FANDOM

Big Fish
MM2BigFishArt
Mm2bigfishsprite Mmwwbigfish

Big Fish (ビッグフィッシュ Biggu Fisshu?) es un gigantesco robot pescado que fue diseñado para la prevención de crimenes en casas. El salta de un pozo y atrapa a cualquier intruso.

En "Mega Man 2", Big Fish aparece únicamente en el  Wily Castillo; es débil al Quick Boomerang. En "Mega Man: The Wily Wars", aparece en el Escenario de Mega Water. S, además de la 4º Wily Tower.

Robots relacionados a Big Fish

Gobble Fish

Gobble Fish
Mm6gabgyo
Mm6gobblefishsprite

Gobble Fish, conocido en Japón como Gabgyo (ガブギョ Gabugyo?), es una versión más pequeña y menos costosa de Big Fish, que también era utilizado para la protección de hogares. Existen de 2 tipos: los que nada de izquierda a derecha y los que pueden saltar afuera del agua mediante pozos, solo cuando uno pasa por encima de ellos.

En "Mega Man 6", los que saltan estan en los Escenarios "Área Restringida" de Plant Man y "Fortaleza Inexpugnable" de Yamato Man. Los que nadan se ubican en "Ciudad Antigua" de Centaur Man, además del 3º Wily Castillo.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 2
R2CW-25
No. 25 Nombre ビッグフィッシュ
(Big Fish)
Data もとはぼうはんロボット。いけからとびだして、しんにゅうしゃをびっくりさせる。でる場所をおぼえよう。
Data traducida Originalmente era un robot para la prevención del crimen. Saltará desde el fondo de su estanque, para sorprender a los intrusos. Recuerda la ubicación de donde salta.
HP 01 AT 01 RCWIcon02Debilidad Rm2 quick

ROCKMAN 6
RCW6-08
No. 08 Nombre
(Gabgyo)
Data
Data traducida
HP 01 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 2)
MMLCdatabigfishMM2
Nombre Big Fish
Dato Originalmente era un robot para la prevención del crimen. Salta desde estanques para sorprender a los intrusos. Recuerda el lugar desde el que salta.
HP 01 AT 01 RCWIcon02Debilidad Rm2 quick

(Mega Man 6)
MMLCdatagabgyoMM6
Nombre Gabgyo
Dato Una versión barata del robot de seguridad Big Fish. Salta de repente desde debajo de tu posición, así que intenta recordar de donde sale.
HP 01 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Curiosidades

  • En la versión de "Mega Man 2" para NES, se suponía que Big Fish era un enemigo invencible, pero por un error de programación, Quick Boomerang y Crash Bomber lograban destruirlo. Este error fue reparado en "Mega Man: The Wily Wars".