FANDOM

Mega Man 9 - Lista de Robot Masters

Concrete Man Tornado Man Splash Woman Plug Man Jewel Man Hornet Man Magma Man Galaxy Man
Concretemugshot.png Tornadomugshot.png Splashmug2.png Plugmugshot.png Jewelmugshot.png Hornetmugshot.png Magmamugshot.png Galaxymug2.png
DLN-065 DLN-066 DLN-067 DLN-068 DLN-069 DLN-070 DLN-071 DLN-072

Galaxymugshot.png
Galaxy Man
Galaxymugshot.png
Galaxy Man
Galaxy Man desde Mega Man 9
DLN-072
Tema Musical
"Fantasía Galáctica"
Tema Musical en Mega Man 9
MM9

Galaxy Man (ギャラクシーマン Gyarakushī Man?, Trad. Hombre Galaxia) es uno de los Robot Master de Mega Man 9, cuyo periodo de uso había expirado y que estaba programado para ser desguazado.

Galaxy Man fue diseñado por el Dr. Light para trabajar en un centro de investigación espacial en el que su trabajo consistía en calcular instantáneamente la trayectoria de los cohetes. Le encanta observar las estrellas y el nombre de otros nuevos que encuentra.

Él parece tener la capacidad de volar a distancias cortas, retractándose de sus y piernas cuando lo hace, al igual que el modo OVNI de Gigabolt Man-O-War de Mega Man X8, junto con la teleportación. Galaxy Man es también capaz de cambiar constantemente sus colores.

Su arma principal es el Black Hole Bomb, que pueder ser utilizado para sacar a los enemigos en un agujero negro o drenar la salud de ciertos enemigos, al igual que el arma de Gravity Well de Mega Man X3. Su escenario consta de una serie de portales. Su debilidad es el Concrete Shot.

Apariciones en Juegos

Mega Man 9.

Galaxyman fight.png

Pelea de Mega Man vs Galaxy Man

Estrategia: Galaxy Man comienza la batalla por flotar hacia el jugador, haciendo daño de contacto a Mega Man si él no se mueve lo suficientemente rápido. A continuación salta y dispara una Black Hole Bomb, donde el jugador está de pie, entonces se teletransporta en el marco del agujero negro. Si choca Mega Man con Galaxy Man, él tomará el daño. A continuación, se teletransporta de vuelta en el techo, luego aterriza y trata de atacar a Mega Man de nuevo.

Si el Concrete Shot se ha obtenido anteriormente, se puede utilizar para neutralizar la Black Hole Bomb. Galaxy Man será entonces vulnerable ya que aún se teletransporta al lugar donde la bomba hubiera llegado, pero él se quedará allí y no habrá nada para tirar de Mega Man hacia él.

Enemigos de Escenario

Lista de enemigos que aparecen en el escenario de Galaxy Man en Mega Man 9.

Enemigos del escenario de Galaxy Man
MM9-Adamski-Sprite.png
Adamski
Descripción: Un pequeño OVNI robot que emite un sonido similar al de la Wily Capsula. Exploran el escenario para ver si hay "intrusos a la vista".
Debilidad: Mega Buster
Bunby catcher.png
Blader Catcher
(Bunby Catcher)
Descripción: Un robot de hélice similar a una garra mecánica que cae desde el techo del escenario para atrapar a los intrusos y arrastrarlos velozmente a las zonas más peligrosas.
Debilidad: Hornet Chaser/Jewel Satellite/Tornado Blow
Mm9metsprite.png
Met β (Beta)
(Metall β)
Descripción: Un nuevo tipo de Met construido con las mismas funciones que su antecesor.
Debilidad: Mega Buster
PetitDevilYellowMM9sprite.png
Petit Devil Yellow
Descripción: Un robot similar a Yellow Devil. Se desplaza vertical y horizontalmente en el aire, y al ser destruido libera 4 pequeños devils.
Debilidad: Black Hole Bomb
PetitDevilGreen.png
Petit Devil Green
Descripción: Un robot similar a Green Devil. Se desplaza horizontal y verticalmente en el aire, y al ser destruido libera 3 pequeños devils.
Debilidad: Black Hole Bomb
Shield attacker rx Sprite MM9.png
Shield Attacker RX
Descripción: Un nuevo robot de tipo escudo que se mueve gracias a un propulsor.
Debilidad: Concrete Shot
Obstáculos del escenario de Galaxy Man
¿Existen precipicios? Si.
PicosGalaxyManMM9Sprite.png
Picos
Descripción: Púas que "matan" instantáneamente a Mega Man.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Galaxy Man de cada arma especial en Mega Man 9.

Mega Man 9
Mega Buster Proto Buster Concrete Shot Tornado Blow Laser Trident Plug Ball Jewel Satellite Hornet Chaser Magma Bazooka Black Hole Bomb
1 1:3 4 1 1 1 1 1 1:1 1

Otros Medios

Mega Man Megamix

Galaxyanga.png

Galaxy Man como se ev el manga Mega Man Megamix

Galaxy Man aparece en la historia corta de Mega Man Megamix ¿Por el bien y quien? incluido en el folleto de Rockman 9 Arrange Soundtrack.

Galería

Capturas de Pantalla

Conceptos

Videos

Mega Man 9 - Galaxy Man Stage05:07

Mega Man 9 - Galaxy Man Stage

Video de como pasar el escenario de Galaxy Man en Mega Man 9

Curiosidades

  • Proto Man ve a Galaxy Man convertido en OVNI en los créditos de Mega Man 9.
  • En sus conceptos, Galaxy Man hubiera sido llamado Space Man (スペースマン Supēsuman?, Trad. Hombre Espacial).
  • En su diseño, Galaxy Man tiene los ojos rojos, pero debido a las limitaciones en 8-Bits, son de color verde, sin mencionar que una de sus antenas sobresale del recuadro.
  • Sus ojos son de una pantalla digital, similares a los de Astro Man. También mencionar que ambos Robot Masters son Manipuladores del Espacio y Tiempo.
  • Galaxy Man y Rainbow Devil (de Mega Man Zero), son los únicos jefes cuyos sprites cambian constantemente de color.
  • Galaxy Man es uno de los pocos Robot Masters que se puede transformar en un vehículo. Los demás son Ground Man, Turbo Man y Nitro Man.
  • Muchos se preguntaron por qué Galaxy Man es débil al Concrete Shot, aunque no es por la habilidad sino a comparación de dos jefes: Concrete Man representa como una persona trabajadora tanto que se encuentra la inmensa manera de explotar los recursos naturales que tienen los seres humanos por su escenario llamado "Jungla de Concreto", la cual es una jungla con construcción de edificios y casas. Galaxy Man, por contrario, representa a alguien libre y se divierte a su gusto sin preocuparse por nada, se muestra sus movimientos de felicidad, diversión y sus múltiples colores, pero al atacarlo con el arma de Concrete Man se vuelve gris, o sea que en no ser libre se queda forcado a trabajar en contra de su voluntad. Así que podíamos decir que es una especie de muestra de marca de Capcom por falta de libertad.

También en FANDOM

Wiki al azar