FANDOM

Digger
[[Archivo:Digger|Digger|270px]]
Bocetos de un equipo Digger en Mega Man Legends 3

Diggers conocidos en Japón como Digouters (ディグアウター Diguautā?, Trad. Excavador) es un oficio muy usual en el mundo de la Saga Legends.

Los Diggers son quienes entrán a las Ruinas subterráneas que se encuentran por todo el mundo, en busca de Refractores Quantum, tecnología antigua u otros items que puedan servir.

Usualmente practicar este oficio es muy arriesgado por culpa de las trampas y la hostilidad que muestran los Reaverbots en las ruinas, además de que un Digger debe de estar licenciado para poder entrar en ellas.

La mayoría de los Diggers son jóvenes y usualmente tienen un operador que se mantiene en la superficie que le proporciona orientación o precaución sobre posibles amenazas que se puedan hallar bajo tierra. Además de que la gran parte de ellos agregan a sus cuerpos modificaciones para poder hacer uso de varias herramientas o armas, aunque esta práctica también es usada para curar heridas.

El Rol del Digger

Varias son las razones que motivan a un Digger a embarcarse a las ruinas, algunas no muy claras aunque usualmente no llegan a ser cazadores de tesoros.

La gran mayoría de los Diggers (y los más respetables) lo hacen por el bien común. Su objetivo primordial es recuperar tecnología y Refractores, ya que son la piedra ángular de la nueva y creciente sociedad por la gran depencia de energía que de ellos extraen, usados principalmente para proveer a las ciudades de energía y poder para varias maquinas. Por ello es que el trabajo de digger es tan importante para la sociedad.

Aunque no todos los Digger son así, aquellos motivados por la codicia, la fortuna y el poder usualmente son denominados Piratas Áereos.

Equipos

El trabajo en equipo es esencial para asegurar el bien de un Digger y así mantenerlo fuera de peligro. En muchos casos, el equipo se compondrá de dos elementos: El Main Diver o el digger que bajará a las ruinas y el Spotter el cuál se quedará fuera de la ruina pero proveerá de información al Main Diver.

Licencias

  • Licencia(B)Licencia B: Un rango intermedio, demuestra que el Digger es hábil y con esta tiene acceso a las ruinas del Bosque Cardon en el sur y las ruinas del Bosque Clozer en el norte.[1]
  • Licencia(A)Licencia A: El mayor rango de licencia que se le puede otorgar a un Digger, demostrando que sus habilidades son mayores a la media. Con esta licencia se podrá ingresar a todas las ruinas, incluyendo las de gran amenaza.[2]

Clases*

*Estas modifican la jugabilidad y solo se pueden obtener jugando Mega Man Legends 2 en modo Normal

  • Clase B: La mínima clase. Los enemigos no son muy díficiles y sueltan poco zenny al matarles.
  • Clase A: Clase intermedia. Los enemigos son algo díficiles y sueltan una suma decente de zenny al derrotarlos.
  • Clase S: La máxima clase. Aumenta en poca medida la dificultad de los enemigos, pero también crece la suma soltada al estallar.

Galería

Referencias

  1. "Con una licencia Digger clase B puedes ir dentro de las ruinas en el Bosque Cardon en el sur, o en las ruinas del norte en el Bosque Clozer donde los piratas están ahora..." -Mayor Amelia
  2. "Solo los mejores Diggers son candidatos para esta licencia. ¡Los mejores de los mejores!. Con esta licencia podrás entrar a los sitios cerrados por culpa de los piratas que se han hecho con ellos. Yo te concedo mi permiso para que explores las Sub-Gates de la isla para que me hagas saber si encuentras algo concerniente al tesoro o el desastre que se supone sucederá si el tesoro es perturbado [...]" -Mayor Amelia
Saga Legends
Videojuegos Principales Mega Man LegendsMega Man Legends 2Mega Man Legends 3 (cancelado)
Spin Offs

The Misadventures of Tron BonneKobun Flies?Watch KobunKobun Punishment
Kobun Assembly15 PanelRockman DASH Golf
Rockman DASH: Great Adventure on the Five Islands

Miscelanea

ReaverbotsRefractores QuantumTerminologíaDiggerArmamento de Mega Man Volnutt

También en FANDOM

Wiki al azar