Giga Attack
[[Archivo:GigaCrushAnimación|Giga Attack|270px]]
Mega Man X utilizando el Giga Crush en el comercial de Rockman X2.

Giga Attack (ギガアタック Giga Atakku?, Trad. Ataque Giga) es un Arma Especial considerada el ataque más poderoso de Mega Man X, conseguido al desbloquear todo el potencial de alguna de sus Armaduras. Un Giga Attack básicamente es una explosión de energía[1] que afecta a toda la pantalla destruyendo a todos los enemigos a la vista. Desde Mega Man X2, todas las armaduras tienen este poderosísimo ítem.

El Giga Attack no es algo exclusivo de X, sino que otros personajes como Zero pueden utilizarlo, siendo que es necesario derrotar a cierto Maverick para desbloquearlo.

Características y Descripción

Conceptos Básicos

Un Reploid, o mejor dicho, un Maverick, al ser enfrentado con X o Zero utiliza ciertos ataques; algunos de ellos sirven de base para las Armas Especiales de ellos 2. Sin embargo, cuando un Maverick pierde la mitad de su HP realiza movimientos más rápidos o ataques más devastadores, esto es conocido como Modo Sobrecarga. En pocas palabras, un Giga Attack es la contrarespuesta de X a esos ataques.

Descripción

La Armadura de Mega Man X2 fue la primera en tener la capacidad de que después de recibir un daño equivalente a 28 HP restaura la Barra de Energía del Giga Crush, desde ese momento podemos utilizar este ataque. Así mismo, todas sus predecesoras tienen un pequeño cristal en el pecho que absorve esta cantidad de daño para luego transferirla en su respectivo Giga Attack[1] (los cuales, en su mayoría no tienen un nombre propio). Una vez utilizado, es necesario volver a reunir la energía para un 2do uso. En Mega Man X6, existen ciertas Partes que aceleran este proceso. La mayoría de Giga Attacks consisten en la destrucción automática de todos los enemigos, aunque en ciertos casos es una poderosa ráfaga de energía expulsada del X-Buster.

Giga Attacks de Mega Man X

Giga Crush

Giga Attack
[[Archivo:X2 Giga Crash|270px|Giga Attack]]
Mega Man X estallando el Giga Crush con la mejora del cuerpo de la Full Armor de Mega Man X2.
MMX2-GigaCrush-Sprite

Giga Crush, conocido en Japón como Giga Crash (ギガクラッシュ Giga Kurasshu?, Trad. Caída Giga), es la 1º interacción del Giga Attack en la Saga de Mega Man X. Una vez que X consigue la mejora del cuerpo de la 2da Full Armor en Mega Man X2, puede utilizar el Giga Crush. El Giga Crush es una mejora del cuerpo de X, que absorve el daño que recibe para transferirlo en una poderosa arma de energía explosiva.[1]

Al principio, el Giga Crush tiene una Barra de Energía vacía, como todo Giga Attack no puede ser alimentado por las Cápsulas de Armas, sino que se alimenta del daño que X recibe, es necesario que él reciba un total de 28 HP de daño en el transcurso del juego para recien utilizarlo.

En Mega Man X2, el Giga Crush se resume en una poderosa explosión que se expande en una circunferencia de energía que estalla en un resplandor por toda la pantalla, mientras X extiende todo su cuerpo dejando ver solo su silueta. Elimina a todos los enemigos existentes en la pantalla, mas así, no es tan efectivo contra los jefes.

Es importante destacar que, al momento de reunir energía para realizar el Giga Crush, X solamente puede absorber los disparos de los enemigos, por lo que no puede reunir energía si es dañado por golpes directos.

Nova Strike

Giga Attack
[[Archivo:X8NovaStrike|Giga Attack|270px]]
X haciendo el Nova Strike

El Nova Strike (ノヴァ・ストライク?) es el ataque Giga más eficaz por su rapidez en carga y fuerza de ataque. En este ataque X envuelve su cuerpo en una concentración de energía, después se abalanza contra el enemigo a gran velocidad destruyendolo con gran eficacia. También puede servir como impulso en el aire, ya que mientras dura se mantiene en la misma posición.

