Gravity Hold en Mega Man 5.

Gravityholdicon Gravity Hold Rm5 gravity
Jefe Daño
Gravity Man 0
Wave Man 0
Stone Man 1
Gyro Man 4
Star Man 0
Charge Man 0
Napalm Man 0
Crystal Man 1
Dark Man 1 0
Dark Man 2 0
Dark Man 3 0
Dark Man 4 0
Big Pets 0
Circring Q9 1
Wily Prensa 0
Wily Máquina No. 5 0
Wily Cápsula 2 0

Capacidad

Gravity Hold utiliza 4 unidades de la Barra de Energía del Arma Especial, y todavía se puede utilizar si menos de esta cantidad esté disponible. Mega Man puede utilizar el Gravity Hold 7 veces con una Barra de Energía llena.

  • El color de Mega Man para el Gravity Hold en su Boceto de Mega Man 5 es de color rojo, pero en su sprite aparece de color púrpura. Ésto se hace para que el jugador pueda distinguir el Gravity Hold con los items de Rush.
  • Cuando se utiliza en el Escenario de Gravity Man (donde hay momentos donde la gravedad se invierte) y de Star Man (que se ubica en el espacio) los enemigos aún vuelan hacia arriba.