Mega Man (Videojuego) - Lista de Robot Masters

Cut Man Guts Man Ice Man Bomb Man Fire Man Elec Man
CutMan-retratoMM3 GutsMan-retratoMM3 IceMan-retratoMM3 BombMan-retratoMM3 FireMan-retratoMM3 ElecMan-retratoMM3
DLN-003 DLN-004 DLN-005 DLN-006 DLN-007 DLN-008

ElecMan-retratoMM3
Elec Man
ElecMan-retratoMM3
Elecman
Elec Man desde Rockman Complete Works
DLN-008
Tema Musical
"Torre Eléctrica"
Tema Musical en Mega Man
"Escenario de Elec Man"
Tema Musical en Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"ELECMAN"
Tema Musical en Mega Man: The Wily Wars
"Torre del Trueno"
Tema Musical en Mega Man Powered Up
Elecsprite ElecspriteGB Elecsprite wwElecman pbB&FElecmanMMSElecManCQElecmanBossQuest12
Este artículo es sobre el Robot Master Elec Man, para ver la información de su contraparte NetNavi vea ElecMan.EXE
"No me malinterpretes, es que encuentro dificil de creer que un robot de poco voltaje como pueda derrotarme."
―Elec Man, Mega Man Powered Up

Elec Man (エレキマン Erekiman?, Trad. Hombre Eléctrico), también referido como Electric Man,[1] es un Robot Master creado/diseñado por el Dr. Light para controlar el voltaje de plantas de poder nuclear.[2] Elec Man, al momento de ser creado, fue considerado como el mayor logro técnico del Dr. Light y como alguien con un juicio afilado, poseyendo una agilidad física que no tuvo comparación hasta el nacimiento de Quick Man.

En Mega Man, Elec Man es reprogramado por el Dr. Wily para ayudarlo en su propósito de la conquista del mundo. Elec Man vigila las torres eléctricas; su Thunder Beam es una devastadora descarga de energía eléctrica concentrada de hasta 500000 voltios que va en múltiples direcciones, tiene tanto poder que atraviesa a varios enemigos de un sólo tiro e inclusive destruye rocas sólidas.

Elec Man es muy vanidoso y ególatra, con un toque de sadismo, pero aún así es muy responsable y competente. En su tiempo libre le gusta tocar la guitarra eléctrica.

Apariciones y Estrategias

Mega Man

ElecMan-Batalla
Elec Man vs. Mega Man, Torre Eléctrica - Mega Man.

ElecMan-Batalla2
Elec Man vs Mega Man, Planta del Dr. Wily [Fiebre de Jefes] - Mega Man.

IconoAlerta Nota: En la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily #2, Elec Man es el segundo jefe de la Fiebre de Jefes.

Estrategia: Una vez que subas hasta la habitación de batalla, verás a Elec Man alzando su brazo derecho [presentación]. Observa que hay 2 Bloques de Aguante a tu lado izquierdo, aún así, no debes utilizar el Super Arm, debido a que si le atinas los 2 golpes solo le ocasionarán 8 Puntos de Daño. Elec Man lanzará su Thunder Beam, un triple rayo eléctrico que es letal: cada rayo causa 10 Puntos de Daño, así que si recibes 3 golpes de él, todo se habrá acabado. Luego, Elec Man correra rápidamente sólo parando para lanzar otro Thunder Beam, puedes detenerlo disparándole con el Mega Buster, pero ten en cuenta que esto es poco eficaz y muy lento; en cambio, utiliza el Rolling Cutter, con solo 3 golpes de esta arma habrás eliminado a Elec Man. Después, debes coger el chip del Thunder Beam para conseguir el arma y culminar el nivel.

Mega Man: Dr. Wily's Revenge

ElecMan-BatallaGB
Elec Man vs. Mega Man, Mega Man: Dr. Wily's Revenge.
IconoAlerta Nota: Elec Man es uno de los 4 jefes disponibles desde el inicio del videojuego.
Estrategia: Una vez que haya ingresado a la habitación de batalla, verás a Elec Man alzando su brazo izquierdo [presentación]. Elec Man lanzará su Thunder Beam, un poderoso rayo eléctrico que se divide en 3 direcciones, ocasionan 8 Puntos de Daño al contacto, así que 3 golpes de los rayos te habrán eliminado. Luego, Elec Man correrá hacia tí sólo parando para atacar de nuevo con su Thunder Beam. Utiliza el Rolling Cutter sobre Elec Man, pero se cuidadoso en no ser golpeado en el intento; con 3 golpes del Rolling Cutter bastará. Luego, habrás conseguido el Thunder Beam sin necesidad de otro requisito.