En Mega Man X4,X5 y X6 se puede ocupar el ataque de forma infinita si se usa la Ultimate Armor y exclusivamente en el X4 la energía necesita ser recargada si se usa la Force Armor.

En Mega Man X8 se debe de esperar un periodo de tiempo antes de que se pueda volver a usar, pero para compensar esto la distancia del ataque es mayor y su fuerza igual ((El primer golpe le quita un 75% de vida a los jefes).

Y en Mega Man X: Command Mission la armadura es completamente distinta a las demás versiones y su Nova Strike ahora es una sucesión de explosiones que le ocasionan al enemigo una gran cantidad de daño.

Armadura: Force Armor y Ultimate Armor

''Apariciones: Mega Man X4, Mega Man X5, Mega Man X6, Mega Man X8 y Mega Man X: Command Mission

Giga Attack
[[Archivo:GigaGaea|Giga Attack|270px]]
El Giga Attack de la Gaea Armor.

Giga Attack (Gaea Armor)

El Giga Attack de la Gaea Armor es el menor en cuanto rango, pero es extremadamente poderoso. Cuando X lo realiza, el junta sus manos detrás y carga una esfera de energía verde/negra y después la suelta delante de él dañando todo lo que se encuentre frente a X. La esfera dura alrdedor de 5 a 8 segundos,es Mucho más grande que el cuerpo de X, y causa una gran cantidad de daño consecutivo,Pero su energia es limitada,No obstante,el traje recarga poco a poco la energia el Giga attack,cada vez que recibe daño.

Armadura: Gaea Armor

Apariciones: Mega Man X5

Giga Attack
[[Archivo:GigaFalcon|Giga Attack|270px]]
X usando el Giga Attack de la armadura Falcon

Giga Attack (Falcon Armor)

Su Giga Attack es muy similar al Giga Crush de la Giga Armor, solo que en esta ocasión la pantalla no parpadea (Solo en MMX5) y su ataque consta de projectiles que cruzan la pantalla de forma horizontal y vertical dañando a los enemigos de toda la pantalla.

Armadura: Falcon Armor

Apariciones: Mega Man X5 y Mega Man X6

Giga Attack
[[Archivo:GigaBlade|Giga Attack|270px]]
El Giga Attack de la Blade Armor

Giga Attack (Blade Armor)

El Giga Attack de la Blade Armor consta en un tajo dado con el Z-Saber el cuál se acrecentando mientras se va alejando, siendo más efectivo a gran distancia que de forma cercana.

Armadura: Blade Armor

Aparición: Mega Man X6

Giga Attack
[[Archivo:GigaShadow|Giga Attack|270px]]
X haciendo el Giga Attack

Giga Attack (Shadow Armor)

Su Giga attack consta de un ataque con el Z-Saber el cuál crea dos Halos de Luz que atacan al enemigo varias veces aunque su ataque se delimita a unos pocos metros fuera de X.

Armadura: Shadow Armor

Aparición: Mega Man X6

Giga Attack
[[Archivo:Glide Armor-Cuerpo|Giga Attack|270px]]
X desatando el poder del Giga Crash

Giga Crash

Su forma de ataque es similar al Giga Crush de la Giga Armor y al Giga Attack de la Falcon Armor.

La unica variación es que este ataque no cubre toda la pantalla, si no parte de ella y parece que su ataque desata una tormenta electrica a su alrededor.

Armadura: Glide Armor

Aparición: Mega Man X7

Cartilla de Daño

Valores de Daño que ocasiona el Giga Crush en Mega Man X2.

X2-Icono-GC G. Crush
Jefe Daño
Gigantic Mechaniloid CF-0 --
Overdrive Ostrich 2
Wire Sponge 2
Wheel Gator 2
Bubble Crab 2
Flame Stag 2/3*
Morph Moth 2
Magna Centipede 2
Crystal Snail 2
Violen 2
Agile 2
Serges 2
Neo Violen 2
Serges Tank 2
Agile Flyer 2
Zero 0
Neo Sigma 3
Virus Sigma 0

  1. 1,0 1,1 1,2 "Mega Man X, entra a la cápsula. Esta mejora va a modificar tu armadura. Con esto podrás absorber el daño y transferirlo en una explosiva arma de energía." Dr. Light, Mega Man X2