Wikia

Megaman HQ

Dr. Light

Discusión0
1.840páginas en el wiki
LightRetraNES
Dr. Thomas Light
LightRetraNES
Dr LightRM
Dr. Light desde Rockman Complete Works
Información
Información de Personaje
Género: Humano Masculino
Color de Ojos: Azules
Color de Cabello: Blanco
Información Miscelánea
Nombre Japones: Dr. Right
Escritura: トーマス・ライト
Romaji: Tōmasu Raito
Diseñador: Keiji Inafune[1]
Contraparte en el Universo Battle Network: Tadashi Hikari
Información de Medios
Début: Mega Man
Aparición(es) en Juegos: Toda la Saga Clásica
Manga(s): Todos los Volumenes de Rockman
Mega Man Megamix
Mega Man Gigamix
Rockman Remix
Rockman 4Koma Great March
Cómic(s): Mega Man (Archie Comics)
Series de TV: Capitan N: El Amo del Juego
Mega Man TV
El Día de Σ
Drlightsprite1 Drlightsprite3 LightSprite5 Drlightspritegb LightSpriteWW MM7Dr.LightSprite
"A veces, la paz no puede ser mantenida a menos que los que la amenazan sean destruidos."
―Dr. Light, Mega Man 2: The Power Fighters

"Robots y humanos viviendo en armonía e igualdad. Ése es mi último deseo."
―Dr. Light, Mega Man X8

Doctor Thomas Light, conocido en Japón como Dr. Right (トーマス・ライト Tōmasu Raito?), también referido como "El Padre de la Robótica", es un famoso científico especializado en la robótica, es el creador/diseñador del sistema de I.A. referido como Robot Master, entre los cuales destaca Proto ManMega Man, Roll, etc. Su mayor sueño es beneficiar a la humanidad con el uso de la tecnología.

Su nombre completo es Doctor Thomas Xavier Light. A veces también usa el apodo Dr. "I'm Always" Right, siendo un juego de palabras con su apellido, Right, que se traduce como "Correcto" en inglés. Entonces su apodo es "Estoy siempre en lo correcto"

Orígen, Inspiración y DiseñoEditar sección

El Dr. Light fue diseñado por Keiji Inafune, basándose en Kotaru Azuma, personaje de Neo-Human Casshern, la serie anime favorita de la niñez de Inafune. Kotaru era el padre de Tetsuya Azuma, el cual decide convertirse en un androide para defender a la humanidad, en este proceso lo ayudo su padre, quien era reconocido como el "Padre de la Robótica". Así mismo, el Dr. Light ayuda a su "hijo" Rock a convertirse en un súper-robot de pelea.

Sin embargo, el diseño pre-eliminar del Dr. Light era aún muy vago, hasta que Inafune decide utilizar a Santa Claus[1], así le otorga una fígura "regordeta" y una prominente barba blanca. El nombre de Thomas Light deriva del nombre del científico Thomas Alva Edison; en tanto Light/Right es un juego de palabras entre "correcto" (right en inglés), pero que por reglas de pronunciación japonesa deviene en Light (en japónes, L y R suenan igual).

Historia y CronologíaEditar sección

AntecedentesEditar sección

Thomas Light nació durante finales del siglo XX. En su juventud, junto a su mejor amigo, Albert W. Wily,  ingresaron en "El Instituto Robert de Tecnología", estudiando ambos en el campo de la electrónica para luego recibir sus doctorados. Años después, el Dr. Light crea Laboratorios Light, una institución donde desarrollaría nueva tecnología con el propósito de beneficiar a la humanidad. Sin embargo, mientras la fama del Dr. Light aumentaba en los circulos científicos; el Dr. Wily no tuvo la misma suerte, comenzó a sentir envidia de los logros de su compañero, por lo que decide aislarse en busca del reconocimiento que tanto deseaba.

Era 200XEditar sección

Laboratorios Light entra al campo de la robótica, en beneficio de la humanidad. El Dr. Light llevo su potencial al máximo para crear robots que actúen como los humanos. Su concepto base era diseñar una Super Inteligencia Artificial, dando como resultado un robot que pueda pensar y sentir por si mismo.

