FANDOM

Firework Thrower
Mm4dompan
Mm4fireworkthrowersprite Mmivfireworkthrower Fireworkthowergamegear

Firework Thrower, conocido en Japón como Dompan (ドンパン Donpan?), es un robot creado para lanzar automáticamente fuegos artificiales en el lugar que desee. Cuando una habitación esta a oscuras por haber sido destruido un Light Bulb, destruyendo un Firework Thower, puede ser re-alumbrada.

En "Mega Man 4", "Mega Man IV" y Mega Man (Game Gear), Firework Thower solamente aparece en el Escenario de Bright Man.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-23
No. 23 Nombre ドンパン
(Dompan)
Data 全ジドウはなび。100ワットンをたおして画面がくらくなったらドンパンをたおそう。
Data traducida Lanzador de fuegos artificiales automático. Si derrotaste a 100 Watton y la pantalla se vuelve oscura trata de derrotar a Dompan.
HP 01 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 4)
MMLCdatadompanMM4
Nombre Dompan
Dato Un lanzador automático de fuegos artificiales. Si la pantalla se oscurece después de destruir a 100 Wattons, intenta derotar a un Dompan.
HP 01 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Debes Derrotar al Equipo de Defensa Más Fuerte!" del manga "Rockman 4", Firework Thrower es uno de los robots del grupo de Bright Man. Firework Thrower patrullaba la planta de poder con un grupo de 3 Light Bulb, pero tras ser sorprendidos por Mega Man, los 3 Light Bulb son destruidos provocando un apagón. Luego, Mega Man destruiría a Firework Thrower restaurando la iluminación.

Galería

Juguetes

Curiosidades

  • Su nombre japonés proviene de "donpa" una onomatopeya japonesa del sonido del lanzamiento de fuegos artificiales. Similarmente, donpachi es una onomatopeya correspondiente al sonido del disparo de una pistola de fuegos artificiales.
  • Durante el desenlace de Mega Man (Game Gear), se pueden ver los fuegos artificiales de Firework Thrower mientras pasan los créditos.