FANDOM

FiebredeJefes.jpg

"Fiebre de Jefes" en el #4 de "¡Que los Juegos Comiencen!".

Fiebre de Jefes,[1] conocida en Japón como Boss Attack (ボスアタック Bosu Atakku?), es el término utilizado para referirse a un aspecto de los videojuegos de plataforma, donde nuestro personaje se enfrenta a varios jefes.

En el Universo de Mega Man, la Fiebre de Jefes es algo hallado en cada una de sus entregas, ya sea Mega Man, Mega Man X, etc. se deben volver a enfrentar a los 8 jefes de la Selección de Escenario en una 1 sola ronda. único Escenario, que consta de algún medio de teletransportación para llevar al personaje a una batalla contra cada jefe, en ciertos casos, imitando las condiciones de la batalla original.

Evolución

Saga de Mega Man

La Saga Clásica de Mega Man se ha destacado por siempre mantener un detallado gusto por este obstáculo. En "Mega Man", durante el avance en La Planta Manufacturadora de Robots de Wily, en el 2do y 4to Escenario se nos daba la oportunidad de volver a batallar contra los 6 Robot Master de ese entonces. En "Mega Man 2", durante el 5to Escenario del Wily Castillo fue donde se vio por 1ra vez la alineación de 8 cápsulas conocida como Sistema de Teletransportación de Wily, también referido como Wily Teleport System (ワイリーテレポートシステム Wairī Terepōto Shisutemu?). Se ha seguido usando este modelo desde "Mega Man 3" hacia adelante. Cuando los jefes son derrotados, otorgan una Cápsula de Vida grande para que Mega Man pueda recuperar su vitalidad (HP).

Fiebre de Jefes, línea "Principal"
TeleportSystemMM1Sprite.png
Mega Man (Videojuego)
Descripción: Primeramente, en el 2° Escenario de la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily se llevará a cabo una batalla contra Cut Man, y luego con Elec Man. En el Escenario 4, se dará una batalla consecutiva contra los 4 Robot Masters restantes de "Mega Man", para luego llevar a una última batalla contra la Wily Máquina Número 1.
Escenario(s): Dr. Wily 2, Dr. Wily 4
CapsulaJefeMM2.png
Mega Man 2
Descripción: Una sala con 8 cápsulas teletransportadoras, donde se llevará a cabo una batalla contra los 8 Robot Masters de "Mega Man 2". Culminarlo con éxito hará aparecer una 9° cápsula que llevará a una última batalla contra la Wily Máquina Número 2.
Escenario(s): Dr. Wily 5
CapsulaJefeMM3.png
Mega Man 3
Descripción: Una sala con 8 cápsulas teletransportadoras, donde se llevará a cabo una batalla contra los 8 Robot Masters de "Mega Man 3". Culminarlo con éxito permitirá abrir una compuerta que lleva al siguiente Escenario, donde estará la Wily Máquina Número 3.
Escenario(s): Dr. Wily 4
CapsulaJefeMM4.png
Mega Man 4
Escenario(s): Dr. Wily 3
TeleportSystemMM5Sprite.png
Mega Man 5
TeleportSystemMM6Sprite.png
Mega Man 6
TeleportSystemMM7Sprite.png
Mega Man 7
TeleportSystemMM8Sprite.png
Mega Man 8
TeleportSystemMM9Sprite.png
Mega Man 9
TeleportSystemMM10Sprite.png
Mega Man 10

Fiebre de Jefes, línea "World"
CapsulaJefeGB1.png
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Descripción: Una sala con 4 cápsulas teletransportadoras, donde se llevará una batalla contra Flash Man, Bubble Man, Heat Man y Quick Man. Culminarlo con éxito hará aparecer una 5° cápsula que llevará a una batalla contra el Mega Man Hunter, Enker.
Escenario(s): Dr. Wily 1
CapsulaJefeGB2.png
Mega Man II
Descripción: Una sala con 4 cápsulas teletransportadoras, que te llevarán a los Escenarios de Hard Man, Top Man, Magnet Man y Needle Man. Culminarlo con éxito abrirá un pasaje que llevará a una batalla contra el Mega Man Hunter, Quint.
Escenario(s): Dr. Wily 1

Galeria 1

Saga de Mega Man X

La Saga de Mega Man X es la 2da en tener como costumbre este inconveniente. En Mega Man X1, en los 3 primero Escenarios del Palacio de Sigma se distribuyeron los 8 Maverick de aquel entonces. En Mega Man X2, en la Base de los X-Hunters, existe un Escenario único donde se vuelve a re-establecer el Sistema de Teletransportación, en este caso, para volver a pelear contra los 8 Mavericks, a parte, existe 4 plataformas donde podemos recoger 4 Cápsulas de Vida para recuperarnos.

Galería 2

Banda Sonora

"Laboratorio de Seth"
Street Fighter X Mega Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!" -del manga "Rockman World"- durante el asalto de Mega Man al Wily Castillo, tras acabar con varios robots se encuentra con un sistema de teletransportación de donde salen Quick Man, Bubble Man, Flash Man y Heat Man, teniendo que pelear contra los 4 a la vez. Similarmente, al principio del capítulo, Mega Man tuvo una pelea contra Fire Man, Ice Man, Elec Man y Cut Man a la vez, sin embargo, esta pelea termina interrumpida dado que Mega Man prefirió pelear con un robot a la vez.

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" -del manga "Rockman World 2"- cuando Mega Man se adentra en el Wily Castillo se da cuenta que todo era una trampa del Dr. Wily, cayendo en un pasadizo secreto donde se hallaba un sistema de teletransportación de donde salen Hard Man, Magnet Man, Top Man y Needle Man, peleando contra los 4 a la vez, además de un ejército de robots. Del mismo modo, al principio del capítulo, Mega Man tuvo una pelea contra Crash Man, Metal Man, Air Man y Wood Man, derrotándolos a todos aprovechando sus debilidades.

En "Las Súper Invenciones del Dr. Wily - ¡¡Aparecen 2 Robots Gigantes de Terror!!" -del manga "Rockman"- durante el avance de Mega Man por las Pirámides Gemelas, debe volver a enfrentar a Cut Man y Elec Man, mientras que a Cut Man se limita a derrotarlo con el Mega Buster, si usando la debilidad de Elec Man.

En "Arma Final - ¡¡Destruye la Wily Máquina!!" -también del manga "Rockman"- durante el trayecto final de las Pirámides Gemelas, Mega Man encuentra un elevador que lo llevaría a una batalla contra Bomb Man, Fire Man, Ice Man y por último Guts Man.

Mega Man (Archie Comics)

En "¡Que los Juegos Comiencen!" -en el #4- Mega Man toma un teletransportador dentro del Wily Castillo I, esté lo lleva a una habitación donde los 6 Robot Master originales lo esperaban. Aún así, en vez de luchar contra los 6, Mega Man generó una discusión entre ellos, pudiendo escapar sano y salvo.

Luego, en "El Tiempo Sigue Resbalando" -en el #8- la cubierta anuncia lo que será una batalla entre Mega Man y los 8 Robot Master originales (ahora con Time Man y Oil Man). Sin embargo, sólo fue un engaño de Elec Man y los demás para ganar tiempo y poder rescatar a Roll.

Curiosidades

Vídeos

Mega Man ~ Fiebre de Jefes   Mega Man 2 ~ Fiebre de Jefes
Mega Man Dr. Wily Stage 4- No Damage, Buster Only (Final Stage Ending)06:36

Mega Man Dr. Wily Stage 4- No Damage, Buster Only (Final Stage Ending)

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 4 en Mega Man, NES.

Mega Man 2 - Wily's Fortress Stage 503:33

Mega Man 2 - Wily's Fortress Stage 5

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 5 en Mega Man 2, NES.

Mega Man 3 ~ Fiebre de Jefes   Mega Man X2 ~ Fiebre de Jefes
Mega Man 3 - Wily's Fortress Stages 4 and 505:33

Mega Man 3 - Wily's Fortress Stages 4 and 5

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 4 & 5 en Mega Man 3, NES.

Mega Man X2 - X-Hunter Fortress Stage 417:05

Mega Man X2 - X-Hunter Fortress Stage 4

Vídeo de la Base de los X-Hunters - Escenario 4, incluye contenido de la Fiebre de Jefes, Mega Man X2.

Referencias

  1. TermWiki.com

También en FANDOM

Wiki al azar