Mega Man: The Wily Wars

ElecManBatallaWW

Elec Man vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

IconoAlerta Nota: Mega Man: The Wily Wars es un "remake" de Mega Man 1, por ello solo repiten los eventos de este juego.

Estrategia: Una vez que hayas subido hasta la habitación de batalla, verás a Elec Man alzando su brazo derecho [presentación] - observa que de nuevo están los 2 Bloques de Aguante a tu izquierda; nuevamente, no es recomendable usarlos. Elec Man lanzará su Thunder Beam, debes esquivarlo dando un salto, sin embargo, Elec Man no se quedará quieto y avanzará mientras ataca, la única manera de detener sus movimientos por una fracción de segundo es golpeándolo. Utiliza el Rolling Cutter en él, con solo 3 golpes habrás eliminado a Elec Man. Luego, coge el chip del Thunder Beam para conseguir su arma.

RockBoard

La Tarjeta de Boss Card Elec Card (エレキ カード?) Convoca Elec Man para destruir uno de los edificios del oponente.

Mega Man's Soccer

Elec Man es el sexto jugador más rápido del juego y tiene patada media y defensa, pero su Tacleada es la segunda más bajo. En el modo Campeonato Capcom, Hay un equipo de ocho Elec Mans cuando son derrotados uno del equipo se va con Mega Man

Mega Man 2: The Power Fighters

Elec Man es uno de los seis jefes de "Rescue Roll!". El poder de su Thunder Beam se redujo en comparación con el primer juego, pero su velocidad y poder de ataque, junto con nuevos ataques basados ​​en rayos, todavía lo hacen una fuerza a tener en cuenta. A pesar de que en realidad era una de las creaciones del Dr. Light, la narración indica que el Dr. Wily le construyó.

Super Adventure Rockman

Si Mega Man es derrotado por Air Man, Elec Man aparecerá para salvarlo, dando al jugador la oportunidad de luchar contra Air Man de nuevo.

Chokkan! Rockman

En el mini-juego Eccentric! Elec Man (エキセントリック! エレキマン?), Mega Man enfrenta a Elec Man en un juego de baile.

Mega Man Powered Up

IconoAlerta Nota: Mega Man Powered Up es un "remake" de Mega Man 1, por ello solo repiten los eventos de este juego.

Estrategia: Una vez que subas hasta la habitación de batalla, verás a Elec Man alzando su brazo derecho [presentación]. Observa que hay 2 Bloques de Aguante a tu lado izquierdo, aún así, no debes utilizar el Super Arm, debido a que si le atinas los 2 golpes solo le ocasionarán 8 Puntos de Daño. Elec Man lanzará su Thunder Beam, un triple rayo eléctrico que es letal: cada rayo causa 10 Puntos de Daño, así que si recibes 3 golpes de él, todo se habrá acabado. Luego, Elec Man correra rápidamente sólo parando para lanzar otro Thunder Beam, puedes detenerlo disparándole con el Mega Buster, pero ten en cuenta que esto es poco eficaz y muy lento; en cambio, utiliza el Rolling Cutter, con solo 3 golpes de esta arma habrás eliminado a Elec Man. Después, debes coger el chip del Thunder Beam para conseguir el arma y culminar el nivel.

Rockman Xover

Elec Man es uno de los cuatro jefes del World 3

Datos

Descripción en Mega Man

Elecman-perfilamericano

Elecman: La creación electrizante del Dr. Wright -previsto para la realización de operaciones eléctricas- incluso la supervisión de centrales nucleares.[3]

Elecman-perfiljapones

Elec Man (No.008)
Un robot capaz de gestionar la salida de las plantas de energía atómica. ¡Su juicio afilado y movilidad veloz le permiten llevar a cabo ataques tremendos! De todos los robots desarrollados por el Dr. Right, él es aclamado como el mayor logro técnico.[4]

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's Revenge

Elec Man
Ataca al disparar un rayo de súper-poder, es un enemigo formidable.[5]

Descripción en Mega Man 2: The Power Fighters

Dr. Light: El rayo de Elec Man es poderoso y de gran alcance. ¡La distancia es la clave! ¡Usa una arma que no conduzca la electricidad para detenerlo!

