Double Attack
Asfafs
X y Zero usando doble ataque contra Crabs-Y

Double Attack o ataque doble (二重攻撃), es una habilidad de Mega Man X8. Cuando lo usas, los dos personajes que escogiste en la etapa, atacarán a todos los enemigos que hayan a tu alcance. Si lo usas con un Maverick jefe cuando esté con poca cantidad de HP, no se verá verde como usualmente se ve, sino color naranja.  Se lo ejecuta con el botón R2 y para usarlo deberás recargar totalmente tu calibrador de Doble Ataque (cuando no esté totalmente recargado, se verá en color azul, y cuando esté totalmente lleno se verá rojo), encontrado al lado de la barra de HP, después de éso sólo deberás de acercarte al enemigo y presionar el botón de Ataque Doble (cuando lo usas, se expanderá una esfera al rededor del jugador, para que el Ataque Doble haga efecto deberás hacer que el enemigo haga contacto con la esfera). No podrás usar el ataque doble si tu compañero está muerto, por lo tanto, si tu compañero está muerto, cuando recarges totalmente el calibrador de Ataque Doble, tu compañero revivirá.