El 1º robot de esta clase era Proto Man, un proto-tipo diseñado por el Dr. Light que era capaz de sentir, actuar y pensar por él solo. Misteriosamente, al poco tiempo, este robot escapó del Laboratorio del Dr. Light, quien llegó a creer que su robot había "muerto" debido a la falta de mantenimiento.

Rock&RollconLight

Dr. Light viviendo su vida diaria con Rock y Roll.

Sin embargo, el Dr. Light no se rindió y señalo que el malfuncionamiento de Proto Man fue debido a la "soledad" de ser el único robot pensante. Así, el Dr. Light en vez de trabajar en un solo robot; lo haría en una pareja de "hermanos" robots que se acompañaran mutuamente.

A mediados del año 200X, el Dr. Light crea a Rock y Roll. Siendo Rock su asistente de laboratorio y Roll su ama de llaves, viendo el Dr. Light lo bueno de su pareja de robots comienza a crear una nueva serie de robots conocidos como Light Numbers: Cut Man, Guts Man, Ice Man, Bomb Man, Fire Man y Elec Man. Esta nueva clase de robots fueron denominados Robot Masters, debido a que podían dar ordenes a otros robots de inteligencia menor a la de ellos, estos nuevos robots estarían diseñados para tareas industriales.

La creación de los Robot Master, lleva al Dr. Light a ganar el Premio Nobel. Este último evento causaría la ira del Dr. Wily, quien hasta ahora no conseguía el reconocimiento que tanto deseaba.

Mega Man 1Editar sección

LightMM1

El Dr. Light en los créditos de Mega Man.

El Dr. Light recibe la noticia de que sus 6 robots industriales han comenzado un ataque hacia Megalopolis, el Dr. Light sabe que sus robots han sido reprogramados y que la única persona con la tecnología suficiente para hacerlo era su antiguo colega, el Dr. Wily.[2] Desesperado, sabiendo que no había ninguna fuerza en el mundo capaz de detener a sus robots, el Dr. Light pensó que no existía salida. Pero, Rock, su "hijo" robot se ofreció a ser convertido en un robot de pelea, debido a que él era el único con suficiente poder para detener a sus otros 6 robots. Así, el Dr. Light convirtió a Rock en el Super Robot, Mega Man, y diseño su arma principal, el Mega Buster.
LightNavi

Dr. Light como Navegador en Rockman 1 Complete Works.

Luego de que Mega Man vence a los 6 Robot Masters, y desmantela los planes de dominación mundial del Dr. Wily, el Dr. Light re-programa a sus  6 Light Numbers para que regresen a sus labores industriales.

El Dr. Light es visto por 1º vez al final de los créditos de "Mega Man", donde esta parado junto con Roll mientras Rock llega a su laboratorio.

IconoAlerta Nota: En Rockman Complete Works, la edición de "Rockman 1" nos brinda al Dr. Light como el Navegador en el "New Mode".

Mega Man 2Editar sección

Lightinfor2

Mensaje del Dr. Light, Mega Man 2 (Get a Weapon).

El Dr. Wily ha creado 8 nuevos robots, basados en los diseños de los 6 robots industriales del Dr. Light - estos 8 robots recibian la denominación de Wily Numbers - los cuales habían sido construidos para destruir a Mega Man. Como el Dr. Light sabía que era inevitable que Mega Man volviera a pelear, en esta ocasión, decidió crear los Item-1, Item-2 e Item-3 para ayudar a Mega Man. Sin embargo, los 3 ítems fueron robados por los robots del Dr. Wily.[3]

En Mega Man 2, después de vencer a un Robot Master, y si este tenía alguno de los 3 ítemes robados, el Dr. Light nos mandaba un mensaje sobre la recuperación del objeto y que ya podíamos utilizarlo.

Mega Man 3Editar sección

MM3LightLab

El Dr. Light avisando sobre el Robo de Gamma.

