Double Soul

2.299páginas en
Double Soul
Double Soul

Double Soul también conocido como Soul Unison (Sōru Unizon ソウルユニゾン?) en Japon, es un término utilizado en MegaMan Battle Network y  MegaMan NT Warrior.Se podrias decir que sustituye el Style change del anterior juego.

DescripciónEditar

Después de los eventos del Battle Network 3, cuando MegaMan se sacrificó para salvar a su operador. Lan Hikari, de la absorción de Alpha. Lan pensó que su aliado y hermano se había ido para siempre, sólo para ser revivido por los datos de su abuelo Tadashi Hikari. Sin embargo esto provocó que a MegaMan le fuera imposible hacer el Change Style, por lo tanto "Double Soul" fue un sustituto adecuado.

Chaos UnisonEditar

Es introducido en Megaman Battle Network 5. El chaos unison se produce cuando se sacrifica un Dark Chip. Es un gran poder de transformación y tiene los atributos del Dark Chip y del Double Soul.

Lista de los Double SoulEditar

En esta lista aparecen todos los Double Soul aparecidos en el anime y en los juegos.

Mega Man Battle Network 4
Red Sun Souls
Fire Soul/Torch Soul
Fire Soul FireSEmo.png
BC Element Heat.png Requieres sacrificar un chip de fuego.
  • Elemento Fuego, debil ante el agua.
  • Algunos paneles se cambiarán a páneles de césped una vez que se activa el soul.
  • MegaMan puede absorber un panel de lava y recuperar 50 HP estando parado en el.
  • Cargar un chip de fuego desencadenará un arma de fuego que cubre toda la fila, haciendo daño de Fuego igual a la potencia del chip + 50.
  • Disparo cargado: Brazo de fuego
    • Llega a los 3 paneles de delante de MegaMan por 50 de daño de fuego.
Guts Soul
Guts Soul GutsSEmo.png
TypeCrack.png Requiere sacrificar un chip de agrietamiento.
  • Sin elemento.
  • Todos los chips no elementales y tipo agrietamiento ganan ataque +30.
  • Presionando rápido el botón B harà que MegaMan dispare ametralladora Agallas, golpeando 6 veces por 5 puntos de daño cada uno. MegaMan es invencible durante la duración de este ataque.
  • Disparo cargado: Golpe de Agallas
    • Golpea el panel de delante de MegaMan por 60 puntos de daño. Si golpea un obstáculo, el obstáculo será empujado hacia atrás.
Roll Soul
Roll Soul RollSEmo.png
TypeRecover.png Requiere sacrificar un chip de curación
  • Sin elemento
  • El uso de cualquier chip de batalla restablecerá el 10% del máximo HP de MegaMan.
  • Disparo cargado: Flecha de Roll
    • Llendo por la fila, golpeando para 30 puntos de daño. Si la flecha golpea a un enemigo con chips de batalla cargado, el arco de roll destruye estos chips.
Wind Soul
Wind Soul WindSEmo.png
BC Attribute Wind.png Requiere sacrificar un chip de viento
  • Sin elemento
  • Todos los chips tipo viento que no detenga el tiempo ganan 10 de ataque.
  • Viento del norte se realiza cuando el soul se inicia la eliminación de todos los obstáculos y Auras de todos los enemigos.
  • Buster normal de MegaMan se convierte en un disparo de aire de 5 daño, que puede cambiar de posición de los enemigos y los obstáculos a su alrededor.
  • Zapatos de flotación y de aire están habilitados
  • Mientras que el soul está, un efecto del ventilador está presente que tira de todos los enemigos de la primera fila.
  • Disparo cargado: Raqueta de viento
    • Realiza un disparo área de 1x3 justo delante de MegaMan para 50 puntos de daño. Todos los enemigos u obstáculos que golpea son derribados de la última fila.
Thunder Soul
Thunder Soul ThunderSEmo.png
BC Element Elec.png Requiere sacrificar un chip eléctrico
  • Elemento de electricidad, débil a madera.
