48px-Z1LeviathanMugshot
Z2LeviathanMugshot
Fairy Leviathan
270px-Leviathan
Leviathan, líder del ejercito Mekai
13Leviathan2_sprite.gif

Fairy Leviathan Conocida oficialmente como "Youshou" Leviathan ( 「妖将」レヴィアタン 「Yōshō」Reviatan?, lit. como General Sirena) es una de los cuatro generales de Neo Arcadia en la saga de videojuegos Megaman Zero.

Leviathan fue creada directamente del ADN de X para purificar la tierra, más específicamente las aguas, de los desastres ocacionados por las Guerras Élficas. Más tarde el Parlamento de Neo Arcadia le asigna el rango de General y lidera una división militar marítima.

Posee la capacidad de controlar el agua y el hielo. Sus habilidades de combate son notables, pero bajo el agua en una enemiga formidable y temida por los pocos que han sobrevivido a ella. Todo el tiempo parece cargar con un arpón acuático que más tarde es mejorado en una lanza de doble filo.

Origen

Después de los eventos de las "Guerras Élficas , X decide crear por medio de su ADN a cuatro reploids para restablecer los daños causados por dichas contiendas. Leviathan desempeñó un importante papel purificando los mares para restaurar el ecosistema marino.

Personalidad

Como miembro de "Los Cuatro Guardianes Herederos de X", Leviathan fue creada con el deber de proteger a Copy X y liderar a un batallón de Robots de Neo Arcadia. Su afiliación es el hielo, así que sus habilidades se relacionan con dicho elemento (y con el agua, aunque más como su campo de batalla en el cual puede desplazarse con más velocidad).

Se ha dado a entender que tiene una personalidad seductora, pero letal. Suele ser un tanto elegante en batalla y un poco sarcástica al hablar. Sin embargo, aparentemente se ha llegado a ver, en menor medida, que tiene buen corazón y haría lo que sea por los que son cercanos a ella.

En su vida personal se dio a entender que tuvo marcadas diferencias con dos sus hermanos; Con Fefnir a quien ella apodaba "Nerd del Combate" y Harpuia a quien solía llamar "Niño Bonito". Esto demuestra que ambos solían subestimarla por ser la única mujer del grupo. Sin embargo parecía no tener una mala relación con Phantom, a quien apreciaba y respetaba profundamente. Quizás esto se deba a que Phantom medía a los guerreros por su poder y no los discriminaba por género.

Habilidades

Leviathan, al igual que sus hermanos, heredó de su "Padre" una armadura en la cual se basa. Sin embargo, es un tema de debate debido a que se tiene la creencia de que su concepción pudo haberse dado porque X tenía atributos especiales a la hora de manipular el hielo.

  • La armadura "Base" en la cual se basa ella es la Falcon Armor de la que ella heredó sus "Alas" las cuales, en vez de su espalda, se encuentran en su casco y ,al igual que la armadura, la cual tenía la afinidad de volar, ella puede "Nadar" por todo el escenario. También Hereda una habilidad similar a el ataque cargado de la Falcon, Lo que le permite romper las defensas enemigas,
  • También posee una versión mejorada Homing Torpedo, La cual realiza con su tridente,creado pequeñas dagas voladoras que pueden atravesar escudos.
  • También posee una versión mejorada similar al ataque cargado de Ground Hunter y Goo Shaver,pero esta en vez de ser un Misil Auto-dirigido o unos bloques de hielo cayendo como un dragón de Hielo creado por bloques que persigue enemigos.
  • La armadura podía utilizar el viento alrededor de ella,Leviathan también puede usar el "Viento",pero solo bajo el Agua,para crear tornados Bajo el agua para succionar a los enemigos.
  • También heredo Una habilidad que es la versión mejorada del Crescent Shot,Cuando Esta Cargado,La cual ejecuta Girando su Lanza alrededor de ella,para mandar a los enemigos por los aire.
  • Ella puede usar una versión mejorada del Frost Tower,cuando esta cargado,Pero en vez de ser 5 ráfagas de diamantes echos de Hielos que caen rápidamente, ella nada por el escenario creando una cantidad increíble cantidad de "Copos" de Hielo para que ellos vayan cayendo rápidamente.

Mega Man Zero

Estrategia

La batalla con Leviathan sucede bajo el agua el suelo esta dividido en 2 partes con púas alrededor que te pueden matar la instante.

  • Leviathan dispara arpones desde su lanza (este ataque esta presente en Megaman Zero 2), para detener este ataque el jugador tendrá que atacarle con el Z-Saber cargado con el Fire Chip, para llegar a ella el jugador tendrá que encontrar una forma de llegar a ella sin sufrir tanto daño, ya que Leviathan puede hacer este ataque donde sea.
  • Su segundo ataque consiste en dejar cae bolas con pinchos desde el techo hechas de hielo,el jugador puede destruirlas con el Z-Saber pero Leviathan aprovechara este momento para atacar,la mejor opcion es frenar a Leviathan antes de que esto suceda,simplemente hay que cargar el Z-Saber con el Fire Chip.
  • Su tercer ataque consiste en un anillo de hielo que forma desde su arpón al soltarlo el anillo se hace mas grande, puedes esquivarlo simplemente con saltar,o también puedes detener este ataque de igual forma que los otros.
  • Su otro ataque nuevo es que ella crea un dragón de hielo desde su lanza que se desvía hacia arriba o abajo para esquivarlo simplemente hay que deducir en que dirección ira el ataque.