Descripción en Rockman Battle & Fighters

げんしりょくエネルギーのでんあつせいぎょさぎょうをしていたロボットじゃ。するどいはんだんりょくとすばやいうごきで、すさまじいこうげきをしてくる。とうじワシがかいはつしたロボットのなかでも、もっともゆうしゅうじゃぞ。とくしゅぶきは、サンダービームじゃ。

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-08-ElecMan

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 1
R1CW-35
No. 35 Nombre エレキマン
(Elec Man)
Data 電気せいぎょロボット。スピードあり、パワーありと強敵だ。弱点武器ですばやくたおそう。
Data traducida Robot de control eléctrico. No sólo es velocidad, sino poder que lo hacen un formidable enemigo. Derríbalo rápidamente con el arma que sea su debilidad.
HP 28 AT 10 RCWIcon02Debilidad Rm1 cut

Datos en Mega Man Legacy Collection

MEGA MAN LEGACY COLLECTION
(Mega Man)
MMLC Elec Man data MM1
Nombre Elec Man
Dato Un robot que controla la electricidad. Un enemigo fuerte con una velocidad y una potencia difíciles de igualar. Elimínalo rápido con un arma que afecte a su punto débil.
HP 28 AT 10 RCWIcon02Debilidad Rm1 cut

Nota: No sólo puedes ver sus datos, también hay una opción que te permite "luchar directamente" contra el Robot Master presionando "Start".

Datos de Escenario

Enemigos de Escenario

Enemigos del Escenario de Elec Man en Mega Man
Mm1spinesprite
Spine
(Gabyoall)
Descripción: Robot de pequeño tamaño que resulta indestructible a la mayoría de ataques.
Debilidad: Rolling Cutter
Mm1watchersprite
Watcher
Descripción: Un robot vigilante que lanza rayos eléctricos de sus ojos.
Debilidad: Mega Buster
Mm1fleasprite
Flea
(Kamadoma)
Descripción: Robot que siempre anda saltando pero que es muy débil.
Debilidad: Mega Buster
Mm1bigeyesprite
Big Eye
Descripción: Un poderoso robot que aplasta a los intrusos.
Debilidad: Super Arm
Trampas del Escenario de Elec Man en Mega Man
¿Existen precipicios? Sí.
Mm1bloquechispas
Bloque de Trueno
(Thunder Block)
Descripción: Bloque que emite electricidad.
MM1BloqueAparecidoB
Bloques Aparecidos
(Yuko Block)
Descripción: Bloques que aparecen y desaparecen en un determinado patrón.
BloqueAguante-ElecMan
Bloque de Aguante
(Guts Block)
Descripción: Un bloque que Mega Man puede levantar si posee el Super Arm.
Debilidad: Thunder Beam

Enemigos del Escenario de Elec Man en Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Mmioctopusbatterysprite
Octopus Battery
(Adhering Suzy)
Descripción: Robot que se adhiere a las paredes.
Debilidad: Fire Storm
Mmimetoolsprite
Met (1)
(Metall)
Descripción: Modelo original de los robots Met.
Debilidad: Mega Buster
Mmilightninglordsprite
Lightning Lord
(Kaminari Goro)
Descripción: Un robot que vuela en una plataforma-hélice mientras lanza relámpagos desde sus manos.
Debilidad: Rolling Cutter
MMI-BigEye-Sprite
Big Eye
Descripción: Un poderoso robot que aplasta a los intrusos.
Debilidad: Fire Storm
Trampas del Escenario de Elec Man en Mega Man: Dr. Wily's Revenge
¿Existen precipicios? Sí.
Mmgb1bloqueventilador
Bloques Ventiladores
(Fan Block)
Descripción: Potente ventilador que puja a Mega Man.
Picos-ElecMan-GB1
Picos
Descripción: Puás que "matan" instantáneamente a Mega Man.
MMW1BloqueAparecido
Bloques Aparecidos
(Yuko Block)
Descripción: Bloques que aparecen y desaparecen en un determinado patrón.
Mmgb1bloquechispas2
Bloque de Trueno
(Thunder Block)
Descripción: Bloque que emite electricidad.

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 2-70 Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
70 エレキマン Elec Man 160
Descripción Descripción (Traducción):
素早い動きでサンダービームを操り出す!! ¡¡Con el rápido movimiento del Thunder Beam te sacará de control!!

