Fandom

Megaman HQ

Drop Spike

2.302páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Drop Spike
Drop Spike
Mega Man 2 Mega Man II Mega Man: The Wily Wars

Drop Spike,[1] conocido en Japón como Press (プレス Puresu?, Trad. Prensa), es una máquina creada para la prevención de crimenes. Cuando siente que algo se acerca deja caer una enorme prensa de picos. Son indestructibles.

En "Mega Man 2", Drop Spike es visto en el Escenario de Metal Man, además del  Wily Castillo. En "Mega Man II", re-aparece en el Escenario de Metal Man, además de la Wily Estación. En "Mega Man: The Wily Wars", aparece en la 4º Wily Tower. Drop Spike es indestructible, pero utiliza el Time Stopper para ralentizar su movimiento.

Robots relacionados al PressEditar

Needle PressEditar

Needle Press
Needle Press

Needle Press (ニードルプレス Nīdoru Puresu?, Trad. Prensa Aguja) es un dispositivo de trampa que consiste en una enorme aguja que se extiende desde los techos. Se suponía que se activará cuando detecte un cuerpo moviéndose cerca de él, pero parece que solo se presiona continuamente. No puede ser destruido.

En "Mega Man 3", Needle Press es visto en los Escenario de Needle Man, y de Doc Robot [Needle Man]. En "Mega Man II", aparece en los Escenarios de Wood Man y de Needle Man.

Ladder PressEditar

Ladder Press
Ladder Press
MM4, Dr. Cossack 1 MM4, Dr. Cossack 2 MM4 MMIII

Ladder Press (ラダープレス Radā Puresu?, Trad. Prensa Escalera) es un robot creado para repeler intrusos. Se desliza hacia arriba y abajo de las escaleras y tratará de aplastar a cualquiera que trate de subirlas. No pueden ser destruidos.

En Mega Man 4, Ladder Press es visto en la 1º y 2º Ciudadela del Dr. Cossack. En Mega Man III, aparecen en el Escenario de Snake Man. No pueden ser paralizados por el Flash Stopper, ni por el Spark Shock.

Pendulum PressEditar

Pendulum Press
Pendulum Press
MM5 Game Gear

Pendulum Press, conocido como en Japón como Teckyun (鉄キューン Tekkyūn?), es un mecánismo de trampa construido con picos en su cabeza, resulta ser un pesado martillo de acero columpiado rápidamente por una cadena. Usando un dispositivo anti-gravedad es capaz de bambolearse de izquierda a derecha. Es indestructible.

En Mega Man 5, Pendulum Press es visto en los Escenarios de Wave Man y de Gravity Man. En Mega Man (Game Gear), solo en el Escenario de Wave Man. Utiliza el Charge Kick para pasarlos sin recibir daños.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 2
R2CW-28.png
No. 28 Nombre プレス
(Press)
Data センサーで敵をかんちし、近づいてきた敵を攻撃するトラップ。よけるしかない。
Data traducida Trampas que detectan al enemigo con un sensor, atacan al enemigo cuando se acerca. Sólo te queda esquivar.
HP 00 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad

ROCKMAN 3
R3CW-21.png
No. 21 Nombre ニードルプレス
(Needle Press)
Data どうたいセンサーによって、さどうするトラップ。スライディングでよけよう。
Data traducida Se acciona cuando se activa su sensor, es un trampa. Para evadirla deslízate.
HP 00 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad

ROCKMAN 4
R4CW-39.png
No. 39 Nombre
(Ladder Press)
Data
Data traducida
HP 00 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad

ROCKMAN 5
R5CW-21.png
No. 21 Nombre
(Teckyun)
Data
Data traducida
HP 00 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man 2)
MMLCdatapressMM2.png
Nombre Press
Dato Una trampa que detecta a enemigos con su sensor y ataca cuando se acercan. La única opción es esquivarla
HP 00 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad

(Mega Man 3)
MMLCdataneedlepressMM3.png
Nombre Needle Press
Dato Una trampa que se activa cuando se acciona el sensor. Deslízate para esquivarla.
HP 00 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad

(Mega Man 4)
MMLCdataleadderpressMM4.png
Nombre Ladder Press
Dato Un robot de patrulla creado para evitar que los intrusos usen las escaleras. No se puede destruir, así que limítate a huir.
HP 00 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad

(Mega Man 5)
MMLCdattateckyunMM5.png
Nombre Teckyun
Dato Un robot con bola y cadena equipado con un aparato antigravedad. No tendrás problemas si evitas su bola con pinchos.
HP 00 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad

Otros MediosEditar

Mega Man (Archie Comics)Editar

PressArchie.jpg
En el Volumen "El Regreso del Dr. Wily" - en el #11 - Mega Man es avisado de una extraña actividad robótica dentro de la planta de procesamiento industrial; allí es casi aplastado por un grupo de Drop Spikes que parecían estar aplastando cristales que provenían de la mina de cristales adyacente.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre japones de Pendulum Press, o sea "Teckyun", deriva de la palabra "tekkyuu", que significa "bola de acero".

ReferenciasEditar

  1. The Official Guide to Mega Man

También en Fandom

Wiki al azar