Wikia

Megaman HQ

Eddie

Discusión0
1.855páginas en el wiki
EddieretratoGB
Eddie
EddieretratoGB
EddieCW
Eddie desde Rockman Complete Works
Eddiesprite Eddiespritegb Eddie MM7 Eddie MM8

Flip-Top,[1] conocido en Japón como Eddie (エディ Edi?),[n 1] también referido como Eddy, es un robot creado/diseñado por el Dr. Light para transportar ítems a Mega Man durante sus travesías. Eddie debutó en Mega Man 4, siendo ya, un personaje recurrente en los videojuegos de Mega Man.

Eddie carga los ítems dentro de su propia cabeza, haciendo de él una especie de "maleta andante". El diseño de Eddie está incompleto, por lo que es incapaz de escoger los ítems que entrega. Sin embargo, este impedimento no lo ha detenido de ser una gran ayuda para Mega Man en sus batallas.

Eddie posee un sensor que le permite saber la ubicación de Mega Man.[2] Eddie es bueno para cargar objetos, pero no sabe cómo mantener las cosas en orden. Eddie disfruta de la lotería, y odia los desperdicios.

Origen, Inspiración y DiseñoEditar sección

Eddie fue diseñado por Keiji Inafune, como una idea que surgió durante el desarrollo de "Mega Man 2". El concepto de Eddie era ser un personaje de reparto que "debería actuar como una lotería", ya sea sorprendiendo placenteramente o decepcionando al jugador con el ítem que entrega a Mega Man.[3]

Historia y CronologíaEditar sección

Mega Man 4Editar sección

Eddie fue creado por el Dr. Light para ser capaz de llevar ítems hacia Mega Man durante sus aventuras, le instaló un sensor para conocer la ubicación exacta de Mega Man en cualquier momento. Sin embargo, como el Dr. Cossack repentinamente retó al Dr. Light y a Mega Man a un duelo robótico,[1] el diseño de Eddie no fue completado, por lo que él no puede seleccionar los ítems que toma.

Eddie es encontrado en distintos Escenarios, en un punto específico, donde se teletransporta para entregar 1 ítem en especial como una Cápsula de Vida (ambos tamaños), Cápsula de Armas (ambos tamaños), 1-UP, e inclusive un Tanque E.

Mega Man IIIEditar sección

IconoAlerta Nota: Los eventos de Mega Man III suceden en un lapso de tiempo entre Mega Man 4 y Mega Man 5.

Las nuevas ambiciones del Dr. Wily son crear un gigantesco taladro submarino para extraer todo el petróleo del mundo. Nuevamente, Eddie ayuda a llevar los ítems a Mega Man.

Mega Man 5Editar sección

Tras el secuestro del Dr. Light por un "falso Proto Man", Mega Man debe ir a rescatarlo. De nuevo, Eddie ayuda a Mega Man con el transporte de ítems.

Mega Man IVEditar sección

IconoAlerta Nota: Los eventos de Mega Man IV suceden en un lapso de tiempo entre Mega Man 5 y Mega Man 6.

El Dr. Wily re-programó a todos los robots de la "Convención Anual Robótica". Eddie ayuda con el transporte de ítems, aunque ahora incluye los Mini Tanque E y el Tanque W.

Mega Man 6Editar sección

Durante el incidente del "Primer Torneo Anual de Robots", Eddie regresa en su papel de transportador de ítems por última vez.

DatosEditar sección

Datos del CD de Mega Man & BassEditar sección

CDData-90-Eddie

Datos en tarjetas "Carddass"Editar sección

Carta de Rockman 1-42 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título (Frente): Título (Espalda): HP:
42 Rockman & Eddie & Rush Rockman & Eddie & Rush 600
Descripción (Espalda): Notas de Editor:

Otros MediosEditar sección

Mega Man TVEditar sección

Cartooneddie

Eddie como se ve en Mega Man TV.

Eddie aparece en ciertas ocasiones durante los Episodios, sucediendo cuando Mega Man ha necesitado de su ayuda para recuperar Energía, dandole algún Tanque de Energía como una bebida.. Eddie sufre ciertos y severos cambios en su diseño; es verde en vez de su habitual rojo, además de un aumento de tamaño. Se le dio la capacídad de llevar hasta un total de 5 Capsulas de Energía.

Rockman (Shigeto Ikehara)Editar sección

Eddie posee ciertas apariciones en los Episodios del Manga, marcando hitos humorsiticos cuando Rockman recibe un item no necesario. Asi mismo, en su tiempo libre es un monta-carga muy útil para Roll, cuando esta necesita llevar ingredientes a la cocina.

Mega Man MegamixEditar sección

MegamixSoporte

Eddie en el Manga Mega Man Megamix.

Eddie marcaría su primera aparición en el Capitulo "Corazón de Metal", donde junto con Roll y otros Robots de Ayuda van a auxiliar a Mega Man y Rush quienes habían sido confrontados por una Nueva Versión de Yellow Devil. Eddie solo mencionaría ciertas palabras sin significar mayor percance en la historía.

Tendría otras Apariciones, pero solo de Cameo en los Fondos del Argumento y de los Capítulos.

GaleríaEditar sección

BocetosEditar sección

Escenas GrupalesEditar sección

IconosEditar sección

Capturas de PantallaEditar sección

NotasEditar sección

  1. En Mega Man 7, el nombre Eddie se hizo oficial para la versión norteamericana, descartando el original "Flip-Top" de los videojuegos de NES.

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 Manual de Instrucciones de Mega Man 4
  2. The Reploid Research Lavatory - Dr. Light Explains it All
  3. Mega Man Official Complete Works - MEGA MAN 4, Página 22

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio