FANDOM

Fan Fiend
MM2FanFiendArt
Mm2fanfiendsprite FanFiendGB Mmwwfanfiendsprite

Fan Fiend, conocido en Japón como Matasaburo (マタサブロー Matasaburō?), es un robot basado en el diseño de Air Man. Fue producido en masa como un robot de barricada que utiliza su habilidad de crear poderosas ráfagas de viento. En estados iniciales de su desarrollo su poder de viento era tan fuerte que él no podía mantenerse en el suelo.

En "Mega Man 2", al igual que en "Mega Man II", Fan Fiend es únicamente visto en el Escenario de Air Man; él utiliza su ventilador para hacer retroceder al videojuegador. Fan Fiend es débil al Leaf Shield.

Robots relacionados a Fan Fiend

Top Fiend

Top Fiend
MM3Topfiend
Mm3topfiendsprite TopFiendGB Mmwwtopfiendsprite

Top Fiend, conocido en Japón como Komasaburo (コマサブロー Komasaburō?), es un robot de barricada creado para proteger bases. Es una versión modificada de Fan Fiend. En lugar de poseer un ventilador para soplar poderosos vientos, él crea enormes trompos que corren a lo largo del suelo desde su estómago.

En "Mega Man 3", Top Fiend es visto en el Escenario de Top Man, además del  Wily Castillo; su debilidad es el Gemini Laser. En "Mega Man II", Top Fiend aparece en el Escenario de Top Man; es débil al Crash Bomber.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 2
R2CW-31
No. 31 Nombre マタサブロー
(Matasaburo)
Data エアーマンしさく型ロボット。よくじぶんがとばされてしまった。ジャンプする時はふきとばされないよう気をつけよう
Data traducida Robot basado en los esquemas de Air Man. Te puede mandar a volar. Ten cuidado de no ser repelido mientras saltas.
HP 05 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm2 wood

ROCKMAN 3
R3CW-13
No. 13 Nombre コマサブロー
(Komasaburo)
Data マタサブロウをかいりょうしたバリケードロボット。コマはかならず破壊しよう。
Data traducida Matasaburo fue convertido en este robot de barricada. Asegúrate de destruir sus trompos.
HP 06 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm3 gemini

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 2)
MMLCdatamatasaburoMM2
Nombre Matasaburo
Dato Ua versión prototipo de Air Man. A menudo terminaba volando por los aires. Asegúrate de que no te desvíe mientras saltas.
HP 05 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm2 wood

(Mega Man 3)
MMLCdatakomatasaburoMM3
Nombre Komasaburo
Dato Matasaburo fue convertido en este robot barricada. Procura destruir las peonzas que lanza.
HP 06 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm3 gemini

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

TopFiend-Ikehara
En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" -del manga "Rockman World 2", Top Fiend es uno de los muchos robots que custodian el interior del Wily Castillo.

Mega Man (Archie Comics)

FanFiendArchie
En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #10 - cuando Mega Man se dírige a la red de observación meteorológica se encuentra frente a un grupo de robots enemigos, entre ellos estaba Fan Fiend.

Galería

Capturas de Pantalla

También Puedes Ver

Enemigos Similares

Curiosidades

  • El nombre japones de Fan Fiend, Matasaburo, es en realidad un nombre típico de Japón. Sin embargo, el "buro" al final significa "soplido".
    • Asimismo, el nombre japones de Top Fiend, Komasaburo, es una combinación de "Matasaburo" con el término "koma", que significa "trompo".

También en FANDOM

Wiki al azar