FlashStopper-Icono.png
Flash Stopper
FlashStopper-Icono.png
Flash Stopper
Mega Man usando el Flash Stopper
Mega Man 4Mega Man 4 MMIV Game Gear

Flash Stopper (フラッシュストッパー Furasshu Sutoppā?, Trad. Destello Topador), es el Arma Especial de Bright Man. Cuando Mega Man lo utiliza es capaz de emitir un potente destello de luz, el cual deshabilita las cámaras visuales de otros robots, provocando una "parálisis" en su cerebro electrónico por varios segundos; aún después de utilizar el destello de luz, Mega Man puede seguir atacando con sus disparos de plasma.

El Flash Stopper es la debilidad de Pharaoh Man, siendo que es el único jefe vulnerable a esta arma, tanto en "Mega Man 4" como en "Mega Man IV"; el destello del Flash Stopper "destruye" a los enemigos voladores y enemigos pequeños; a los más grandes, sólo logra inmovilizarlos.

En "Mega Man (Game Gear)", el Flash Stopper es renombrado como Bright Weapon, su uso es distinto, el destello de luz hace daño a los enemigos en lugar de detenerlos; aquí es la debilidad de Napalm Man.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que causa el Flash Stopper en Mega Man 4.

FlashStopper-Icono.png Flash Stopper (BRIGHT) Rm4 bright.gif
Jefe Daño
Bright Man 0
Toad Man 0
Drill Man 0
Pharaoh Man

--

Ring Man 0
Dust Man 0
Dive Man 0
Skull Man 0
Robot Moth 0
Intruder Prevention Shutter 0
Metal Crawlers 0
Cossack Catcher 0
Met King 0
Octopus Furnace 0
Wily Máquina No. 4 : 1ra Fase 0
Wily Máquina No. 4: 2da Fase 0
Wily Cápsula 0

*Para el Flash Stopper, Pharaoh Man es el único jefe vulnerable a esta arma, siendo que el daño que recibe depende del daño de disparo que se ejecuta.
*El primer icono es de Mega Man 4; el segundo es de Rockman Complete Works.

Valores de Daño que causa el Flash Stopper en Mega Man IV.

Flash Stopper (BR)
Jefe Daño
Toad Man 0
Bright Man 0
Pharaoh Man

--

Ring Man 0
Satélite Parabólico 0
Ballade: 1ra Forma 0
Crystal Man 0
Napalm Man 0
Stone Man 0
Charge Man 0
Ballade: 2da Forma 0
Guardián Copiador 0
Hunter 0
Wily Robo Iron Golem: 1ra Fase 0
Wily Robo Iron Golem: 2da Fase 0
Wily Cápsula 0

Valores de Daño que causa el Flash Stopper en Mega Man (Game Gear).

Flash Stopper (Bright Weapon)
Jefe Daño
Stone Man 1
Napalm Man 4
Bright Man --
Star Man 2
Wave Man 1
Toad Man 1
Wily Cápsula 2 1

Capacídad

El Flash Stopper usa 4 unidades de la Barra de Armas en Mega Man 4 y Game Gear; sólo 3 en Mega Man IV, excepto en el último dísparo, donde consume lo restante del medidor. Con un medidor al 100% puede ser utilizado hasta 7 veces en todos los casos.

Jefes débiles al Flash Stopper

Datos

Descripción en Mega Man 4

Flash Stopper
Puedes detener a los enemigos en pantalla durante un cierto período de tiempo. Sin embargo, pueden haber enemigos que no sean afectados.[1]

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-13.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
13 ロックマン[フラッシュストッパー] Rockman (Flash Stopper) 300
Descripción Descripción (Traducción):
タイムストップで動きを封じ,そのスキに攻撃だ!! Detiene los movimientos con un Time Stop, ¡¡pero te permite atacar!!
ファラオマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Pharaoh Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Debes Derrotar al Equipo de Defensa Más Fuerte!" del manga "Rockman 4", el Flash Stopper es conseguido por Mega Man después de derrotar a Bright Man. Luego, tras verse en aprietos durante una batalla contra Pharaoh Man, Mega Man decide arriesgarse y copia el Flash Stopper, el destello paraliza a Pharaoh Man lo que permite a Mega Man derrotarlo usando los disparos normales de su Mega Buster.

En "¡Deprisa! La Base de Cossack", también del manga "Rockman 4", Mega Man tenía una batalla muy dura contra Moby hasta que recibe el consejo de Rush de usar el Flash Stopper, deteniendo los movimientos del gigantesco robot.

Galería

Capturas de Pantalla

También Puedes Ver

Armas Similares

Referencias

  1. Manual de Rockman 4

Armas Especiales de Laser/Luz
Saga Clásica de Mega Man Gemini LaserFlash StopperCentaur FlashLaser TridentGrab BusterSpark ChaserOptic Laser
Magnetic Shockwave
Saga de Mega Man X Chameleon StingSpin WheelRay SplasherAiming LaserSoul BodyGround HunterF-Laser
Ray ArrowShining Ray