FANDOM

Gamma
Gamma1
MM3-Gamma-Sprite Mmwwgamma

Gamma
Gamma2
MM3-Gamma-Sprite2 Mmwwgamma2

Gamma (ガンマ Ganma?) es un enorme robot creado/diseñado por el Dr. Light en colaboración con el Dr. Wily quien, después de los eventos de Mega Man 2, pretendía simular ser un "nuevo y redimido hombre de bien". Gamma fue desarrollado como un robot de pacificación, pero, para ser operado requería de los elementos de energía que estaban localizados en 8 planetas de extracción, los robots industriales encargados de obtener los elementos se rebelarón; todo en un plan del Dr. Wily para utilizar a Gamma en su malvados propósitos.

Gamma posee un I.A. básica, su único comando de ataque son dos cañones de energía ubicados a los costados de su cabeza. El Dr. Wily modificó a Gamma para tener un comando manual, sin embargo, debido a que no está completamente terminado sólo logró que Gamma moviera su brazo izquierdo.

En "Mega Man 3", Gamma es el Jefe de Fortaleza del 6º Wily Castillo (Mega Man 3); es el jefe final del videojuego.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 3

GammaBatalla1
Gamma (Fase 1) vs. Mega Man
Wily Castillo, Mega Man 3.
IconoAlerta Nota: Gamma es el 5º y último Jefe de Fortaleza en el Wily Castillo (Mega Man 3).

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, verás a Gamma, un robot gigantesco que abarca toda la pantalla, observa que existe una plataforma al costado derecho de la pantalla. En este punto, deberás enfrentarte a la propia I.A. de Gamma (representada por su pequeña cabeza, que viene a ser su único punto débil; el resto del cuerpo es "invulnerable"), Gamma lanzará disparos de energía hacia el suelo [si te ubicas por debajo de su cabeza], en otros casos, los dirigirá a los costados [si te has subido a la plataforma]. Utiliza el Shadow Blade, desde abajo, apunta hacia al cabeza de Gamma; en su defecto, usa el Hard Knuckle, si estás sobre la plataforma. Eventualmente, tras haberlo derrotado, la cabeza de Gamma estallará.

GammaBatalla2
Gamma (Fase 2) vs. Mega Man
Wily Castillo, Mega Man 3.

Estrategia: Repentinamente, el Dr. Wily aparecerá piloteando una cabina que simula ser la "nueva cabeza de Gamma", se conectará al enorme robot, la nueva cabeza de Gamma lleva grandes picos en sus costados, además, se añadió una segunda plataforma aún más alta para tener al alcance al Dr. Wily. Gamma expulsará amplios disparos de energía en dirección a Mega Man, asimismo, del costado derecho de la pantalla saldrá momentáneamente el puño de Gamma (con picos en sus nudillos, un golpe de ellos ocasiona un daño de 5 HP); debes subirte hasta la plataforma más alta, y atacar al Dr. Wily, sin embargo, su cabina es "impenetrable", su único punto débil se halla en la parte superior de la misma. Utiliza el Search Snake, provocando que las serpientes caigan sobre el Dr. Wily; un segundo método, es el uso del Top Spin, saltar por encima de Gamma (cualquier contacto con el cuerpo de Gamma te origina un daño de 16 HP) al estar en la ubicación del Dr. Wily, activar el ataque giratorio, esto derrotará de 1 sólo golpe [en su defecto, serán necesarios 2 golpes].

Mega Man: The Wily Wars

Gammabatallaww1

Gamma (Fase 1) vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, verás a Gamma - en sí, un robot gigantesco que abarca toda la pantalla, observa que existe una plataforma al costado derecho de la pantalla - en este punto, deberás enfrentarta a la propia I. A. de Gamma (representada por su pequeña cabeza, que viene a ser su único punto débil; el resto del cuerpo es "invulnerable"), Gamma lanzará disparos de energía hacia el suelo [si te ubicas por debajo de su cabeza], en otros casos, los dirigirá a los costados [si te has subido a la plataforma]. Utiliza el Shadow Blade, desde abajo, apunta hacia al cabeza de Gamma; en su defecto, usa el Hard Knuckle, si estás sobre la plataforma. Eventualmente, tras haberlo derrotado, la cabeza de Gamma estallará.

