Fire Man

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Principal

Mega Man (Videojuego) - Lista de Robot Masters

Cut Man Guts Man Ice Man Bomb Man Fire Man Elec Man
CutMan-retratoMM3.png GutsMan-retratoMM3.png IceMan-retratoMM3.png BombMan-retratoMM3.png FireMan-retratoMM3.png ElecMan-retratoMM3.png
DLN-003 DLN-004 DLN-005 DLN-006 DLN-007 DLN-008

FireMan-retratoMM3.png
Fire Man
FireMan-retratoMM3.png
Fire Man
Fire Man en Rockman Complete Works
DLN-007
Tema Musical
"Acería"
Tema Musical en Mega Man
"Escenario de Fire Man"
Tema Musical en Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"FIREMAN"
Tema Musical en Mega Man: The Wily Wars
"Dinamo de Magma"
Tema Musical en Mega Man Powered Up
Mega Man Mega Man: Dr. Wily's Revenge Mega Man: The Wily Wars Mega Man Soccer Rockman Xover
Éste artículo es sobre el Robot Master Fire Man, para ver al NetNavi vea FireMan.EXE
"¡Malvado! ¡Recuerda mi nombre, porque yo soy Fire Man! ¡Mi flama de la justicia va a redimirte!"
―Fire Man, Mega Man Powered Up

Fire Man (ファイアーマン Faiaman?, Trad. Hombre de Fuego) es un Robot Master creado/diseñado por el Dr. Light para trabajar dentro un incinerador para operar la eliminación de residuos,[1] manipulando las llamas que pueden alcanzar los 7000-8000 grados centígrados.[2]

En "Mega Man", Fire Man fue reprogramado por el Dr. Wily para ayudarlo en su plan de la conquista mundial. Fire Man dispone del Fire Storm, una llamarada que libera de los quemadores situados en sus brazos siendo capaz de derretir casi cualquier objeto.

Una persona de mal genio, aunque apasionado y carismático, Fire Man se ve a sí mismo como una especie de héroe obsesionado con el fuego y los ideales de justicia, a menudo refiriéndose a él mismo como la "Flama de la Justicia". Él disfruta de acampar en el verano, pero tiene una aversión particular a los días de lluvia y al frío.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega ManEditar

Fire Man
Fire Man vs. Mega Man, Acería - Mega Man.

Fire Man
Fire Man vs Mega Man, Planta del Dr. Wily [Fiebre de Jefes] - Mega Man.

IconoAlerta.png Nota: En la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily #4, Fire Man es el segundo jefe de la Fiebre de Jefes.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla aparece Fire Man moviendo sus brazos [presentación]. Fire Man avanza hacia la izquierda, o sea tu posición, en el momento en que Mega Man disparé, Fire Man responderá liberando una llama de su Fire Storm, una ráfaga de fuego que puedes evitar dando un salto, aún así deja un pequeña llamarada que sigue inflingiendo daño al contacto. Fire Man nunca dejará de andar, para no quedar en su línea de fuego debes saltar sobre él, de allí debes disparar sincronizando tus ataques con tus saltos para evadir cualquier respuesta de fuego. El Ice Slasher es la debilidad de Fire Man: con sólo 7 golpes será suficiente para derrotar a Fire Man. Una vez derrotado, debes coger el chip para conseguir su Fire Storm.

Mega Man: Dr. Wily's RevengeEditar

Fire Man
Fire Man vs. Mega Man, Mega Man: Dr. Wily's Revenge.
IconoAlerta.png Nota: Fire Man es uno de los 4 jefes disponibles desde el inicio del videojuego.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla aparece Fire Man moviendo sus brazos [presentación]. Fire Man avanza hacia la izquierda, o sea tu posición, en el momento en que Mega Man disparé, Fire Man responderá liberando su Fire Storm, una ráfaga de fuego que puedes evitar dando un salto. Debes disparar sincronizando tus ataques con tus saltos para evadir cualquier respuesta de fuego. El Ice Slasher es la debilidad de Fire Man: con sólo 5 golpes será suficiente para derrotar a Fire Man.

