DustCrusher-Icono
Dust Crusher
DustCrusher-Icono
MM4-DustCrusher-Art
Mega Man utilizando el Dust Crusher
MM4-DustCrusher-SpriteDustCrusher-MM4 MMIII-DustCrusher-Sprite

Dust Crusher (ダストクラッシャー Dasuto Kurasshā?, Trad. Aplastador de Polvo), también referido como Dust Crasher,[1] es el Arma Especial de Dust Man. Cuando Mega Man lo utiliza es capaz de disparar 1 cúmulo de basura y residuos, al chocar contra algo, el cúmulo se divide en 4 trozos que irán en 4 direcciones diferentes -todas en diagonal.

En "Mega Man 4", el Dust Crusher es la debilidad de Skull Man, sin embargo, no puede atravesar el Skull Barrier.

Cartilla de Daño

Valores de daño que causa el Dust Crusher en Mega Man 4.

DustCrusher-Icono Dust Crusher (DUST) Rm4 dust
Jefe Daño
Bright Man 1
Toad Man 1
Drill Man 1
Pharaoh Man 2
Ring Man 1
Dust Man 1
Dive Man 3
Skull Man 4
Robot Moth 2
Intruder Prevention Shutter 4
Metal Crawlers 1
Cossack Catcher 2
Met King 2
Octopus Furnace 1
Wily Máquina No. 4 : 1ra Fase 1
Wily Máquina No. 4: 2da Fase 1
Wily Cápsula 0

*El primer icono es de Mega Man 4; el segundo, de Rockman Complete Works.

Valores de daño que causa el Dust Crusher en Mega Man III.

Dust Crusher (DU)
Jefe Daño
Gemini Man --
Snake Man --
Spark Man --
Shadow Man --
Giant Octopus Battery 1
Drill Man 1
Dust Man --
Dive Man 3
Skull Man 3
Punk 0
Wily Máquina World No. 3: 1ra Fase 0
Wily Máquina World No. 3: 2da Fase 0

Capacídad

El Dust Crusher consume 1 unidad de la Barra de Armas en Mega Man 4, al igual que en Mega Man III, por lo tal, con un medidor al 100%, Mega Man dispone de 28 ataques en Mega Man 4; 19 en Mega Man III.

Jefes débiles al Dust Crusher

Jefes inmunes al Dust Crusher

Datos

Descripción en Mega Man 4

Dust Crusher
Después de golpear al enemigo y dar daño, se rompe y divide en cuatro direcciones. Estos fragmentos pueden dañar al enemigo.[2]

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-12 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
12 ロックマン[ダストクラッシャー] Rockman (Dust Crusher) 270
Descripción Descripción (Traducción):
四方に飛び散るダスト攻撃!! ¡¡Ataque de chatarra que se dispersa en cuatro direcciones!!
スカルマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Skull Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Deprisa! La Base de Cossack" del manga "Rockman 4", tras vencer a Dust Man, Mega Man consigue el Dust Crusher. Luego, usaría el Dust Crusher durante su batalla contra Skull Man, derrotándolo de un sólo proyectil de chatarra.

En "¡Persigue al Dr. Cossack!", también del manga "Rockman 4", se vuelve a utilizar el Dust Crusher pero en esta ocasión en contra del Cossack Catcher pero no le ocasionaría ningún daño.

Mega Man TV

Cartoondustcrusher

Mega Man copíando el Dust Crusher en la serie animada.

En la serie animada, el Arma Especial sufre ciertos cambios, debido al diseño de Dust Man en la serie, siendo una fuerte aspiradora con el objetivo de reunir metal y díspararlo contra Dust Man.

Galería

Capturas de Pantalla

Juguetes

Curiosidades

  • En "Mega Man 7", existe el enemigo llamado Junkryu, el cual en Japón también se llama Dust Crusher.

Referencias

  1. Mega Man: The Power Battle
  2. Manual de Rockman 4

Armas Especiales Dispersables y de Rebote
Saga Clásica de Mega Man Dust CrusherCrystal EyeWild CoilNoise CrushCopy VisionLaser TridentRebound Striker
Solar BlazeSonic WaveOil StreamRockn Vulcan
Saga de Mega Man X Silk ShotAcid Burst