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Elec Man de cada Arma Especial en Mega Man, Mega Man: Dr. Wily's Revenge, Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
1 10 4 0 2 1 1
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Plasma Cannon Rolling Cutter Ice Slasher Fire Storm Thunder Beam Bubble Lead Quick Boomerang Time Stopper Atomic Fire Mirror Buster
1 8 0 1 -- -- -- -- -- --
Mega Man: The Wily Wars
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
1 10 4 0 2 1 1

Otros Medios

ElecManIkehara2 036-0 ElecManArchie
Elec Man/Ikehara Elec Man/Ariga Elec Man/Archie Comics
(mangas de Shigeto Ikehara) (mangas de Hitoshi Ariga) (cómics de Archie Comics)

Mega Man TV

120px-Cartoonelecman

Elec Man en la serie norteamericana.

Elec Man ha tenido apariciones en los episodios 1, 17, 18 y 24 de la serie de TV. A si mismo, Elec Man presenta asi mismo una gran estructura muscular coincidiendo al estilo de dibujo de Mega Man y Proto Man. Forma asi mismo parte de la Introducción de la serie, donde es aspirado y revuelto por Roll. Su Thunder Beam ya no es un tri-rayo, sino una especie de descarga eléctrica.

Mega Man Megamix

036-0

Elec Man en el Manga Mega Man Megamix.

Elec Man aparece en la historia "El Nacimiento de Mega Man" donde realizaria su presentacion y su posterior reprogramacion de parte del Dr. Wily. Asi mismo, él es el lider del grupo de rebelion.

Luego, en su combate ante Mega Man, logra derrotarlo facilmente pero Mega se da cuenta gracias al Dr. Light que poseia un sistema de cambio de armas. Mega invoca el poder del Rolling Cutter y logra anular a Elec Man, quien como tiro de gracia le avisa que habia un reactor en peligro de explosion en ese momento. Elec Man no volvería a aparecer hasta el fínal del Episodio donde ayuda a apagar la susodicha bomba junto con sus hermanos. En "Ordenes de Destruir R", allí es enviado junto a los demás DLN para ser desmantelados. Pero Wood Man aparece y les ofrece una oportunidad para unirseles. Elec Man planea una treta y lo sigue junto con Ice Man hasta la base del Dr. Wily, allí usando el Thunder Beam derrota a Wood Man, pero es emboscado por Quick Man quien lo derrota en poco tiempo. Luego volveria a reunirse con sus hermanos al final del episodio.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Comerciales

Curiosidades

  • Elec Man es el Robot Master favorito de Keiji Inafune del primer videojuego, debido a que fue el primer robot que él diseño.[6]
  • El tema "Torre Eléctrica" de Elec Man fue usado en el comercial japonés del primer "Mega Man".
  • Los colores de Elec Man tiene una relación analógica con los colores de las baterías.
  • El Rolling Cutter de Cut Man es la debilidad de Elec Man, debido a que en la vida real las tijeras se utilizan para cortar los cables eléctricos.
    • En los datos de su CD de "Mega Man & Bass", se menciona que Elec Man odia las cosas hechas de goma, esto se debe a que estas mismas no conducen la electricidad.
    • También su gusto por las guitarras es una obvia referencia a las guitarras electricas.
  • Es nombrado como Electric Man en el manual estadounidense de "Mega Man: Dr. Wily's Revenge".
  • "Torre Eléctrica", el tema musical de Elec Man, suena similar al tema "Faithfully" de la banda Journey.
  • Elec Man hace un cameo en "Mega Man: The Power Battle" en el Escenario de Yellow Devil, junto a Blizzard Man, Bubble Man y Pharaoh Man.
  • Elec Man comparte habilidades similares con Electro, villano de las sagas Spider-Man ​y Daredevil de Marvel Cómics. Además que su máscara fue inspirada en la de este villano.

Vídeos

Mega Man ~ Torre Eléctrica   Mega Man: Dr. Wily's Revenge ~ Escenario de Elec Man
Mega Man - Elec Man's Stage03:48

Mega Man - Elec Man's Stage

Video del Escenario de Elec Man en "Mega Man", NES.

Mega Man Dr05:01

Mega Man Dr. Wily's Revenge (1) Elec Man

Video del Escenario de Elec Man en "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Game Boy.

Mega Man: The Wily Wars ~ Torre Eléctrica
Mega Man Wily Wars MM1-Part 4 Elecman05:39

Mega Man Wily Wars MM1-Part 4 Elecman

Vídeo del Escenario de Elec Man en "Mega Man: The Wily Wars", Sega Mega Drive.

Referencias

  1. Manual de Mega Man: Dr. Wily's Revenge
  2. Créditos de Mega Man 3
  3. Manual de Mega Man 1
  4. Manual de Rockman 1
  5. Manual de Rockman World
  6. Mega Man 9 - exclusive interview with the mind behind the machines