Mega Man: The Wily WarsEditar

FireManBatallaWW.png

Fire Man vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

IconoAlerta.png Nota: Mega Man: The Wily Wars es un "remake" de Mega Man 1, por ello solo repiten los eventos de este juego.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla aparece Fire Man moviendo sus brazos [presentación]. Fire Man avanza hacia la izquierda; una vez que llegué a la esquina va en la dirección contraria. En el momento en que dispares a Fire Man, él utilizará su Fire Storm -ten cuidado con los rastros de fuego que deja este ataque- debes esquivarlo; salta sobre Fire Man para no quedar atrapado mientras él avanza, dispara y esquiva a la vez. Utiliza el Ice Slasher, y una vez que lo hayas eliminado debes coger el chip del Fire Storm para conseguir su arma.

Wily & Right's RockBoard: That's ParadiseEditar

La Boss Card Fire Card (ファイヤー カード?) Se puede utilizar para invocar a Fire Man, que se incinera una de las cartas del oponente a elección del jugador.

Mega Man SoccerEditar

Fire Man es un jugador equilibrado. En el modo Campeonato Capcom,es  un equipo formado por ocho Fire Mans. Un solo Fire Man se une al equipo de Mega Man después de su derrota. 

En el modo torneo, su equipo está formado por  Ice Man, Bomb Man,Air Man, Gemini Man y Top Man. En el modo de la Liga, su equipo esta conformado por tres Fire Mans, dos Bomb Mans, dos Flash Mans y Enker.

Super Adventure RockmanEditar

Si Mega Man es derrotado por Crash Man, Fire Man aparecerá para salvarlo, dando al jugador la oportunidad de luchar contra Crash Man de nuevo.

Chokkan! RockmanEditar

n el mini-juego Isoge! Rousoku Ignition (急げ! ろうそく イグニッション?), Fire Man vuela por encima de un pastel que dice "Rockman 20 Aniversario", mientras que ilumina las velas para ganar más tiempo y agarrar fresas para conseguir puntos extra.

Mega Man Powered UpEditar

IconoAlerta.png Nota: Mega Man: Powered Up es un "remake" de Mega Man 1, por ello solo repiten los eventos de este juego.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla aparece Fire Man moviendo sus brazos [presentación]. Fire Man avanza hacia la izquierda; una vez que llegué a la esquina va en la dirección contraria. En el momento en que dispares a Fire Man, él utilizará su Fire Storm -ten cuidado con el fuego que deja este ataque- debes esquivarlo; salta sobre Fire Man para no quedar atrapado mientras él avanza, dispara y esquiva a la vez. Utiliza el Ice Slasher, y una vez que lo hayas eliminado debes coger el chip del Fire Storm para conseguir su arma.

Rockman XoverEditar

Fire Man es uno de los cuatro jefes de mundo 3. También aparece en Battle Memory.

CameosEditar

  • Fire Man aparece en final de Mega Man 3. 
  • Fire Man aparece como CD en Mega Man ​​& Bass. 
  • Fire Man es un oponente en Rockman Puzzle Battle.

Datos Editar

Descripción en Mega ManEditar

Fireman-perfilamericano.jpg

Fireman: Funde y moldea metales con la antorcha lanzallamas que quema desde lo alto de la cabeza.[3]

Fireman-perfiljapones.jpg

Fire Man (No.007)
Un robot desarrollado para trabajar en una planta de eliminación de residuos. Él puede derretir casi cualquier cosa con sus llamas que llegan a 7.000~8.000 grados.[4]

Datos del CD de Mega Man & BassEditar

CDData-07-FireMan.png

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 1
R1CW-34.png
No. 34 Nombre ファイアーマン
(Fire Man)
Data やく8000どの火をあやつる、はいきぶつしょりロボット。ファイヤーストームはよけにくいので、弱点武器で攻撃しよう
Data traducida Un robot de tratamiento y eliminación de residuos que puede manipular las llamas de unos 8000 grados. Como su Fire Storm es difícil de evadir, trata de atacar con el arma que es su debilidad.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Ice Slasher

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

MEGA MAN LEGACY COLLECTION
(Mega Man)
MMLC Fire Man data MM1.png
Nombre Fire Man
Dato Un robot de eliminación de residuos que controla llamas que alcanzan una temperatura de 8000 grados. Su ataque Fire Storm es difícil de esquivar, así que procura atacarle con un arma que afecte a su punto débil.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Ice Slasher

Nota: No sólo puedes ver sus datos, también hay una opción que te permite "luchar directamente" contra el Robot Master presionando "Start".

