Falcon MMX6
Falcon Armor
Falcon2 MMX6
Falcon armor x

Falcon09

MMX6FalconArmor

Falcon Armor (ファルコン Farukon Ama?) es la 5ta armadura usada por X. Aparece por primera vez en Megaman X5, aunque es usable en Megaman X6 pero con habilidades más limitadas, ya que Alia la repara rápidamente tras los eventos de Megaman X5.

Características

La característica principal de esta armadura es su función de vuelo, que le permite usar un impulso en el aire, el cual es muy maniobrable ya que es multi-direccional. Durante el vuelo, X es invulnerable a todo excepto a los lásers o la muerte instantanea por objetos tales como Picos y Espinas. Sin embargo, se sacrifica la capacidad de cargar armas especiales para esta hazaña. El disparo cargado de la Falcon Armor es un haz delgado y pequeño de apariencia similar a una aguja, además de tener rápido movimiento y efecto perforador con lo que puede pasar paredes y escudos enemigos.

En Megaman X6, X inicia con esta armadura. Pero tras lo acontecido en Megaman X5 y la reparación hecha por Alia, la armadura pierde la funcionalidad de vuelo y velocidad de disparo, ganando la función de recarga de armas especiales. El Giga Attack de la armadura es igual en ambos juegos y consiste en lanzar varios haces de energía (que son, esencialmente, tiros cargados) .

Funciones

  • Nota: Esta armadura solo puede ser usada cuando el set sea completado
Icono Partes Descripción Demostración
Capsule falcon head Parte de la cabeza: Reduce la cantidad de energía consumida por las Armas Especiales en un 50%. En Mega Man X6, esta habilidad se reduce al 33%.

Falcon2-4

Falcon Armor X6-Casco

Capsule falcon armor Parte del cuerpo:

Reduce el daño recibido en un 50% y lo transforma en energía para ejecutar el "Giga Attack" de esta armadura, que consiste en ráfagas  verticales de proyectiles que cubren la pantalla golpeando de manera aleatoria.

En MMX6, conserva la habilidad de reducir el daño, y el Giga Attack, pero este es mas rapido, y la pantalla se vuelve azul, y las rafagas unicamente se mueven atravez de las lineas del fondo al momento de efectuarse, en vez de moverte al azar cono en MMX5.

Falcon3-4

Falcon Armor X6-Pecho

Capsule falcon arms Parte de los Brazos:

Cargando la energía, se puede lanzar un Disparo cargado que puede atraviesar cualquier superficie, incluyendo el terreno y los normales y enemigos con escudos. Por contra, no es posible cargar las armas especiales.

En MMX6, en cambio, el Disparo cargado pierde su habilidad de atravesar enemigos y el escenario, pero sí se pueden cargar las armas especiales.

Falcon4-4

Falcon Armor X6-Buster

Capsule falcon boots Parte de las Piernas:

Permite que X vuele por 7 segundos. Mientras vuela, X es invencible al contacto con los enemigos, pero puede ser afectado por la muerte instantea causada por las espinas, y puede dañar a los enemigos que toca, aunque cada golpe solo cause 1 de daño, la cantidad de golpes que ejecuta el viento que rodea a X es 10 golpes cada 3 segundos, No afecta a Jefes.

En MMX6, esta habilidad es más débil (debido a los daños que tuvo en el X5) y X ya no puede volar, sino que sólo puede realizarse un "dash" aéreo.

Flacon -1-4

Falcon Armor X6-Piernas

Ubicación

Gráfico Jefe Parte Ubicación

Capsula Falon-2

En la etapa de Squid Adler: Casco El jugador debe recoger las 8 esferas de plasma, que aparecen durante sección de la moto al inicio de la misión. Al final, Zero / X disparan las esferas de plasma hacia una puerta. El jugador puede entrar si recogió con éxito las 8 esferas de plasma para lograr romper la puerta.
Capsula Falon-4 En la etapa de Duff McWhalen Cuerpo Después del segundo encuentro con U-555, descendiendo a la siguiente zona, la cápsula será claramente visible detrás de una pared de madera dañada, a la izquierda. También en la sala de cápsula hay un pequeño artefacto explosivo. Para que X pueda destruir el muro, el jugador tiene que utilizar la Goo Shaver y disparar para que se deslice debajo de la pared y golpea el dispositivo. El jugador debe tener cuidado de no ir demasiado lejos a la derecha o bien dará lugar al encuentro final con U-555. Si X tiene equipada cualquier armadura en el juego, que puede cargar las armas especiales, puede cargar el Goo Shaver para que sea mucho más fácil, ya que los bloques de hielo puede afectar directamente a través de la pared.
Capsula Falon-3

En la etapa de Izzy Glow

Brazos Se encuentra subiendo por dentro de una abertura en el techo cerca del inicio de la segunda zona, de la etapa de Izzy Glow. Hay un cañón de energía que causa un gran bloqueo en el camino, pero puede ser destruido con el C-Shot (X) o C-Sword (Zero).
Capsula Falon-1 Etapa de Grizzly Slash Piernas La cápsula de las piernas se encuentra por subir al inicio de un techo inmediatamente después de la colisión del camión, cerca del final de la etapa. Es mucho más fácil llegar a la zona con Zero que con X, el jugador tiene que hacer el salto triangular y un dash para llegar.

Galería

Sprites

Animaciones