  • Todos los chips sin elemento y que no detenga el tiempo acausan paralisis.
  • Disparo cargado: Anillo zap
    • Dispara hacia abajo de la fila, golpeando con daño eléctrico paralizante de 20. El Disparo cargado tiene un nivel de carga muy lenta tal que paraliza expirando antes de cargar acabando
Search Soul
Search Soul SearchSEmo2.PNG
TypeInvis.png Requiere sacrificar un chip de siligio
  • Sin elemento
  • La invisibilidad será eliminada de todos los enemigos una vez que el soul se inicia.
  • Búsqueda evasiva está disponible en la pantalla personalizada, que cambia aleatoriamente todas los chips en la pantalla personalizada que no están todavía seleccionadas. Esto se puede realizar hasta tres veces cada vez, mientras que el soul es activa.
  • Disparo cargado: Pistola de alcance
    • Se fija a el enemigo más cercano, haciendo cinco tiros de 10 puntos de daño cada uno. Este ataque penetra Invisibilidad.
Blue Moon Souls
Aqua Soul
Aqua Soul AquaSEmo.png
BC Element Aqua.pngRequiere sacrificar un chip de agua
  • Elemento de agua, débil a la electricidad.
  • Mega Man no puede deslizarse en los paneles de hielo
  • Chips de agua sin movimiento se pueden cargar por el doble de daño
  • Disparo cargado: Disparo de burbuja
    • Dispara abajo de la fila, golpeando al enemigo y el panel detrás de él por 20 de daño de agua. El disparo cargado tiene una velocidad de carga muy rápido.
Number Soul
Number Soul NumberSEmo.PNG
TypePlus.png Requiere sacrificar un chip plus
  • Sin elemento
  • Todos los chips sin elemento ganan 10 de ataque
  • Capacidad de pantalla personalizada se expande a diez, mientras que el soul está activo.
  • Disparo cargado: Bomba de dados
    • Lanza una Bomba Dados tres paneles hacia adelante. Si no golpea al enemigo, va a explotar después de un breve retraso, infligiendo (10 x mueren resultado de la tirada) Daño en un área de 3x3 alrededor. Si sale un enemigo, sólo se ocupa de 10 de daño.
Metal Soul
Metal Soul MetalSEmo.png
BC Attribute Break.png Requiere un chip rompedor
  • Sin elemento
  • Disparos Buster puede dañar enemigos en guardia
  • Breaking Chips y Chips No elementales que no detenga el tiempo, pueden ser cargados para causar daño x2. 
  • Disparo Cargado: Metal Break
    • Golpea el primer panel frente a MegaMan con 150 de daño, tipo ruptura, este impulsa al enemigo hacia el panel trasero.
Wood Soul
Wood Soul WoodSEmo.PNG
BC Element Wood.png Requiere el sacrificio de un chip de madera.
  • Elemento Madera, débil contra Fuego.
  • Status Guard activado.
  • MegaMan se cura a una increíble velocidad estado parado en paneles césped.
  • Wood chips que no detenga el tiempo puede absorber chip normales que no detengan el tiempo, que sean seleccionados después de estos, y posean un valor de ataque.
  • Disparo Cargado: Wood Twister
    • Golpea el segundo panel frente a MegaMan con 20 de año, 8 veces.
Junk Soul
Junk Soul JunkSEmo.PNG
TypeObstacle.png Requiere el sacrficio de un chip Invocación.
  • No elemental.
  • inmediatemente se use la Soul, todos los enemigos sufrirán de confusión.
  • Dos empleados seleccionados al azar chips de batalla se reciclan y se colocan en las dos ranuras adicionales personalizados en la pantalla personalizada, mientras que el alma es activa. Chips de reciclar esta manera no serán reemplazados después de su uso
  • Disparo Cargado: Poltergeist
    • Todos los Objetos del campo son lanzados hacia los enemigos, con 100 de daño cada uno.
Proto Soul
Proto Soul BluesSEmo.png
BC Attribute Sword.png Requiere el sacrificio de un chip Espada.