Datos de EscenarioEditar

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos del Escenario de Fire Man en Mega Man
ScrewBomber-Azul.png
Screw Bomber
(Screw Driver)
Descripción: Una especie de destornillador cañón que lanza energía en varias direcciones.
Debilidad: Thunder Beam
Mm1tacklefiresprite.png
Tackle Fire
(Changkey)
Descripción: Robot cubierto de llamas que salen de los "mares de lava".
Debilidad: Mega Buster
KillerBullet-Azul.png
Killer Bullet
(Killer Bomb)
Descripción: Robot bala voladora que estalla al contacto.
Debilidad: Mega Buster
Spine-Azul.png
Spine
(Gabyoall)
Descripción: Robot de pequeño tamaño que resulta indestructible a la mayoría de ataques.
Debilidad: Thunder Beam
Trampas del Escenario de Fire Man en Mega Man
¿Existen precipicios? No.
Lava-MM1.png
Lava
Descripción: Sustancia de altas temperaturas que puede "matar" instantáneamente a Mega Man sólo con el contacto.
Mm1bloqueincinerador.png
Bloque Incinerador
(Burner Block)
Descripción: Bloque de tipo quemador que libera llamas, están pueden ser congeladas por el Ice Slasher para luego ser usadas como plataformas.
Debilidad: Ice Slasher
Fuego-MM1.png
Fuego
Descripción: Flama de fuego que sale expulsada por una tubería.

Enemigos del Escenario de Fire Man en Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Mmioctopusbatterysprite.png
Octopus Battery
(Adhering Suzy)
Descripción: Robot que se adhiere a las paredes.
Debilidad: Fire Storm
Mmitacklefiresprite.png
Tackle Fire
(Changkey)
Descripción: Robot cubierto de llamas que salen de los "mares de lava".
Mmibladersprite.png
Blader
(Bunby Heli)
Descripción: Robot volador de hélice que golpea a sus enemigos.
Debilidad: Mega Buster
Mmisniperjoesprite.png
Returning Sniper Joe
Descripción: Robot con un escudo indestructible, un visor y un cañón.
Debilidad: Rolling Cutter
Mmihotheadsprite.png
Hothead
(Changkey Maker)
Descripción: Robot que crea Tackle Fires desde su cabeza.
Debilidad: Thunder Beam
Mmiscrewdriversprite.png
Screw Bomber
(Screw Driver)
Descripción: Una especie de destornillador cañón que lanza energía en varias direcciones.
Debilidad: Thunder Beam
Trampas del Escenario de Fire Man en Mega Man: Dr. Wily's Revenge
¿Existen precipicios? No.
Lava-GB1.png
Lava
Descripción: Sustancia de altas temperaturas que puede "matar" instantáneamente a Mega Man sólo con el contacto.
Mmgb1bloqueincinerador2.png
Bloque Incinerador
(Burner Block)
Descripción: Bloque de tipo quemador que libera llamas. También están los quemadores plantados en el piso (BloqueBurn-GB1.png) que intermitentemente encienden su mecha.
Debilidad: Ice Slasher

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 2-67.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
67 ファイアーマン Fire Man 180
Descripción Descripción (Traducción):
突進しながらのファイヤーストーム攻撃に気をつけろ!! ¡¡Cuidado mientras corres por el ataque del Fire Storm!!

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que recibe Fire Man de cada Arma Especial en "Mega Man", "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" y "Mega Man: The Wily Wars".

Mega Man
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
2 2 0 4 1 1 1
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Plasma Cannon Rolling Cutter Ice Slasher Fire Storm Thunder Beam Bubble Lead Quick Boomerang Time Stopper Atomic Fire Mirror Buster
1 2 4 -- 1 -- -- -- -- --
Mega Man: The Wily Wars
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
2 2 0 4 1 1 2

Otros MediosEditar

IkeharaFireMan2.jpg 130px FireManArchie.jpg
Fire Man/Ikehara Fire Man/Ariga Fire Man/Archie Comics
(mangas de Shigeto Ikehara) (mangas de Hitoshi Ariga) (cómics de Archie Comics)

Mega Man TVEditar

130px-No007fireman.jpg

Fire Man en la serie americana.

Fire Man aparece durante el Primer Episodio de la serie, marcando su única aparición durante toda la serie, asi mismo, es remarcablemente que posee una gran aparición en la Introducción de la serie. En este único episodio solo se alcanza a ver como se lanza al ataque para lanzar su Fire Storm hacia Mega Man sin ningún resultado.

