FANDOM

Ensuizan
[[Archivo:MMX6-Z-Ensuizan1-SS|270px|Ensuizan]]
Zero Demostrando la tecnica Ensuizan.
Ensuizan3

Ensuizan (円水斬, lit. "Circling Water Slash"), es la técnica especial que Zero obtiene después de derrotar Rainy Turtloid en Mega Man X6. Cuando se pulsa el Botón S.M. mientras mantiene pulsada ABAJO en el D-pad, Zero realiza una corte circular, de elemento agua con su Z-Saber. Ensuizan puede ser usado en el suelo o en el aire, y cuando se desliza en la pared o se usan de cuerdas: esta técnica se puede realizar una y otra vez en el suelo, sin embargo, puede ser ejecutado una vez en el aire. Ensuizan es un movimiento bastante útil, ya que puede ayudar a limpiar los enemigos golpeándolos repetidamente. Se debe tener cuidado sin embargo cuando se utiliza por debajo de los techos o plataformas que descienden (como los Nightmare compactors), ya que pueden aplastar a Zero si el jugador no tiene cuidado al utilizarlo o accidentalmente presiona el SM Button mientras esquivando los obstáculos como este. Si Zero recibe daño y obtiene invencibilidad temporal, utilizando esta técnica inmediatamente se cancela el estado de invencibilidad y lo hace vulnerable a los daños de nuevo.

En la fase Commander Yammark, si utilizas el poder de ensuizan, mientras estás sobre uno de los caracoles mecánicos que tienen plataformas en su espalda, caerás de el y te volverás invencible, para revertir la invencibilidad, solo debe usarse ensuizan por segunda vez, esto tambien es factible en otras etapas como la de Metal Shark Player, Ground Scaravich, siempre que alla bloques en los que Zero se pueda parar, y destruir con el Ensuizan.

Es la debilidad por el Metal Shark Player, Dynamo y del Sub-jefe Illumina .

Cartilla de Daño

X6-Icon-Zero-Ensuizan Ensuizan
Jefe Daño
Commander Yammark 2
Ground Scaravich 2
Blaze Heatnix 2
Blizzard Wolfang 2
Rainy Turtloid 0
Metal Shark Player 6
Shield Sheldon 2
Infinity Mijinion 2
Nightmare Snake 4
Nightmare Pressure 4
Illumina 4
High Max 3
Dynamo 8
Nightmare Mother 0
High Max 3
Gate 0
Sigma: 1ra Forma 2
Sigma: 2nd Forma 3

Galeria

Mire tambien

Tecnicas Similares

Tecnica Contraparte

También en FANDOM

Wiki al azar