  • No elemental
  • Reflect activado, puedes reflejar ataques al presionar B + ←.
  • Sword chips que no detenga el tiempo pueden ser cargados para causar daño x2. al MegaMan usar los chips cargados, esto hara que el aparesca 2 paneles en frente y use el chip en esa area.
  • Disparo Cargado: Wide Sword
    • Golpea todos loes paneles de frente a MegaMan con 80 de daño.
Mega Man Battle Network 5
Team Colonel Souls
Knight Soul
Knight Soul KnightSEmo.png CKnightEmo.png
BC Attribute Break.png Requiere el sacrficio de un chip Ruptura.
  • No elemental.
  • Recarga los Chips Ruptura que no detenga el tiempo para causar doble de daño.
  • MegaMan se vuelve invencible cuando use un chip de batalla on his front row. Esto dura hasta que sea capaz de moverse de nuevo.
  • Disparo Cargado: Royal Wrecking Ball
    • Daña a los 8 paneles alrededor de Mega Man con 60 de daño, aumenta mas 10 por cada nivel del Buster, Esta causa a los enemigos impactados que se confundan
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Drill
    • Golpea a los 2 paneles de delante de él por 100 de daño. Los enemigos afectados por la perforación seran empujado hacia atrás, pero si no se pueden mover permanecen en contacto con el taladro y esteos continuan recibiendo golpes. El ejercicio puede infligir un máximo de 5 hits.
Shadow Soul
Shadow Soul ShadowSEmo.PNG CShadowEmo.PNG
TypeInvis.png Requiere el sacrficio de un chip Invisible.
  • No elemental
  • Al pulsar B + ← esto permitira a MegaMan a esquivar un golpe, mientras añade un ataque al enemigo mas cercano con una estrella ninja.
  • Recarga los Chips Espada que no detenga el tiempo, para usarlos por detras del enemigo, siempre y cuando haya un panel vacio detras de este.
  • Disparo Cargado: Long Sword
    • Mega Man usa una Katana que ocupa 2 paneles hacia adelante, causa 70 de daño, un aumento de 10 por cada incremento en rango Buster
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Invisible
    • MegaMan se convierte en un un Estado Invisible, que a su vez lo hace completamente negro. Esto lo hace invencible, pero incontrolable, ya que se mueve al azar, atacando con una mezcla de disparos Buster, Mega Chips, Chips de Batalla, P.A., Giga Chips, recover Chips, previamente usados o el Programe Advance
Tomahawk Soul
Tomahawk Soul ThawkSEmo.png CThawkEmo.png
BC Element Wood.png Requiere el sacrficio de un chip Madera.
  • Madera, débil al Fuego.
  • Status Guard activado.
  • Al activarse la Soul, todos los paneles se transforman en pasto.
  • MegaMan se cura lentamente en Paneles de Pasto.
  • Los chips de madera ganan doble daño cuando Mega Man está parado en un panel de pasto. Cuando se usa el chip, el panel se hará normal.
  • Disparo Cargado: Tomahawk Swing
    • Mega Man utiliza una espada de 2x3 de rango, pero con 80 de daño, aumenta en +10 por cada nivel del Buster
  • Chaos Soul Charge Shot: Dark Lance
    • Golpea la última fila sólo causando 400 daño Wood mientras empuja a todos los enemigos de golpe hacia adelante
Number Soul
Number Soul NumberSEmo.PNG CNumberEmo.png
TypePlus.png Requiere el sacrficio de un chip Aumento.
  • No elemental
  • Todos los chips elementales ganan 10 de ataque
  • La capacidad del Custom Screen es expandida a 10 mientras el Soul esté activo.
  • Disparo Cargado: Dice Bomb
    • Lanza una Bomba que aterriza en el 3 panel frente a Mega man, explota en un area de 3x3 y el daño es el igual al numero que salga en el dado x10, aumenta +5 por cada nivel del Buster)
  • 'Disparo Cargado, Alma Caótica:': Dark Plus
