Fandom

Megaman HQ

Fighting Fefnir

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Fefnirmugshot.png
Fighting Fefnir
Z2FefnirMugshot.png
Fighting Fefnir
Fefnir el líder del ejercito Jin'en
MMZ1-3

Fighting Fefnir, Conocido también como '"Tōshō" Fafnir (「闘将」ファーブニル 「Tōshō」 Fābuniru?, Tōshō lit. Fighter General o Valiant Commander), es uno de los cuatro generales de Neo Arcadia en la saga de videojuegos Mega Man Zero.

Al igual que sus compañeros, Fefnir fue creado directamente del ADN de X con el propósito de garantizar la seguridad de Neo Arcadia.

OrigenEditar

Después de los eventos de las Guerras Cyber - Elf, X desdice crear por medio de su ADN a 4 guardianes para restablecer los daños causados por las guerras. El trabajo de los cuatro era limpiar la contaminación del mundo causada por los estragos de las guerras Cyber - Elf. En Neo Arcadia su nuevo trabajo es ser líder del ejercito Jin'en.

HabilidadesEditar

Al momento en que X crea a los 4 Guardianes, al igual que sus hermanos, heredó de su "Padre", una armadura en la cual se basa, además de otras partes, y Habilidades que X posee mientras estuvo con vida.

La armadura "Base" en la cual se basa el, es la Gaea Armor, pero también posee rasgos de la Blade Armor.

  • El heredo de la Gea, las habilidades de "Disparos Gigantes", las cuales aumenta el tamaño de sus balas, ademas que el es el único de los 4 guardianes que puede "Cargar ataques", pero lo hace de manera casi instantánea igual a la habilidad de la Gaea armor.
  • Otra de las características de Fefnir, que no poseen sus hermanos, es que el usa constantemente el estado "Overdrive". Creando una sombra de color blanco en su espalda, con la cual aumenta el poder de su siguiente movimiento.
  • Los ataques de Fefnir están concentradas en la manipulación de los elementos tierra y fuego; tiene un cuerpo muy fuerte, lo que le brinda una gran resistencia sacrificando velocidad; sus armas principales son unos cañones gemelos llamados Sodoma y Gomorra.
  • También heredo, Fire Wave, es el arma que X obtuvo de Flame Mammoth, el cual originalmente libera un flujo constante de flamas, pero Fefnir la modificó para utilizarla impactando su puño contra el piso y que fuera no elemental, ademas de tambien ser mas rapida.
  • Al utilizarla con el "Overdrive" activado, el tamaño de la onda será más grande, y viajará más.
  • El también Posee en Mega Man Zero 2, una versión más maniobrable de Acid Burst, es el arma de es el arma que X obtuvo de Toxic Seahorse, el cual crea una burbuja de ácido, que cuando entra en contacto con cualquier superficie, se divide en 4 gotas más pequeñas. Pero en su caso esta técnica modifica el cañón de Fefnir, convirtiéndolo en una basuca, de la cual sale una esfera hacia el piso y se divide en varias esquirlas que salen hacia arriba.
  • Al utilizarla con el "Overdrive" activado, libera una segunda esfera, después de la primera, y sus esquirlas se abrirán hacia abajo. En esto se asemeja a Ground Fire, es el arma que X obtuvo de Mattrex, el cual dispara una bola de fuego girando en el piso que dispara 3 brasas en varias direcciones.
  • En Mega Man Zero 2, el "Ataque Final" de Fefnir, en el cual invocará sus 2 cañones y empezará a ejecutar el Rising Fire, la cual es el arma Obtenida por X, de Magma Dragoon, la cual se dispara una bola de fuego hacia arriba, pero cuando Fefnir la usa, crea un cantidad descomunal de bolas de fuego, las cuales a los pocos segundos empezarán a caer de manera similar a la versión cargada Green Spinner, es el arma de Bamboo Pandamonium en Mega Man X8

PersonalidadEditar

Fefnir ama la batalla. También al igual que sus hermanos es leal al Amo X.

Fefnir tiene una personalidad muy orgullosa, por lo que se obsesiona con destruir, o al menos derrotar, el único enemigo que lo ha vencido en batalla, Zero.

El ve a Zero como un rival pero también envidia su pasado con X. Al igual que Harpuia y Phantom tiene un sentido del honor y no quiere tomar medidas extremas como se ve en Mega Man Zero 2 al hacer caer una bomba en la base de la resistencia diciendo que que no era su estilo pero, todo vale en el amor y en la guerra.