"¡Oh no! Justo después de que recibimos el último elemento...Wily corrió con Gamma"
―Doctor Light, Mega Man 3

El Dr. Wily se arrepiente de toda sus malas acciones del pasado, ahora desea colaborar con el Dr. Light en crear a Gamma, un robot que sea capaz de traer la paz al mundo. Pero para ello, necesitarán de los Elementos de Energía, para conseguirlos, ambos científicos, crean a 8 nuevos robots, quienes se encargarían de la recolección de los 8 elementos. Sin embargo, los robots se vuelven "locos" sin motivo alguno y comienzan a causar estragos.

Entonces, el Dr. Light le brinda a Mega Man la habilidad de barrerse, y construye a Rush, un perro robot con un olfato electrónico, capaz de rastrear la ubicación de los 8 elementos. Así, Mega Man va a recuperar los elementos de energía con su nuevo amigo.[4]

ProtoxLight1

Dr. Light reconociendo a Proto Man como Break Man.

"Mega Man, fuiste dejado inconsciente. Te halle desmayado cuando llegue aquí. Me preguntó quien te trajo aquí..."
―Dr. Light, Mega Man 3

Mientras Mega Man vence a los 8 robots y recupera los elementos de energía, se encuentra con un extraño robot rojo que silba, el cual luego se haría llamar Break Man. Luego, cuando los elementos son recuperados, Mega Man debe volver a pelear contra otros 8 robots. Lamentablemente, esto era solo una distracción para que el Dr. Wily robara a Gamma. El Dr. Light muy preocupado le avisa a Mega Man sobre lo ocurrido.

"Ese silbido... ¡debió ser Proto Man!"
―Dr. Light, Mega Man 3

Fínalmente, Mega Man derrota al Dr. Wily pero su fortaleza comienza a derrumbarse. Dos grandes rocas caen, una aparentemente aplasta al Dr. Wily y otra a Mega Man. Sin embargo una extraña figura aparece, remueve el escombro que aplastó a Mega Man y se teletransporta junto con él. El Dr. Light llega a su laboratorio, donde encuentra a un Mega Man inconsciente, lo despierta, le cuenta lo ocurrido -ambos escuchan un silbido- el Dr. Light llega a la conclusión que aquel extraño robot rojo que lo trajo al laboratorio era Proto Man.

Mega Man IIEditar sección

Tras enterarse que el Dr. Wily había robado la Espumadera del Tiempo, el Dr. Light modifica el olfato electrónico de Rush para que pueda rastrear la ubicación de la máquina del tiempo.

Mega Man: The Wily WarsEditar sección

WilyWarsApertura1

Mega Man con el Dr. Light en la apertura de Mega Man: The Wily Wars.

IconoAlerta Nota: Los eventos de Mega Man: The Wily Wars suceden en un lapso de tiempo entre Mega Man II y Mega Man 4.

Durante una presentación del Dr. Light, donde describía los esquemas de Mega Man, ambos se dan con la sorpresa que los robots que Mega Man había derrotado en el pasado han regresado. El Dr. Light investigando el suceso descubre que el Dr. Wily ha viajado al pasado gracias a una máquina del tiempo que construyo con los datos de la Espumadera del Tiempo - esto con el propósito de alterar el pasado y evitar que Mega Man arruine sus planes - el Dr. Light construye una máquina del tiempo experimental para que Mega Man viaje también por el tiempo y así evitar que el pasado sea cambiado.[5]

Mega Man 4Editar sección

El Dr. Light crea a Eddie, un robot diseñado para llevar cargas pesadas, pero antes de completarlo recibe el mensaje de un extraño científico conocido como el Dr. Cossack, quien lo reta a él y Mega Man a un duelo contra sus 8 robots que había creado. El Dr. Light, sabiendo que esta nueva batalla era peligrosa, aumenta el poder del Mega Buster haciendolo capaz de lanzar disparos cargados. Mega Man no iría solo, sino con Rush y Eddie.

Mega Man 5Editar sección

El Dr. Light le respondía unas preguntas a Mega Man sobre el verdadero orígen de Proto Man, entonces, ambos reciben un mensaje del Dr. Cossack, quién le avisa a Mega Man sobre un presente para él en agradecimiento por todo lo que hizo. Mega Man va hasta el laboratorio del Dr. Cossack, allí conoce a Beat, un pájaro robot, además, el Dr. Cossack aumenta el poder del Mega Buster.[6]

Sin embargo, en la ausencia de Mega Man, Megalopolis es atacada por un grupo de extraños robots, quienes eran liderados por un robot que parecía ser Proto Man. El Dr. Light es secuestrado por este robot. Cuando Mega Man regresa, solo alcanza a ver una bufanda amarilla.