    • Añade 50 de ataque al siguiente chip seleccionado o Program Advance. Ésto no se acumula con otros modificadores utilizados, a excepción del Number Soul innato +10.
Toad Soul
Toad Soul ToadSEmo.PNG CToadEmo.PNG
BC Element Aqua.png Requiere el sacrificio de un chip Agua
  • Agua, débil a la Electricidad.
  • MegaMan es capaz de esconderse en los Paneles Marinos, y no deslizarse en los Paneles de Hielo.
  • Chips de Agua sin regulación pueden ser cargados para un daño doble.
  • Todos los ataques de Aqua Chip ganan ataque +30 mientras MegaMan esta en paneles de agua.
  • Disparo Cargado: Homing Note.
    • Ataca al enemigo más cercano, influyendole (10 x Buster rango + 20) paralizíndolo daño Eléctrico.
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Wide Shot
    • Lanza un Disparo Amplio que golpea todos por las filas que abarca un 300 de daño Acuático.
Colonel Soul
Colonel Soul ColonelSEmo.png CColonelEmo.png
TypeObstacle.png Requiere el sacrficio de un chip Invocación.
  • No elemental
  • El Disparo Cargdo puede ser convertido en cualquier no regulado, Chips estándar sin elemento mientras el Soul esté activo.
  • Cuando un enemigo se alinea con un obstáculo de su lado del campo, el obstáculo se transformará en un soldado que utilizara una Long Sowrd o una Vulcan que paralizará al enemigo.
  • Disparo Cargado: Screen Divide
    • Mega Man hace un espadazo en >, siendo la punta la que va en dirección al enemigo y loas esquinas en la fila anterior, si no hay enemigos, la punta aprecera en el tercer panel frente a Mega Man (Causa un daño base de 60, aumenta +10 por cada nivel que tenga el Buster)
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Sound
    • Invoca un Virus Trumpy que paraliza al enemigo cuando empieza la musica.
Team ProtoMan Souls
Magnet Soul
Magnet Soul MagnetSEmo.PNG CMagnetEmo.png
BC Element Elec.png Requiere el sacrficio de un chip Electrico.
  • Electricidad, débil al la Madera.
  • Chips eléctricos no regulados pueden ser cargados para un daño doble.
  • MegaMan is inafectado por los Paneles Magnéticos.
  • B + ← congelará temporalmente a todos los enemigos en la misma fila que MegaMan.
  • Disparo Cargado: Magnet Bolt
    • Arrastra el enemigo más cercano en la fila de la parte delantera de la zona. Si se tira al panel frente a MegaMan, el ataque dañará (10 x Buster rango + 30) paralizando el daño eléctrico.
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Thunder
    • Crea una bola de relámpago púrpura que viaja y ataca lentamente al enemigo más cercano, influyendo 200 de daño eléctrico paralizante.
Gyro Soul
Gyro Soul GyroSEmo.png CGyroEmo.png
BC Attribute Wind.png Requiere el sacrificio de un chip Viento.
  • No elemental
  • Uso de Zapatos Aéreos y Zapatos Flotantes.
  • Usando un Wind chip que no detenga el tiempo hara que los propeller spin, doubling the damage dealt by the next  chip Wind o no-elemental chip que no detenga el tiempo. The propeller will not stop spinning until the Soul expires, the battle ends, or a non-dimming non-elemental chip is used.
  • Charge Shot: Tornado Arm
    • Covers three panels in front of MegaMan, hitting once for the panel directly in front, twice for the panel after that, and thrice for the third. Each hit does (5 x Buster rank + 15) damage.
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Tornado
    • Hits the second panel in front of MegaMan eight times for 50 damage each. If the Tornado hits, other tornadoes will appear around the original one.
Napalm Soul
Napalm SOul NapalmSEmo.PNG CNapalmEmo.PNG