Mega Man Zero 2Editar

En Mega Man Zero 2, tras la derrota de Copy X, con ayuda de sus compañeros derrota a Elpizo; pero más tarde es transformado por los poderes de los Baby Elves y es modificado en una hidra motorizada, tras ser nuevamente derrotado por Zero, es reparado y junto con Leviathan abandonan su puesto de generales y emprenden una campaña para destruir a la resistencia y derrotar a Zero, aunque en el fondo este dúo se dedicó mas a destruir amenazas mavericks en el exterior de Neo Arcadia.

Mega Man Zero 3Editar

Guardian stars.png

Los Guardianes y X.

En Mega Man Zero 3, Fefnir junto con Leviathan y un grupo de pantheons, investigan la nave espacial que aterrizó en la tierra, sólo para descubrir a Omega y al Dr. Weil, ambos son gravemente heridos pero rescatados por Zero antes del golpe final, Fefnir y Leviathan regresan a Neo Arcadia para ser reparados, pero debido a que Weil regresa a Neo Arcadia con el pretexto de haber revivido a Copy X, en secreto pospone la reparación de estos 2 y los pone en un temporal modo de hibernación para prevenir toda posible interferencia. Cerca del final, Harpuia acude a completar la reparación de estos, se cree que con la ayuda del X original. En un arribo oportuno previenen que Omega Zero recupere sus fuerzas y asisten en la batalla final.

Mega Man Zero 4Editar

Aunque Inafune (creador de Mega Man) confirmó que Fefnir y los otros generales murieron en la explosión de Omega Zero, otros medios oficiales dicen que el, sus hermanos y X, observaron la caida de Ragnarok desde el Ciberespacio en Mega Man Zero 4.

DatosEditar

Mega Man ZeroEditar

  • Misión': Duelo en el Desierto

Los enemigos de la etapaEditar

Mega Man Zero 2Editar

  • Area: Fabrica de Naves/Shuttle Factory
  • Misión: Buscar a Elpizo
  • EX Skill de Zero: Super Disparo

Los enemigos de la etapaEditar

Temple of Flame, Neo Arcadia

Fenomeno ArmadoEditar

Zero-and-fefnir.jpg

Fefnir en su Fenómeno Armado.

El fenómeno armado o conocido como hyper-estado, es una habilidad que poseen los principales jefes de Megaman Zero, esta habilidad transforma a sus usuarios en una versión mechaniloid más grande de sí mismos la cual representa el ser en que se basa.

En Fefnir, lo transforma en una especie de hidra motorizada, su cabeza se encuentra en el centro y sus brazos se transforman en cañones con forma de dragón, los cañones superiores pueden lanzar unas bombas al piso, mientras que los de abajo pueden utilizar un lanzallamas a una buena distancia, esto cuatro al resultar seriamente dañados y no poder realizar sus funciones normales, empiezan a lanzar chorros de llamas a alta velocidad mientras más daño reciba estos chorros se harán más pequeños y rápidos.

Mega Man ZXEditar

Biometal F.png

El Modelo F, Biometal basado en Fighting Fefnir

Fefnir reaparece en Mega Man ZX, bajo la apariencia del Modelo F, aunque se desconoce el origen de los Biometales, la teoría más aceptada es que los 4 generales, X y Zero se volvieron cyber-elves, fueron recuperados y cristalizados por Ciel.

Este modelo fue divido en 2 por Serpent y dado a dos Pseudoroids (Fistleo y Flammole), una vez recuperado por Vent/Aile, puede ser utilizado a través de la Doble Mega-fusión, como el Modelo FX.

Mega Man ZX AdventEditar

El Modelo F, fue robado del laboratorio, y es Utilizado en contra de su voluntad, por su elegida, Atlas.

GaleriaEditar

SpritesEditar

Curiosidades Editar

  • Fefnir es el único de los cuatro guardianes que no tiene una gema roja en la frente como X, quiza por que no se notaría mucho.
  • El biometal F no es color rosa como Fefnir aunque es naranja como Fefnir en su fenómeno armado
  • Es el único de los cuatro guardianes que puede usar el modo overdrive
  • El modelo F en Megaman es capaz de destruir con mucha facilidad el ceratanium, se desconoce si Fefnir era capaz de hacerlo tambien

También en Fandom

Wiki al azar