Fandom

Megaman HQ

Duff McWhalen

2.297páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mmx5Tidalrmugshot.png
Duff McWhalen
Mmx5Tidalrmugshot.png
Duff McWhalen.jpg
Duff McWhalen desde Mega Man X5
Deidad Guardiana de los Oceanos
Tema Musical
"¡Destruye el Buque de Batalla!"
Tema Musical en Mega Man X5
MMX5
"Ya he sido infectado... ¿Vamos a luchar por los viejos tiempos?"
―Duff McWhalen, Mega Man X5

Duff McWhalen conocido en Japón como Tidal Whale (タイダル・マッコイーン Taidaru Makkoīn?) fue un Reploid de Mega Man X5 basado en una ballena. Fue jefe de un museo oceanográfico y teniendo el rango como un capitán de una fuerza de seguridad marítima. Su comportamiento a veces es imprudente con frecuencia, él tuvo discusiones con la marina de Repliforce.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man X5Editar

Duff mcwhalen fight.png

Duff McWhalen peleando contra Mega Man X

Estrategia: Él se queda del lado derecho de la pantalla y dispara una secuencia de bloques de hielo que aparecen lentamente, una vez dispare la cantidad suficiente, usara su Arma Especial: G-Shaver para que se deslice desde la parte trasera de los bloques hacia adelante, entonces los bloques empezaran a moverse hacia la derecha estos aparecerán en un orden diferente, ademas que cabe la posibilidad de que aparezcan Picos de Hielo en las partes finales de la sección. Cuando tiene 1/3 de energia, empezara a lanzar torpedos hacia el personaje. El C-Shot y C-Sword van a cortar los sistemas de enfriamiento de Duff causando que se congele y destruya los bloques, ya que son sus debilidades. Cuando un número suficiente de energía se agota, él va a nadar hacia el lado izquierdo y va a disparar bloques de hielo en rápida sucesión, tratando de empujar al jugador a la pared de picos del lado derecho.

DatosEditar

Rockman X5 Collected Sourcebook InformationEditar

Tidal Makkoeen

"Espíritu Guardián de los mares"

Ballena Repliroid que es jefe de un museo oceánico robot y un capitán de la guardia marina. Un hombre del mar, no duda nunca cuando se trata de la protección de los océanos que ama, y sus peleas con la Repli Sea Force nunca acaban. Ataca mediante la creación de bloques de hielo, y su arma especial es el Jel Shaver que se desliza a lo largo de la tierra. Para adquirir hidrógeno para disparar el Enigma, el océano más cercano a la base de cazadores debe ser adquirido, pero actualmente se encuentra protegido por Makkoeen [1].

Datos de escenarioEditar

Información de Escenario
[[Archivo:Duff mcwhalen stage.png|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Juego [[Mega Man X5]]
Título ¡Destruye el Buque de Batalla!
Breve Descripción
Una zona marina donde al principio hay muchos sub-jefes submarinos. Aquí se encuentra una de las piezas de la Falcon Armor

LocalizacionesEditar

Body-falcon.png
Cápsula del Pecho de la Falcon Armor: Después del segundo encuentro con U-555, descendiendo a la siguiente zona, la cápsula será claramente visible detrás de una pared de madera dañada, a la izquierda. También en la sala de cápsula hay un pequeño artefacto explosivo. Para que X pueda destruir el muro, el jugador tiene que utilizar la Goo Shaver y disparar para que se deslice debajo de la pared y golpea el dispositivo. El jugador debe tener cuidado de no ir demasiado lejos a la derecha o bien dará lugar al encuentro final con U-555. Si X tiene equipada Fourth/Ultimate Armor, que puede cargar las armas especiales, con tiro cargado Goo Shaver hace que sea mucho más fácil hacer esto, Ya que los bloques de hielo puede afectar directamente a través de la pared.

Heart Container: Se puede obtener de 2 formas, la primea es con Zero, usando el E-Blade en uno de los Bloques Grises Rotos de techo, entonces usar el Dash Aerio para evitar las pues y obtener el corazón.

Con X, solo se necesita subir por la parte superior rodeada de espinas con la Falcon Armor.

Enemigos de escenarioEditar

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que recibe Duff MCWhalen de cada arma especial en Mega Man X5 con X.

Mega Man X5(X)
X-Buster C-Shot Goo Shaver Tri-Thunder F-Laser Dark Hold Wind Spiral Ground Fire Spike Ball Nova Strike
1:1:3 5:8 0:0 2:3 2:3 0 2:3 2:3 2:3 8

Valores de daño que recibe Duff MCWhalen de cada arma especial en MegA mAN x5 Con Zero

Mega Man X5(X)
Z-Saber Z-Buster C-Sword F-Splasher E-Blade C-Flasher Dark Hold W-Shredder Quake Blazer Twin Dream
2,2,5:5:2:4 2 8 0 5:1 8 0 5 5 4

GaleríaEditar

BocetosEditar

Capturas de pantallaEditar

Notas De La ProduccionEditar

Comentarios del desarrollador

  • Este es un jefe que he vetado para Mega Man X4 . Él fue vetado porque era difícil de personificar a una ballena. Si no estaba humaniforme, hasta cierto punto, no sería un jefe. Yo realmente lo quería hacer casi tan grande como Frost Walrus , pero terminó siendo bastante compacto.

Comentarios del diseñador

  • No importa lo que tú juegas si es contra una ballena, así que lo terminé con relativa facilidad. Es un poco de un choque, sin embargo, que a pesar de ser una ballena, que es más pequeño que una morza (Frost Walrus). Si bien este tipo se estaba desarrollando, se puso increíblemente fuerte cuando su poder disminuyo, por lo que me dan ganas de llorar.

CuriosidadesEditar

  • El tema musical del escenario de Duff McWhalen es una vercion de Rock and Roll remixada del tema
    Megaguns1.jpg

    Duff McKagan

    del escenario de Bubble Crab de Mega Man ​​X2 , sin embargo, el escenario de Duff tuvo su tema musical original antes de que este sea removido por razones desconocidas, otros afirman que los primeros en comprar el juego se atemorizaron por el tema musical de Duff McWhalen.
"Tema musical Removido de Duff McWhalen"
[[Archivo:
|sinicono]]
Rockman X5
  • En la versión americana, Duff McWhalen lleva el nombre de Duff McKagan , el ex bajista de la banda de rock Guns N' Roses.
  • Es el único jefe de Mega Man X5 cuyo mugshot no mira hacia adelante.

VideosEditar

MegaMan X5 Duff McWhalen - X Xtreme Mode (Part 7.5)09:59

MegaMan X5 Duff McWhalen - X Xtreme Mode (Part 7.5)

Video de como pasar el escenario de Duff McWhalen en Mega Man X5

ReferenciasEditar

  1. Wayback Machine Web Archive: Mega Man Network - Rockman X5 Collected Sourcebook Information

También en Fandom

Wiki al azar