Mega Man MegamixEditar

LightRobotsMegamix.png

Fire Man en Mega Man Megamix.

Fire Man aparece en el capitulo "El Nacimiento de Mega Man" donde realiza su presentación y su posterior reprogramacion. Es notable decir que es uno de los personajes con menos diálogos del episodio. Inclusive su enfrentamiento contra Mega Man no se da del todo, si no más bien aparece luego tirado en el suelo sin su protector de boca habitual.

Durante "Ordenes de Destruir R" esta acompañando a los otros DLN cuando aparece Wood Man, quien los convence a llevarlos consigo a la base del Dr. Wily. En una treta Fire Man y otros van a auxiliar a Mega Man. Allí Fire Man intersecciona las bombas de Crash Man, contra quien inicia un combate, para que Mega Man pudiera ir contra el Dr. Wily.

Mega Man (Archie Comics)Editar

Perfil: "Con la voz de un hombre de leyes del salvaje oeste y el sentido de justicia para enfrentarlo, Fire Man es casi siempre visto fuera de su trabajo de incineración de residuos. Pero su fiera pasión por la ley y el orden lo encienden para mantener ferozmente las calles limpias - figurativa y literalmente. FireManArchie.jpg
Participación: Fire Man tiene una gran participación en el Volumen ¡Que los Juegos Comiencen!, en especial en el #3, donde después de ser reprogramado por el Dr. Wily es derrotado por Mega Man utilizando el Ice Slasher, es el último Robot Master en ser enfrentado. Luego, Fire Man ayuda en la captura del Dr. Wily.

GaleríaEditar

Ilustraciones, Bocetos y ConceptosEditar

Capturas de PantallaEditar

Comerciales Editar

Curiosidades Editar

  • La debilidad de Fire Man es extraña, ya que es un Robot Master de Fuego débil a Armas de Hielo, solo otros dos jefes de fuego, un Robot Master y un Maverick tienen este mismo tipo de debilidad. Los demás jefes manipuladores de fuego suelen ser débiles a Armas Acuáticas o a Armas de Viento.
  • Fire Man, al igual que Bomb Man, es un Robot Master del primer "Mega Man" que no ha tenido aparición en los videojuegos "Mega Man: The Power Battle" y "Mega Man 2: The Power Fighters".
  • Existe cierta similitud de poderes, diseño y personalidad entre Fire Man y Firestorm, superhéroe de la saga Firestorm de DC Cómics. Además de compartir el mismo nombre del superhéroe con su arma especial, el Fire Storm.
  • Fire Man es el único Robot Master de "Mega Man" en tener la misma debilidad en todos los juegos que aparece.
  • Es el primer Robot Master en tener un brazo cañon, sin mencionar el primero en no tener manos. Aunque en Mega Man Megamix, Fire Man puede convertir sus cañones en manos, igual como lo hace Mega Man.
  • Es también el primer Robot Master en tener una boca visible, sin embargo en Mega Man Megamix el puede abrir su protector facial.
  • La cabeza de Fire Man parece haber sido diseñada en base a una antorcha, y se asemeja ligeramente a un casco de caballero.
  • Sus ojos son azules pero en "Mega Man Powered Up" los tiene rojos.

VídeosEditar

Mega Man ~ Acería   Mega Man: Dr. Wily's Revenge ~ Escenario de Fire Man
Mega Man - Fire Man's Stage02:56

Mega Man - Fire Man's Stage

Vídeo del Escenario de Fire Man en "Mega Man", NES.

Mega Man Dr. Wily's Revenge (2) Fire Man04:39

Mega Man Dr. Wily's Revenge (2) Fire Man

Vídeo del Escenario de Fire Man en "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Game Boy.

Mega Man: The Wily Wars ~ Acería  
Megaman Wily Wars (Megaman 1 - Fireman 4 )03:19

Megaman Wily Wars (Megaman 1 - Fireman 4 )

Vídeo del Escenario de Fire Man en "Mega Man: The Wily Wars", Sega Genesis.

ReferenciasEditar

  1. Créditos de Mega Man 3
  2. Pérfil en Rockman Complete Works
  3. Manual de Mega Man 1
  4. Manual de Rockman 1