DiveMissile-Icono
Dive Missile
DiveMissile-Icono
MM4-DiveMissle-Art
Mega Man utilizando el Dive Missile
MM4-DiveMissle-SpriteDiveMissile-MM4 MMIII-DiveMissile-Sprite

Dive Missile (ダイブミサイル Daibu Misairu?, Trad. Misil Buceador) es el Arma Especial de Dive Man, es de tipo bomba-misil.[1] Fue originalmente desarrollado para capturar peces; pero el Dr. Wily, tras modificar a Dive Man, lo convirtió en un arma. Cuando Mega Man lo utiliza es capaz de disparar un misil rastreador que puede operar tanto en aire como en agua, habilitado para volar en 8 direcciones, persigue al enemigo más cercano -si no hay enemigos, el misil avanza hasta salir de pantalla.

En "Mega Man 4", el Dive Missile es la debilidad de Drill Man; aunque no lo afecta cuando se sumerge bajo tierra.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que causa el Dive Missile en Mega Man 4.

DiveMissile-Icono Dive Missile (DIVE) Rm4 dive
Jefe Daño
Bright Man 1
Toad Man 1
Drill Man 3
Pharaoh Man 1
Ring Man 1
Dust Man 1
Dive Man 1
Skull Man 1
Robot Moth 0
Intruder Prevention Shutter 0
Metal Crawlers 1
Cossack Catcher 0
Met King 0
Octopus Furnace 0
Wily Máquina No. 4: 1ra Fase 0
Wily Máquina No. 4: 2da Fase 0
Wily Cápsula 0

*El primer icono es de Mega Man 4; el segundo, de Rockman Complete Works.

Valores de daño que causa el Dive Missile en Mega Man III.

Dive Missile (DI)
Jefe Daño
Gemini Man --
Snake Man --
Spark Man --
Shadow Man --
Giant Octopus Battery 1
Drill Man 3
Dust Man 1
Dive Man --
Skull Man 1
Punk 0
Wily Máquina World No. 3: 1ra Fase 0
Wily Máquina World No. 3: 2da Fase 0

CapacidadEditar

El Dive Missile consume 1 unidad de la Barra de Armas en Mega Man 4, al igual que en Mega Man III, por lo tal, con un medidor al 100%, Mega Man dispone de 28 misiles en Mega Man 4; 19 en Mega Man III.

Jefes débiles al Dive MissileEditar

Jefes inmunes al Dive MissileEditar

DatosEditar

Descripción en Mega Man 4Editar

Dive Missile
Dispara un misil que persigue. Persigue a enemigos de gran resistencia y los daña.[2]

Rockman & Rockman X Himitsu DaihyakkaEditar

DiveMissile-Himitsu
Dive Missile
4

"Misiles anfibios rastreadores. Persigue al enemigo, ¡es un torpedo especial con un sistema especial!"

(Posesión) Dive Man

(Débil) Drill Man

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 1-14 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
14 ロックマン[ダイブミサイル] Rockman (Dive Missile) 290
Descripción Descripción (Traducción):
一度狙ったらとことん追いかける誘導魚雷! ¡Un torpedo guiado que perseguirá a todo lo que apunte!
ドリルマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Drill Man

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

En "¡Deprisa! La Base de Cossack" del manga "Rockman 4", el Dive Missile es conseguido por Mega Man tras vencer a Dive Man.

En "¡Persigue al Dr. Cossack!" del manga "Rockman 4", el Dive Missile es usado por Mega Man en su función Random Shot para derrotar a Drill Man. Luego, lo utilizaría en contra del Cossack Catcher pero aún así no le ocasionaría ningún daño.

En "¡¡Batalla Decisiva a Todo Poder!! ¡Vence al Verdadero Enemigo!" del manga "Rockman 4", durante la batalla contra los 8 jefes, Mega Man volvería a usar el Dive Missile para derrotar a Drill Man.

Mega Man TVEditar

Cartoondivemissile

Mega Man copiando el Dive Missile en la serie animada.

En la serie animada es copíado por Mega Man en su batalla bajo el mar contra Dive Man, Wave Man y Guts Man. Los misiles pueden ser desviados por las ondas de Wave Man.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

JuguetesEditar

También Puedes VerEditar

Armas SimilaresEditar

ReferenciasEditar

  1. Rockman & Rockman X Himitsu Daihyakka, página 17
  2. Manual de Rockman 4