Gammabatallaww2

Estrategia: Repentinamente, el Dr. Wily aparecerá piloteando una cabina que simula ser la "nueva cabeza de Gamma", se conectará al enorme robot - la nueva cabeza de Gamma lleva grandes picos en sus costados, además, se añadió una segunda plataforma aún más alta para tener al alcance al Dr. Wily - Gamma expulsará amplios disparos de energía en dirección a Mega Man, asimismo, del costado derecho de la pantalla saldrá momentáneamente el puño de Gamma (con picos en sus nudillos, un golpe de ellos ocasiona un daño de 5 HP); debes subirte hasta la plataforma más alta, y atacar al Dr. Wily, sin embargo, su cabina es "impenetrable", su único punto débil se halla en la parte superior de la misma. Utiliza el Search Snake, provocando que las serpientes caigan sobre el Dr. Wily; un segundo método, es el uso del Top Spin, saltar por encima de Gamma - cualquier contacto con el cuerpo de Gamma origina un daño de 16 HP - al estar en la ubicación del Dr. Wily, activar el ataque giratorio, esto derrotará de 1 sólo golpe [en su defecto, serán necesarios 2 golpes].

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 3
R3CW-55
No. 55 Nombre ガンマ
(Gamma)
Data ライトとワイリーはかせが、きょうどうせいさくした大型ロボット。みかんせいのためかたうでしか動かせなかった。
Data traducida Doctor Right y Wily juntos, crearon un robot gigantesco. Sólo puede mover un brazo debido a que no está terminado.
HP 28 AT 16 RCWIcon02Debilidad Rm3 top

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 3)
MMLCdatagammaMM3
Nombre Gamma
Dato Un robot gigante creado en colaboración entre el Dr. Light y el Dr. Wily. Nunca llegó a completarse, así que solo puede mover un brazo.
HP 28 AT 16 RCWIcon02Debilidad Rm3 top

Datos de Escenario

Enemigos de Escenario

Trampas del 6° Wily Castillo en Mega Man 3
¿Existen precipicios? No.

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Gamma de cada Arma Especial en Mega Man 3, Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man 3
Plasma Cannon Needle Cannon Magnet Missile Gemini Laser Hard Knuckle Top Spin Search Snake Spark Shock Shadow Blade
0:0 0:0 0:0 0:0 4:0 0:28 0:2 0:0 2:0
Mega Man: The Wily Wars
0:0 0:0 0:0 0:0 4:0 0:28 0:2 0:0 2:0

*El primer dígito es para su 1ra Forma; el segundo, para su 2da Forma.

Otros Medios

Mega Man Megamix ~ Mega Man Gigamix

GammaGigamix

Gamma en el Manga Mega Man Gigamix.

Aqui, se debe mencionar que Gamma solo es mencionado como una sombra durante el capitulo "Corazón de Metal" donde es presenciando en el recuento de los hechos, del combate durante los DLWN y Proto Man.

En el capítulo "Asteroide Blues", se ve su construcción del trabajo conjunto de ambos cientificos. Aunque se lo ve en un lígero marco a punto de ser activado debido a la descarga de Spark Man, su robo es detenido por Mega Man, quien salia de apuros por su combate contra Break Man.

Capitán N: El Amo del Juego

Gamma posee toda una nueva performancia y diseño, aún así, este Episodio es relacionado a los hechos de Mega Man 3. Wily aparece manipulando a este Gamma quien posee el simbolo de la Paz en su pecho, con el punto de robar Los Elementos de Energía de las manos del Dr. Light.

Curiosidades

  • El nombre de "Gamma" deviene de la tercera letra del alfabeto griego, "gamma".
    • El simbolo que lleva Gamma en su cabeza (γ), es la representación escrita de la letra "gamma".
    • "Gamma" es uno de los 5 personajes que su nombre está basado en una letra griega; los otros 4 vienen a ser Sigma, EpsilonAlpha y Omega.
  • En "Mega Man 3", los ojos de la segunda forma de Gamma son amarillos, pero en la versión de "Mega Man: The Wily Wars" son azules.
  • Se ha establecido que Gamma es un robot "pacificador", sin embargo, jamás se explicó como un súper-robot podría "traer la paz al mundo".
  • "Gamma" es uno de los muchos diseños de Keiji Inafune, por tal tiene una resemblanza a Guts Man.

Vídeos

Mega Man 3 ~ Gamma   Mega Man: The Wily Wars ~ Gamma
Mega Man 3 - Wily's Fortress Stage 604:53

Mega Man 3 - Wily's Fortress Stage 6

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 6 en Mega Man 3, NES.

Mega Man The Wily Wars (Mega Man 3) - Wily's Fortress Stage 601:35

Mega Man The Wily Wars (Mega Man 3) - Wily's Fortress Stage 6

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 6 de Mega Man 3 en Mega Man: The Wily Wars, Sega Genesis.

También en FANDOM

Wiki al azar