Luego, Mega Man logra averiguar que este robot era en realidad Dark Man, la nueva creación del Dr. Wily, y que todo era un plan para culpar a Proto Man. El Dr. Light seguía secuestrado en el Wily Castillo, pero Mega Man logra liberarlo, y cuando ambos están a punto de morir aplastados por el techo en ruinas de la guarida, Proto Man los salva. Así, ambos regresan sanos y salvos, aún así, Proto Man desaparece nuevamente.

FalsoSecuestro

El Dr. Light es secuestrado por un robot similar a Proto Man.

Wilyderrota5

El Dr. Light es liberado del secuestro por Mega Man.

WilyEscapa5

El Dr. Light en el epílogo de Mega Man 5, con Mega Man y Proto Man.

Mega Man IVEditar sección

LaboratorioLightGB4

El Dr. Light y su máquina de items.

"Para luchar con ellos, he creado una nueva máquina para fabricar ítems para ti. Pero para ello necesito la energía especial de los llamados Chips P."
―Dr. Light, Mega Man IV

El Dr. Light asiste junto con Mega Man a La Exposición Anual de Robots, pero el Dr. Wily con un control remoto reprograma a los robots, siendo Mega Man el único robot inmune a este control es nuevamente enviado a combatir a los robots de Wily. El Dr. Light sabiendo el poder de los robots crea una nueva máquina en su laboratorio con la que podría fabricar ítem's para ayudar a Mega Man, por ello, le pide que reúna los Chips P en su travesía para que con estos cree los nuevos ítem's. Así mismo, cuando ve que Wily aborda su nave espacial, el Dr. Light aprovecha en incluir una modificación a Rush, que le permite viajar por el espacio.

Mega Man 6Editar sección

LightNavi6

El Dr. Light como Navegador de Rockman 6 Complete Works.

El Dr. Light tenia miedo de un nuevo conflicto contra el Dr. Wily, analizando los limites del Mega Buster, halla la respuesta en Rush, creando el sistema de los Suit Adaptors, unos adaptadores para que Mega Man se combinará con Rush[7]

Después, el Dr. Light crea el Balanceador de Energía, un ítem que ayudaría a Mega Man a administrar mejor el gasto de energía de sus Armas Especiales, pero el nuevo villano, Mr. X, robó el item pero al no hallarle una utilidad decide esconderlo en algún lado de la ciudad.[8]

IconoAlerta Nota: En Rockman Complete Works, en la edición de "Rockman 6" se nos brinda al Dr. Light como el Navegador en el "New Mode".

Creación de Mega Man XEditar sección

Era 21XXEditar sección

Otras AparicionesEditar sección

El Dr. Light ha hecho apariciones en otros juegos como Marvel vs Capcom, presente en el arco de Roll y en sus Despedidas para Tatsunoko vs Capcom. Ademas de hacer pequeñas sesiones en Capcom World 2.

DatosEditar sección

Datos del CD de Mega Man & BassEditar sección

CDData-88-Dr.Light

Otros MediosEditar sección

Mega Man TVEditar sección

Cartoonlight

El Dr. Light en Mega Man TV.

El Dr. Light de la misma manera que todos los personajes principales aparece en todos los episodios de la serie americana. Asimismo, no posee ningún cambio físico aparente, aun así presenta como defecto una inteligencia algo fastidiada y hasta un poco tonto, mas de eso, es igual de benevolente y solo piensa en la paz.

Aquí, también se le atribuyen otras descabelladas invenciones como máquinas del tiempo, además de tener un profesorado y una maestría que le permite dar clases en universidades.

Rockman (Shigeto Ikehara)Editar sección

El Dr. Right es el más importante científico y a la vez rival público del Dr. Wily. Es quien descubre el engaño de Wily en cada una de las oportunidades, posee conocimientos sobre los Chips W que Wily usa. Compite amistosamente contra el Dr. Cossack, e inclusive es relativo a las bromas de Roll en el trayecto de la historia.