Mega Man Zero 2

Hace su primera aparición después de completar la mison de "Vigilar Operación Righteous Strike" en la Base de Neo Arcadia al enfrentarte con los jefes,Golem E, Golem F, Golem I en una batalla triple,junto a Fefnir y Harpuia, logran derrotar a la fuerza ofensiva de la resistencia liderada por Elpizo, sin mucho esfuerzo.

Ella es la jefa de la misión "Buscar Información" en la Zona de Información, Acceso 2 ,en la cual su misión era buscar a el intruso,Elpizo, y eliminarlo,pero se distrae en la batalla con Zero, y después de que Elpizo escapara, ella se retira, aunque mas tarde es capturada por el mismo y trasformada por el poder de los Baby-elves en una mantarraya mecánica; Esta es vencida por Zero y recobra su forma original.

Estrategia

  • Sus 3 ataques anteriores permanecen igual y se elimina el ultimo ataque y habrá menos pausas.
  • Su nuevo ataque consiste en crear un remolino debajo de ella y haciendo girar su lanza (que ahora es de doble filo) para disparar arpones en el lugar,para evitar este ataque hay que realizar el dash a la dirección contraria al ataque, antes de realizarlo Leviathan lanza una aura azul alrededor de ella esta es la señal para alejarse.

Fenomeno armado

Zero-and-levi

Leviathan usando su fenómeno armado.

Este es provocado por la corrupción de los bebes-elfos,en su fenómeno armado Leviathan posée una forma similar a una mantarraya submarina,conservando su cara y parte de la parte superior con un aspecto un poco humano, pero no posée brazos,en cambio posée aletas laterales y propulsores en ellas, además de una cola.

En esta forma su habilidad principal sera el manejo del hielo y la velocidad.

Mega Man Zero 3

Leviathan ya no es un general y junto a Fefnir y un grupo de Pantheons se enfocan en derrotar a Zero, aunque la mayor parte del tiempo se dedican a proteger a Neo Arcadia desde el exterior. Tras ser derrotados por Omega, son reenviados a Neo Arcadia donde se suponía serian reparados, pero por ordenes de Weil, Leviathan y Fefnir son mantenidos en estasis de modo que no representasen una amenaza para el y sus planes. A finales de la historia, ella y su colega son reparados por Harpuia (se cree que X también ayudo ) y asisten a Zero en la batalla final contra Omega.

Datos

Enemigos de misión

Mega Man Zero

Mega Man Zero 2

Temple of Ice:

Mega Man ZX

En Megaman ZX Leviathan hace una cameo aparición el la forma de Model L. Aunque se desconoce como llegó a este modo, los fans suponen que al morir se convirtió en Cyber-elf y fue cristalizada por Ciel.

Otros medios

Manga

En el manga ella aparece por primera vez después de la derrota de Blizzard Sttafock, (quien aparentemente era su consentido), jurando venganza contra Zero envió a un grupo de Pantehones a capturarle,cuando lo encuentra hace su dragón de hielo para atacarle, clamando venganza por la muerte de su consentido, afortunadamente Ciel le da a Zero el Fire Chip derrotando a Leviathan, esta jura venganza (de nuevo).

No volverá aparecer hasta que Harpuia lleve a Zero a la base de Neo Arcadia, quien ella y sus otros dos hermanos (Phanton y Fefnir) le reprochan a Harpuia por haberlo traído a el, sus sospechas son ciertas cuando el toma como rehén a Ciel, posteriormente ellos se fusionan en un solo ser, luego pasa a ser derrotado por Zero.

Galería de imágenes

Curiosidades

  • La Robot Master Splash Woman, de Mega Man 9, guarda algunas referencias a Leviathan. Su cuerpo es el de una sirena de apariencia similar a la del Fenómeno Armado de Leviathan, y su arma es un tridente/alabarda un poco parecida a la que ella usa. Los colores usados son muy similares
  • La forma del Biometal Modelo L es muy similar a la punta de lanza de la alabarda de Leviathan.
  • Trauare Wrede, uno de los personajes de Rosenkreuzstilette (una serie de juegos Doujin basado en la franquicia de Mega Man), es un tributo a Fairy Leviathan. Su lanza es llamada "Leviathan".
  • En Mega Man ZX, Leviathan hace un pequeño cameo apareciendo como una muñeca en el Area F.
  • Un descuido en su imagen en el juego ("sprite") hace que aveces sus pies se "transformen" en aletas.