BC Element Heat.png Requiere el sacrificio de un chip de fuego.
  • Elemento de fuego, debil al agua.
  • Mega Man pierde HP rápidamente cuando se para sobre un panel de agua.
  • Todos los Chips Fuego ganan +40 de ataque.
  • Mega Man puede pisar paneles de lava sin recibir daño, pero si Mega Man tiene un Chip seleccionado. Al pisar un panel de lava se convertirá en panel normal, y le dara siguiente chip de fuego tendrá +10 de ataque.
  • Los chips de fuego pueden ser cargados para formar una bomba napalm, la cual puede ser enfocada en el panel donde se encuentre el enemigo, si no impacta al enemigo objetivo, explotara en un area de 3x3 paneles donde se suponía que estaba el enemigo. El poder de la bomba es el doble del chip original.
  • Charge Shot:  Fire Vulcan
  • Golpea al primer enemigo en la fila y al panel detrás de este, 3 veces con (5 x Nivel del Buster + 5) daño de daño tipo Fuego.
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Meteor
    • Summons a number of meteors that are targeted at enemies which hit for 100 Fire damage. These meteors will also crack and destroy the panels they hit.
Search Soul
Search Soul SearchSEmo2.PNG CSearchEmo.PNG
TypeCursor.png Requires a Cursor chip sacrifice.
  • Non-element
  • La invisibilidad sera removida de todos los enemigos cuando esta alma sea iniciada.
  • Search Shuffle is available in the Custom Screen, which randomly shuffles all chips in the Custom Screen that are not selected yet. This can be performed up to three times each turn while the Soul is active.
  • Charge Shot: Scope Gun
    • Locks onto the nearest enemy, doing five shots of (2 x Buster rank + 10) damage each. This attack pierces Invisible.
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Circle
    • Freezes time, and causes a cursor to quickly circle the enemy area perimeter. Pressing A will stop the cursor and hit the selected panel the next six panels for 300 damage each. Reducing the enemy area will cause this attack to hit multiple times.
Meddy Soul
Meddy Soul MediSEmo.png CMediEmo.png
TypeRecover.png Requiere el sacrificio de un chip de recuperación.
  • No elemental
  • Los últimos 2  espacios de chips son reemplazada por capsulas, ellas pueden ser fusionadas con  chips seleccionados, y darle a estos chips un efecto adicional:
    • Rosada: Curación
    • Negra: Ceguera
    • Blanca: Parálisis
    • Amarilla: Confusión
    • Morada: Causa un error de HP (Netbattle only)
  • Charge Shot: Capsule Bomb
    • Lanza una capsula 3 paneles al frente. Si aterriza en un panel sin ocupar, hay un pequeño periodo de tiempo antes de que explote y dañe a izquierda y derecha con un (10 x Nivel del Buster + 30) de daño. De otra forma solo causara daño cuando aterrice en uno.
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Recovery
    • MegaMan recupera 1000 de Hp.
Proto Soul
Proto Soul BluesSEmo.png CBluesEmo.png
BC Attribute Sword.png Requiere el sacrficio de un chip Espada.
  • Sin elemento.
  • Reflect habilitado. Programas del Navicust que requieran B + ← para ejecutarse seran sobrescritos por Reflect.
  • Carga Sword chips que no detenga el tiempo para causar doble de daño. Cuando MegaMan usa chips cargados de esta forma, el también salta 2 paneles adelante antes de usar el chip.
  • 'Disparo Cargado': Wide Sword
    • Golpea 1x3 paneles de área inmediatamente en frente de MegaMan con un (10 x Nivel del Buster + 70) de daño.
  • Disparo Cargado, Alma Caótica: Dark Sword
    • Golpea de inmediato un área de 2x3 paneles con 400 de daño tipo espada.