Mega Man MegamixEditar sección

3

Dr. Light en el Manga Megamix.

Dr. Light es un científico benevolente, cual se residió en Japón, para avanzar su proyecto sobre la IA de Robots. Con años de estadía en el País, logra construir una Laboratorio-Casa junto a sus robots domésticos Roll y Rock. Construye los Robots DLN, de los cuales tras el suceso "El Nacimiento de Mega Man", se denota su debilidad ante el combate.

Desde otras historias como "Ordenes para Destruir R", se le denota sus habilidades para crear rápidamente artefactos de soporte para Mega Man. En "Corazón de Metal", se le da la fama de ser un importante científico y ser llamado "Padre de la Robotica".

Mega Man (Archie Comics)Editar sección

Articulo Principal: Dr. Light/Archie Comics
Perfil: "¡Dr. Thomas Light es un genio en el campo de la robótica! Su mayor sueño es crear robots que puedan vivir y trabajar al lado de los humanos sin problemas. Con ese fín, él invento a los Robot Masters, y del mismo modo, a ¡Rock  y Roll! DrLightArchie
Participación: El Dr. Light tiene una gran participación en Mega Man 1: ¡Que los Juegos Comiencen!. Cierto día, el Dr. Light hace la presentación de sus 6 Robot Masters, y para ello invita a su viejo colega, el Dr. Wily. Sin embargo, al día siguiente, el Dr. Light descubre que sus 6 robots están atacando la ciudad, y para detenerlos tuvo que remodelar a su "hijo robot" Rock en el robot de pelea, Mega Man. El Dr. Light también creo el Chip de Copia para que Mega Man consiguiera sus Armas Especiales de los Robots, además diseñó el Magnet Beam para que Mega Man no sufriera problemas en su aventura, donde él era su navegador.

GaleríaEditar sección

Ilustraciones, Bocetos y ConceptosEditar sección

Diseños, ilustraciones, bocetos del Dr. Light.

Mega Man - Era NESEditar sección

Mega Man - Era SNESEditar sección

RetratosEditar sección

Escenas GrupalesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En Japón, su nombre es el Dr. Right, por ello en las ROM's japonesas, la letra R sirve como icono para el famosisimo científico.
  • En Mega Man ZX Advent, el Sabio Thomas de la Sagrada Trinidad posee ese nombre en honor al Dr. Light.
  • El Holograma del Dr. Light al parecer conoce de la existencia de Zero, asi como de Alia, sugiriendo que el puede almacenar datos de los sucesos que acontecen en el 21XX. De hecho, en los juegos se demuestra que el holograma puede darse cuenta de todo lo que sucede en el mundo de Megaman X (de hecho, se ha llegado a suponer que de alguna forma, el doctor Light sigue "vivo").
  • En la ROM Japonesa del Primer Mega Man, se pueden hallar unos sprites sin usar del Dr. Light donde él está hablando. Éstos sprites sólo pueden ser encontrados en la versión japonesa del juego. Aún así, lo que él diciese es desconocido para todos. Es posible que esos sprites hayan querido ser usados durando el final del juego, pero eso también se desconoce.
    MM1mys-light

    Sprites no usados del Dr. Light

  • Es uno de los pocos humanos en la Saga Clasica en poseer una Contraparte en la Saga Battle Network.
  • En Mega Man X, el Holograma del Dr. Light usa un karate gi, cuando entrega el Hadouken a X. Se considera una referencia a Ryu de Street Fighter.
  • En el manual estadounidense de Mega Man 1,el Dr. Light es mal-escrito Dr.Wright.Esto fue arreglado en otros manuales estadounidenses de la saga.

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 Mega Man Official Complete Works - ARCHIVOS, Pág. 117
  2. The Reploid Research Lavatory - From the Journal of Thomas Right
  3. Manual de Instrucciones de Mega Man 2
  5. Mega Man Official Complete Works, MEGA MAN: THE WILY WARS - Página 77
  6. The Reploid Research Lavatory - More Monday Blues
  7. The Reploid Research Lavatory - The Lost Episode of Rockman 6
  8. Manual de Mega Man 6 Página 13

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio