Formas o Form en ingles, son armaduras que Zero toma en Mega Man Zero 2, las cuales le brindan aumento de poder, defensa y velocidad y otras habilidades, ademas de cambiar el color de Zero. Cada una se obtiene con un requisito especifico en cualquier misión, solo se puede obtener una por misión.
Estatus 2.png

El estatus y los iconos de las formas.

Formas

Normal Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción

Zero Normal Form.png

Zero z1 sprite.gif
MMZ2 Basic Form Icon.png

Es la forma básica, disponible desde el comienzo.

Poder: ** Defensa:** Velocidad:**

Es la forma básica, no pose ninguna habilidad especial, pero no altera ninguna de las armas, por esto Zero es capaz de utilizar todas las habilidades de básicas de sus Armas, pero sin ninguna de mejora ni defectos.

Energy Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción
Zero Energy Form.png
Energy Form.png
MMZ2 Energy Form Icon.png Debes conseguir 25 capsulas de energía.

Poder:***

Defensa:**

Velocidad:*

Las cápsulas de vida aparecen mas seguido.

X Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción

Megaman-zero-collection-1.jpeg.jpg

X Form.png
MMZ2 X Form Icon.png Destruye a 50 enemigos con el Buster.

Poder: ***

Defensa: **

Velocidad:***

Aumenta el poder de los ataques, y te permite lanzar 4 disparos al mismo tiempo en pantalla.

Pero el Z-saber no puede ejecutar su ataque triple, solo puede ejecutar su segundo corte.

Defense Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción
Zero Defensive Form.png
Defense Form.png
MMZ2 Defense Form Icon.png Destruye a 20 enemigos con el Shield Boomerang.

Poder:*

Defensa:****

Velocidad:**

Aumenta el poder del Shield Boomerang y duplica la defensa de Zero; por contra, reduce su poder de ataque.

Erase Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción
Zero Erase Form.png
Erase Form.png
MMZ2 Erase Form Icon.png Destruye a 30 enemigos reflejando sus disparos con el Shield Boomerang

Poder:**

Defensa:***

Velocidad:**

Los disparos enemigos pueden ser absorbidos por el Z-Saber y Shield Boomerang.

Pero el Z-Saber reduce sus golpes a 1.

Active Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción
Zero Active Form.png
Active Form.png
MMZ2 Active Form Icon.png Mata a 20 enemigos en un nivel haciendo un sablazo con Dash

Poder:**

Defensa:**

Velocidad:*****

Con esta forma, se puede ejecutar el corte giratorio en el aire y también Zero puede ejecutar un corte giratorio mientras usa el Dash. Al igual que en Mega Man Zero y Mega Man X4, tiene un mayor rango de ataque, tiene la velocidad de golpe mas rápida. Y Zero también se mueve mas rapido.

Power Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción
Zero Power Form.png
Power Form.png
MMZ2 Power Form Icon.png Arrastrar 30 objetos (cajas o enemigos) o destruirlos con el chain rod, cuando estés en una misión.

Ataque:*****

Defensa:**

Velocidad:*

Usas una cuchillada con el saber, en vez de los 3 golpes.

Esta forma, aumenta el poder pero sacrifica la velocidad. Ademas de que maximiza el ataque, al igual que que la Proto Form, pero eres capas de cargar todas las armas y utilizar su poder al máximo al mismo tiempo, en esto es mas fuerte que la Proto Form que impide cargar los ataques.

Rise Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción
Zero Rise Form.png
Rise Form.png
MMZ2 Rise Form Icon.png Destruye 20 enemigos con el sable saltando.

Ataque:**

Defensa:**

Velocidad:***

El tercer ataque del Z-Saber es hacia arriba.

Nota:Este ultimo corte es mas lento que el corte normal.

Proto Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción
Zero proto.F.png
Proto Form.png
MMZ2 Proto Form Icon.png Debes vencer a Elpizo.

Ataque:****

Defensa:*

Velocidad:**

Esta forma aumenta el poder de Zero al máximo, pero sólo puede llevar a el primer golpe, del triple combo del Z-saber, su defensa se reduce al mínimo y ninguno de sus armas, excepto el Boomerang Shield, se pueden cargar. Zero recibe la forma automática y está forma. No se puede quitar al entrar empezar las misiones en modo difícil.

Ultimate Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción
Zero Ultimate Form.png
Ultimate Form.png
MMZ2 Ultimate Form Icon.png Debes coleccionar y usar a todos los Cyber-Elf.

Poder: ***

Defensa: ***

Velocidad:***

Aumenta el poder de todas las armas, velocidad y defensa de Zero +1, y le permite usar ataques cargados directamente con combinaciones de botones.
  • Combinaciones
  • Buster LV1: abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente.
  • Buster LV2: abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente, abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente.
  • Z-Saber: enfrente, diagonal enfrente-abajo, abajo.
  • Chain Rod: enfrente, abajo, diagonal abajo-enfrente.
  • Shield Boomerang: abajo, diagonal abajo-enfrente., enfrente.

Curiosidades

  • La Ultimate Form posee un gran parecido con la forma final de Omega, solo que el color de la Ultimate Form es notablemente más brillante.